Jardines de estilo  por Deck-linéa

15 Cercas para tu jardín que serán la envidia del vecindario

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Es cierto que las cercas en nuestro terreno nos separa de las demás propiedades, pero también es cierto que son como la tarjeta de presentación para quien pasa y la ve. En los jardines las cercas son la pieza clave del diseño de ellos, deben adaptarse al estilo que se quiere lograr, a las diferencias de altura del terreno donde se emplazan, ceder un poco de privacidad y permitir que algo se muestre al exterior a través de ella o por el contrario permanecer bien cerrada en toda su extensión para no permitir miradas indiscretas hacia el interior, ser modernas, rústicas, de metal, de madera pero realmente es el complemento de la casa y del jardín y de las plantas que quieras sembrar; son la combinación perfecta entre la estética y la discreción para que la casa sea la protagonista junto al jardín. Acompáñanos a revisas estas 15 cercas que te presentamos en tu magazine de homify.

1.La clásica cerca de madera

Jardines de estilo  por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade bois PARANA – Deck-linéa

Deck-linéa

Esta cerca, por su diseño y ensamblaje horizontal y apretado, de la madera es la máxima expresión de la protección de la intimidad de la familia, al no permitir ninguna visión del interior de este jardín. Las tablas de madera en esta cerca no permite ninguna visión de posibles vecinos indiscretos.

2. Encerrando un jardín con inspiración oriental

Con caña colocada en sentido vertical y tono muy oscuro, esta cerca armoniza con el diseño del jardín que encierra, de inspiración oriental. Excelente combinación.

3. Con simetría un diseño perimetral

Jardines de estilo moderno por Progressive Design London
Progressive Design London

patio with raised sitting area and suspended brick barbecue

Progressive Design London

La cerca en este terreno rectangular cumple esa función de simetría para lo cual fue diseñada. Cada lado es igual al otro en sus módulos de cerca, así no desentona con la forma tan simétrica del terreno.

4. Formas sinuosas

Jardines de estilo  por Lush Garden Design
Lush Garden Design

A curved deck links the seating area to the house

Lush Garden Design

Esta cerca que se adapta al terreno con su curva muy marcada, inclusive con el sendero del jardín dibuja un especial diseño en su parte superior con un enrejado elegante como un toque adicional a esta cerca.

5.Con diferencias de alturas

Una cerca donde los espacios entre sus elementos permiten cierta transparencia muy apropiada para terrenos pequeños. Los diferentes niveles se salvan con la altura de la cerca que se adapta a ellos.

Si quieres conocer detalles de las casas prefabricadas te conviene leer este articulo de tu magazine de homify.

6. Una celosía como cerca

En esta terraza la cerca que la encierra es una celosía que permite que las enredaderas la usen para treparse en ella. Se permite cierta intimidad al crear esta cerca muy natural con el toque de las plantas trepadoras.

7. Cuando no aísla sino separa

Una cerca no siempre aísla un terreno o propiedad de otra vecina, como es este caso, que solo separa espacios dentro de una misma propiedad para darle a cada uno sus características funcionales propias.

8. Una cerca alta

Jardines de estilo industrial por Robert Hughes Garden Design
Robert Hughes Garden Design

Black granite and concrete shutter board wall

Robert Hughes Garden Design

Cuando tiene un pequeño muro de base, por diseño probablemente, se completa la altura requerida para mantener la privacidad del jardín con una cerca.

9. Es válido pintarla

En esta cerca se ha elegido un tono beige clarito, casi blanco, que permite visualmente aligerarla.

10. Apoyada sobre un muro

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Bowden House

Aralia

Si quieres ampliar tu muro que hace de cerca entre los vecinos, no lo continúes con más muro, eso haría muy pesado el diseño, complétalo con una cerca como esta, en esta imagen, con madera. Una celosía completa el cercado.

11. La clásica celosía como cerca del jardín

Este es un tipo de cercado muy clásico, casi tradicional en muchos lugares. Es un diseño un poco romántico que evoca la época en que no era necesario tener encerrada la casa ni el jardín, por miedo a la entrada de los elementos amigos de lo ajeno. También son especiales para que trepen las enredaderas y los rosales en ella.

12. Un muro, pero verde

Jardines de estilo moderno por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

​Back garden at Bedford Gardens House.

Nash Baker Architects Ltd

Si los muros de tu casa o terraza son muy altos la solución es sembrar plantas que lo cubran, así la cerca será realmente verde, mejorando notablemente su aspecto. En esta imagen la cerca se ha rematado con una estructura de caña muy natural.

13. Muy creativo este diseño

Jardines de estilo  por 平山庭店
平山庭店

三本松でONな庭 – 写真11

平山庭店

En este original diseño está la mano creativa de quien no quiere pasar desapercibido. Las tablas de madera dejan en diferentes puntos espacios que permite  hacer un diseño diferente y será realmente único.

14. Los setos y la madera

Jardines de estilo moderno por Paul Newman Landscapes
Paul Newman Landscapes

Contemporary screening , fencing & wall panels

Paul Newman Landscapes

Original combinación de los clásicos setos, con la cerca de madera en tablas horizontales. La madera barnizada en tonos oscuros  crea un cercado sin aristas.Un interesante detalle es que el ancho de las tablas es diferente en cada una.

15. Muy sencilla y además sinuosa esta cerca

Para adaptarse a la forma en que se han diseñado las plantas en este jardín, con la parte superior redondeada, la cerca la imita con sus elementos definidos en forma curva en su remate superior.Adaptándose a las plantas y a la forma redondeada de los setos, muy sencilla pero interesante.

¿Cuál de estas cercas te entusiasma?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!