de estilo  por MINBAI

10 ideas fabulosas para aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando compras un apartamento hoy en día, te das cuenta de las dimensiones de las habitaciones, que cada día son más pequeñas y si te tienes que adaptarte a la inversión que puedes hacer hay que arreglárselas para que en ese dormitorio pequeño puedas  aprovechar al máximo el espacio del que dispones.

Como siempre en homify viendo que este es una situación generalizada, en los nuevos proyectos de vivienda, queremos darte ideas compartiendo contigo la experiencia de profesionales del diseño interior, en estas 10 ideas y algunas más de los posibles arreglos que puedes hacer en ese dormitorio tuyo, así que antes de desesperarte lee este libro de ideas y toma notas para solucionar esos espacios.

1. La importancia de los espejos

Es de todos coincido que los espejos son unos elementos que virtualmente aumentan los espacios además de contemplarte en ellos, cuando estás bien arreglado listo para una fiesta. Las puertas de los closet es un espacio perfecto para revestirlo con espejos aumentando de inmediato la profundidad visual.

… Una hermosa solución

Con estilos diferentes dependiendo de cómo los coloques en tu cuarto, estos espejos añadirán la profundidad especial de la que hablábamos antes. Es casi una obligación el añadir espejos si tu dormitorio es pequeño.

2. Los muebles en el dormitorio pequeño

Si analizas lo que necesitas en un dormitorio, la cama, los armarios, las mesas de noche, son elementales dentro de tu cuarto y si es para un chamo adolescente eso significa que además necesitas un escritorio,  estantería para los libros, la silla y la consola de videos, multiplicándose las necesidades en un espacio que no se agranda; por eso es necesario recurrir a muebles funcionales, que en un solo mueble reúnan lo que se necesita para cumplir la función de forma ordenada, naciendo más cómodo el dormitorio pequeño.

Los materiales a juego

Para darle un sentido de unidad haz que los materiales para la base de la cama sean los mismos que los de los armarios o del escritorio, cumpliemendo con la estética del espacio.

3. La iluminación adecuada

Es importante un buen diseño de iluminación en cualquier habitación, más aun si esta es pequeña. En estos casos se necesita una buena iluminación artificial que logre que parezca más grande, incluyendo ubicar diferentes puntos de luz donde iluminas formas como la cabecera de la cama.

Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores y decoradores de interior, para que te orienten en este sentido.

… la luz natural

La suerte de un dormitorio con amplias ventanas al exterior, con buena luz natural, te facilita tener un dormitorio con carácter más alegre que aunque sea pequeño, parecerá más amplio y bonito. Entonces comprenderás que la luz natural realmente hace milagros.

4. Muebles multifuncionales

No solamente en los muebles debes encontrarlos que cuenten con mucho espacio para almacenar sino también que cumplan con varias funciones. Como por ejemplo cama y escritorio o dos camas y gavetas así se optimiza el espacio del dormitorio pequeño.

… Además de cumplir muchas funciones son bonitos

Como muestra tienes este dormitorio, con un juego de muebles multifuncionales que aprovecha el espacio, es acogedor y hermoso además de haber añadido un espejo que multiplica y amplia visualmente el espacio.

Cada centímetro cuadrado cuenta

Cada espacio debes aprovecharlo completamente, hasta meter bajo la cama las ,maletas con la ropa de otra temporada o los zapatos que usas a diario. Todo esto se admite en un dormitorio pequeño, donde cada centímetro cuadrado cuenta.

6. Muebles más pequeños

Utiliza los muebles que se ajusten a las necesidades reales, como una cama individual para una persona que vive sola.Como ves en esta imagen una cama bien hermosa, es individual y tiene en ese juego de cuarto espacios que sirven para guardar ropa o zapatos, en la mesa los asientos de textiles se guardan bajo ella ahorrando espacios.Genial verdad.

7. El color blanco para habitaciones pequeñas

Cuartos de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Un color claro preferiblemente blanco es el mejor aliado para que tu dormitorio pequeño se agrande visualmente.Este color refleja la luz y se ve todo más amplio que si fuera un color oscuro le resta potencial a tu cuarto.

El color beige en los salones, una opción fenomenal la puedes visualizar en este libro de ideas.

8.¿Dónde quedaron las camas?

En un cuarto donde realizas varias actividades diferentes durante el día y no solo es dormitorio, se puede utilizar las camas que se recogen, guardándose para solo usarlas en la noche. Una buena alternativa para el cuarto de los chamos de día sala de juegos de noche dormitorio.

Solo lo necesario

No te empeñes en tener un cuarto lleno de muebles si este es pequeño. Solo lo necesario, aparte de la cama quizás una mesa de noche y algún  elemento decorativo que no te quite mucho espacio.

10. Es un dormitorio o una salita

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca

MINBAI

Un sofá cama es este mueble tan lindo, en color claro, que puedes aprovechar como sala el resto del tiempo mientras no está en función de cama.Genial para el cuarto de invitados.

Si tu dormitorio es pequeño, ¿cuál dd estas ideas te conviene más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!