Tips: Materiales para baños espectaculares

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Si deseas revalorizar, remodelar, modernizar o  cambiar el baño, tendrás que tomar algunas decisiones. Cuando tenemos datos suficientes, las alternativas son más y la decisión mejor. Por ello queremos entregarte algunos criterios vinculados con los materiales del baño, con el fin de que lo consideres y te inspires. 

Por cierto, los enlaces están muy buenos; ayudaran a complementar los datos que necesitas. ¡Empecemos!

¿Qué más hermoso que el Mármol?

No hay duda que el mármol es lujo, belleza, estatus y arte en sí mismo. La gama de colores es muy variada desde gris, blanco o negro. Por lo general no son iguales y cada una tiene un veteado y formas únicas que hace del mármol algo especial. Sin embargo, ¿vale la pena usarlo en el baño? Los expertos indican que requiere un cuidadoso mantenimiento ya que por ser poroso será fácil de mancharse. Para evitar esa alta vulnerabilidad, debe recibir un protector sellador periódicamente. El mantenimiento será con detergentes suaves sin cloro y secarse inmediatamente después de usar la ducha y después del mantenimiento. Si deseas asumir este compromiso; comprométete con el mármol.

Un alfombra original para el baño

En este proyecto vemos el diseño de una hoja de Parra haciendo de alfombra. Dibuja ese proyecto, primero en papel y luego corta la tela bombeada o acolchada y del mismo patrón corta la tela de felpa. Presenta los frentes, cose y voltealo, dejando una abertura sin coser para voltear con facilidad, luego cose invisible. Y si quieres elaborar la alfombra tradicional; corta una pieza de 45 por 50 cm de tela acolchada y corta tela de toalla de la misma medida: elabora aplicaciones de cuadros y rectángulos, o cualquier otra que desees alusivas a la cortina del baño o alusivas a lo que incluirás también en las toallas. Cuando tengas lista las aplicaciones, cóselas. Ojo, si quieres menos complicaciones elaborala sin aplicaciones, solo unicolor. 

¡Bellos azulejos!

Generalmente los baños son de dimensiones reducidas, poca luz y techos bajos, por ello la elección en cuanto al color debe ser los claros: blanco, beige, gris claro. Si el baño es estrecho y alargado, puedes ensancharlo eligiendo azulejos más oscuros para las paredes laterales y azulejos más claros para la pared del fondo.

Existen varios tipos de azulejos: Los del tipo cerámico; son económicos y aceptable en cuanto a calidad. Los de porcelana; son de mejor calidad y el precio algo elevado. Los azulejos de vidrio son  de gran calidad; con un estilo único; su precio es bastante elevado. Y los de imitación de piedra, no muy bueno para el baño por la humedad, pero son interesantes para baños rústicos y se pueden colocar en una pared nada más.

Puedes combinar azulejos pequeños con grandes, de un color en una pared y otro color en la otra. Pintar media pared y el resto…  ¡bellos azulejos!

Suelo antideslizante

Los tratamientos antideslizantes modernos son los líquidos, cuya acción radica en una modificación de la estructura cristalina del suelo, creando una red de microporos o efecto ventosa, aumentando la capacidad de agarre.

Puedes aplicarlo en suelos de gres, azulejo, plaqueta, mármol, granito, platos de ducha de porcelana vitrificada y hormigón pulido. Este procedimiento es útil, no solo para baños sino para todo tipo de suelos susceptibles de humedecerse y producir accidentes, como en piscinas, exteriores, etc.

La aplicación del producto es sencilla, el secado rapidísimo y la duración del efecto es de años, además no altera la superficie y es brillante.

Una buena bañera

Baños de estilo mediterraneo por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Victorian Terrace House, South-West London

Drummonds Bathrooms

Las bañeras generalmente son el punto focal del baño. La elección debe ser cuidadosa. Para ello las variables a considerar son materiales, calidad y diseño.

- Bañeras acrílicas:  son las más usadas, son baratas y livianas. Elige la más bella y úsala con cuidado, pues su vida útil no es alta.

- Bañeras de acero inoxidable: también son livianas, de precio un poco más alto que la acrílica, pero duran más si se cuidan adecuadamente.

- Bañeras de cerámicas: son preciosas pero susceptibles de romperse si les cae un objeto pesado encima.

- Bañeras sintéticas: vienen de gran variedad de colores y formas, son accesibles y muy buena opción.

En cuanto a las bañeras de mármol, se le considera más como un objeto antiguo y de alto valor en decoración, pero con poco valor practico como bañera, por el delicado mantenimiento del mármol. Pero si tienes una bañera de mármol antigua, úsala para otros fines. Una opción es agrupar varias macetas con plantas para el interior, dentro de la bañera. Disfruta esa pieza valiosa en dinero y en historia.

Mosaico, para un toque colorido y romántico

El diseño estilo mediterráneo, de Mosaic Del Sur  y de  Zellige Fliesen, esta enriquecido con mosaicos, formado por composiciones de pequeñas teselas. Es tan bello, que rompe la monotonía con un único revestimiento. En este mosaico se observa la composición figurativa del agua. Tal vez del agua del Mediterráneo.  ’Espectacular’

Algunos mosaicos están realizados con cerámica sobre las que se adhiere una lámina de metal; cobre, níquel. Otros son enmallados; realizados también con cerámicas y teselas de piedra natural, o material vítreo.

Madera, para acabados rústicos y elegantes

Crear un espacio sosegado y elegante se logra recurriendo a una estudiada combinación de materiales cálidos, pero al mismo tiempo resistente a la humedad: tarima de madera para el suelo y travertinos. Crear un espacio rústico en el cuarto de baño, se logra con mucha piedra y madera en el techo, en los muebles, recordándonos entornos naturales como los bosques o las montañas. 

¿Te encantan estos consejos?  Comparte, y pregunta lo que quieras
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!