20 terrazas gourmet que te van a gustar si tu casas es pequeña

María Echazarreta María Echazarreta
Cobertura Duplex, Palladino Arquitetura Palladino Arquitetura Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Sabes cuál es el rincón de la casa en donde las horas pasan más lento, la cabeza se siente ligera y las pláticas siempre son más agradables? Ese rincón sin duda es una terraza gourmet. Una combinación de cocina y área exterior, la terraza gourmet cada vez es más popular en las casas y departamentos modernos, sustituyendo a los diseños tradicionales de terrazas que estaban dedicados solamente a un espacio para estar.

Buscando en los proyectos realizados por los profesionales de homify, encontramos opciones bellísimas para quien desea contar con una linda terraza gourmet, pero que no tienen mucho espacio en la casa. Es por esto que elegimos 20 diseños repletos de ideas que ciertamente, harán toda la diferencia para dejar la tuya hermosa y perfecta.

1. Revestimientos cálidos

Esta pequeña terraza gourmet, se apropia de la belleza de los revestimientos con piedras en tonos cálidos. La elección es perfecta para realzar la decoración con muebles en madera y trabaja con los contrastes de colores distintos en las paredes. Como punto sobresaliente, tenemos el hermoso diseño de las bancas que rodean a la mesa.

2. Una buena organización

En este proyecto, podemos ver un lindo espacio en donde el revestimiento de madera compone visualmente un ambiente encantador y elegante. El frente de granito negro contrasta perfectamente con la franja de azulejos en color blanco y da una composición moderna y muy interesante al espacio. Para disfrutar y preparar las comidas, el horno de leña y el asador son las opciones perfectas.

3. Coloridas

La alegría y una buena vibración, tienen todo que ver en un espacio que debe ser dedicado a las experiencias agradables, donde la familia se podrá divertir platicando y saboreando una comida deliciosa. Aquí la alacena amarilla y el refrigerador retro en color rojo logran una combinación sensacional en la composición de la decoración de la terraza gourmet.

4. Acogedora

Los ladrillos en tono rojizo son óptimos para proporcionar una sensación acogedora y acentuar el estilo rústico en la decoración de los ambientes. En esta terraza gourmet por ejemplo, la encimera del fregadero se prolonga con una barra de madera que sirve como mesa de comedor. El toque colorido de los bancos y la lámpara nos brindan un efecto visual agradable y con mucha creatividad.

5. Con puertas corredizas

homify Balcones y terrazas de estilo ecléctico

Esta terraza está aislada en la parte externa de la casa y tiene una decoración que realza los contrastes entre el armario rojo al fondo y la mesa en tono natural. La composición del proyecto está perfectamente dividida entre el área para las actividades culinarias y el espacio para comer. La elección de las puertas corredizas garantiza la protección de la intemperie.

6. Adhesivos que imitan azulejos

Los adhesivos son ideales para imitar revestimientos con azulejos. Hechos de vinil, son fáciles de limpiar y crean un efecto real y absolutamente hermoso para una terraza gourmet.

7. Decoración con platos

Algunos elementos merecen una atención especial a la hora de decorar los espacios. En la cocina, algunos de estos elementos son los platos decorados, que en conjunto, definen un ambiente más agradable visualmente. Además de este detalle, vale la pena resaltar la belleza de los adhesivos que imitan azulejos en el frente de la cocina, lo que añade más creatividad a la decoración.

8. Interior y moderna

Además de los espacios exteriores, las terrazas gourmet pueden quedar bien cuando se organizan en el interior de la casa, como comúnmente sucede en los departamentos pequeños. Aquí la rusticidad de la madera en diferentes texturas luce espectacular para darle al ambiente una sensación acogedora. En la pared, la composición con azulejos estampados hace que el espacio luzca alegre.

