Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo decorar tu oficina virtual

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

El mundo moderno es un mundo virtual, y eso se ha reflejado en todos los aspectos de la sociedad actual: relaciones, amigos, cultura… y por supuesto, trabajo. Cada vez somos más los profesionales que hemos decidido desarrollar una carrera de forma autónoma, llevando nuestra empresa portátil a todos lados en la laptop. Nuestra casa se convierte inevitablemente en una pequeña oficina doméstica.

Esto puede resultar en un problema si no tenemos orientación para organizar el espacio, por esto esta vez le contamos cómo lograr una home-office (oficina en casa), atractiva, funcional y cómoda, que además logre armonía con las otras habitaciones de la casa.

Haz de tu oficina virtual tu pequeño idilio

Estudio de estilo  por mebel4u
mebel4u

Meble biurowe Syndy

mebel4u

Es muy importante elegir un espacio cómodo para instalar la oficina, que evoque un entorno de paz y tranquilidad. Es necesario tener presente en todo momento que se trata de un lugar donde vamos a pasar muchas horas, incluso tarde en la noche cuando toquen extensas jornadas de trabajo… así que lo ideal es que sea un lugar que nos haga feliz. En la fotografía observamos una home-office u oficina virtual en casa muy limpia, organizada, con bonitas vistas al jardín y un último toque que quedó genial: ¡Flores!

Escoger cuidadosamente el trono

Estudio de estilo  por DECORSIA HOME,S.L.
DECORSIA HOME,S.L.

Silla Despacho Thai Natura

DECORSIA HOME,S.L.

Volvemos al punto de la comodidad, y es que nuestro trabajo será mucho más eficiente si logramos que la oficina sea nuestro lugar feliz. En esto, la ergonomía juega un papel significativo: La silla tiene que ser nuestro trono. Por ejemplo, la que se observa en la imagen combina ergonomía con comodidad y elegancia. 

Aprovecha las esquinas

Las esquinas son acogedoras, pero además, funcionales. Permiten hacer uso de dos paredes al mismo tiempo sin ocupar mucho espacio de la habitación. Se recomienda escoger un escritorio de esquina y una silla que permita moverse cómodamente entre los diferentes puntos de nuestra oficina virtual en casa. 

La iluminación es crucial

Estudio de estilo  por LEDS-C4
LEDS-C4

HOOP BALLOONS, Hospitality Lighting

LEDS-C4

¿Cuántas veces nos sorprende el reloj marcando las dos de la madrugada mientras tecleamos con energía el teclado? Es importante que nuestra oficina virtual en casa esté muy bien iluminada y que no nos haga sentir cansados. Durante el día podemos aprovechar la maravillosa luz del sol, pero en días nublados y noches es importante contar con una buena lámpara o luz ambiental. Se recomienda consultar un especialista en iluminación

Almacenamiento creativo

Estudio de estilo  por Preetham  Interior Designer
Preetham  Interior Designer

360 degree book shelves

Preetham Interior Designer

Si se cuenta con una habitación dedicada exclusivamente al trabajo, todo es más fácil, pero desafortunadamente muy pocas veces es así. En la mayoría de los casos nos veremos en la necesidad de instalar la oficina en otros ambientes de la casa como el salón, el dormitorio o incluso la cocina.

Pero tampoco es atractivo llenar esos otros ambientes de cosas que dañen la armonía decorativa, como estantes, documentos, papeles regados. Por eso es aconsejable un poco de creatividad a la hora de elegir las formas de almacenamiento en la home-office. ¡Las paredes son una excelente idea! Usa estantes, anaqueles y bibliotecas flotantes, como la magnífica y creativa estantería que muestra la foto. También se puede intentar con cajas y baúles debajo del escritorio.

Y tú, ¿con qué modelo te quedas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!