9. Con horno de leña y azulejos estampados

Una vez más, vemos que los azulejos estampados se destacan en los diseños. Aquí, revisten toda la pared al fondo y la base de la barra  que es utilizada para las comidas. El tono neutro del espacio, realza la belleza de los estampados coloridos.

10. Pequeña pero perfecta

Esta es una terraza que se ha diseñado en el área externa de un departamento. El revestimiento de ladrillos rojos, le da calidez al ambiente junto con los elementos en madera, componiendo un espacio encantador y de fuerte personalidad.

11. Con toque playero

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Al contar con un espacio exterior, podemos jugar a recrear ambientes fascinantes; jugando con la imaginación, los materiales y colores adecuados, es posible darle a una terraza gourmet un toque tropical, que nos ayude a sentirnos en la playa, tal y como lo hace este diseño.

12. Elegante

Los colores neutros como el beige y el blanco, son muy elegantes y a la vez acogedores. En esta terraza gourmet, podemos apreciar el dominio de estas tonalidades, que ganan mayor encanto y personalidad con los acabados en madera clara.

13. Con un toque bohemio

Cualquier rincón puede ser aprovechado para diseñar una terraza gourmet y aquí te damos la prueba. Un diseño que ha ocupado un muro para instalar la zona de preparación, compuesto por un sensacional asador y horno de ladrillo en la esquina y una encimera sencilla pero funcional, a la que no le falta nada. Para completar el ambiente, una mesa redonda pequeña bajo un techo de cristal dan por resultado una terraza encantadora.

14. Moderna y rica en texturas

En este diseño podemos apreciar una exquisita combinación de texturas provenientes de los acabados: piedra, mármol, loseta y vegetación circundante, enmarcan a esta pequeña terraza gourmet con mucho encanto y estilo.

15. Perfecta para un balcón

Aquí tenemos otro ejemplo de lo que se puede hacer con el balcón de un departamento para transformarlo en una terraza gourmet. Una vez más vemos la presencia de los azulejos con patrones coloridos para revestir la superficie inferior de la barra, que encuentra apoyo con una mesa de madera clara. El detalle elegante y acogedor, es el muro revestido en madera en donde se concentra la zona de preparación.

16. Y en una azotea

Aprovecha la azotea para darte el gusto de contar con una terraza perfecta para disfrutar de comidas relajadas y de los rayos del sol los fines de semana. Inspírate con este diseño.

17. Dividiendo ambientes

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

En este diseño, podemos ver que la terraza se encuentra separada del interior de la casa a través de unas puertas corredizas de cristal y un medio muro a base de celosías que le añaden textura y movimiento al diseño de este espacio. Una buena solución si lo que necesitas es dividir los ambientes.

18. Fresca, ligera y luminosa

Cuando los ambientes son pequeños, sin importar que sean interiores o exteriores, se deben aplicar colores claros que nos ayuden a que luzcan más amplios y luminosos, pero también podemos instalar elementos como los espejos, que nos ayudarán a potenciar este efecto. Observa el frente de la cocina que cuenta con una franja espejada, logrando un efecto espectacular, a un ambiente lleno de frescura y color.

19. Una buena iluminación

Para disfrutar de tu terraza gourmet a cualquier hora del día, es necesario contar con un buen diseño de iluminación, para que al llegar la noche, no tengas que retirarte. Una gran alternativa, es iluminar las superficies como la barra, tal y como vemos en esta imagen, pues no sólo tendrá una función práctica, también te proporcionará un ambiente fascinante.

20. Súper equipada

Sin importar el tamaño o si está en el interior o en el exterior, el diseño de la terraza gourmet debe contar con todo lo necesario para brindar todas las comodidades y satisfacer las necesidades hasta de los más exigentes. Detalles como una pantalla de televisión o incluso un refrigerador para los vinos, le darán ese toque sofisticado y placentero a tu terraza.

¿Cuál te gusta más?

Para más opciones, visita: 10 terrazas gourmet ¡espectaculares!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista