10 muebles juveniles para dormitorios originales

Rocío E Rocío E
Cucheta desplazada, MW-Desgin MW-Desgin Cuartos infantiles de estilo moderno
Loading admin actions …

Quizás el mayor desafío en la decoración de un dormitorio para jóvenes se encuentre en la interpretación de ciertos códigos; códigos que al traducirse den por resultado un mobiliario que se adecúe a las necesidades reales de quien habite cotidianamente el espacio en cuestión. La búsqueda de formas, colores, texturas que no resulten invasivas es la mayor meta de todo diseñador o diseñadora que se proponga intervenir un espacio juvenil.

En este libro de ideas, las propuestas de muebles juveniles para dormitorios originales tienen que ver con el descubrimiento sereno que todo padre quiere para su hijo o hija, descubrir el mundo sin apresurarse, descubrir y descubrirse desde un lugar de armonía espiritual.

Por ello, muchos de los muebles responden al concepto minimalista, donde las líneas simplifican el contacto visual con los objetos. En este sentido, aparecen ideas de Entretrazos, Modulus, MW Design o Interiorismo Paloma Angulo. Los muebles modernos para jóvenes que veremos en esta galería, por pertenecer a dormitorios, tienen esa doble función de ser prácticos en su uso, y simples en su estética.

Además, veremos algunas propuestas de muebles juveniles muy femeninos, ideales para una estética vintage sutil. Es que sutileza es, en este libro de ideas, la palabra clave en cuanto a mobiliario para jóvenes se refiere.

Mensaje moderno

Cucheta desplazada, MW-Desgin MW-Desgin Cuartos infantiles de estilo moderno Escritorios y sillas

La intervención sobre el espacio juvenil de este dormitorio ofrece una posibilidad de conexión gracias a un muro de vidrio donde dibujar, anotar o pegar las ocurrencias, la poesía, que el propietario o propietaria del dormitorio crea conveniente.

El escritorio es un mueble juvenil muy particular. En este caso, la propuesta apostó al minimalismo mediante una simple tabla adosada a la pared y sujeta por una cajonera útil para papeles y objetos varios, y por patas de acero.

El asiento netamente moderno amplifica una dinámica que se refleja en las lámparas grabadas y en la leve curvatura del respaldo de la cama.

Conceptos básicos

Mientras más simples, más provocan estas camas la idea de orden y armonía y, especialmente, la sensación de un buen descanso. La mesa de noche o mesa de luz continúa con el concepto básico de este juego de dormitorio para un cuarto juvenil compartido.

Por su parte, el armario de cuadros instaura un juego geométrico donde prima la perfección. Así, estos muebles juveniles se presentan como un ejemplo claro de armonía, siendo aptos para cuartos de ambos sexos y abarcando una franja de edad amplia.

Mínima expresión

El sosiego de estar en casa se refleja en esta cama de una plaza para dormitorio juvenil. Se trata de un mueble multifunción donde todas las líneas están reducidas a su mínima expresión.

Así, el contraste de blancos y negros es aprovechado para un efecto contundente de simplicidad, una simplicidad generosa y amable con el espíritu adolescente. La idea, como decíamos más arriba, es no intervenir más que en lo indispensable.

Blanco continuo

Dormitorio juvenil vista 1 homify Cuartos infantiles de estilo moderno

Este cuarto estructurado de forma clásica, posee toda la frescura juvenil gracias a los muebles modernos que lo integran. Estos muebles juveniles, en su blanco intransigente y continuo, facilitan el ahorro del espacio. El hecho de estar conformados como un sólo mueble, por estar ligados unos a otros en los extremos, simplifica también el recorrido visual y posibilita la armonía.

Para el escritorio, un asiento rojo cumple un sutil efecto estimulante.

Nubes rosas

Lo femenino también puede incorporarse de forma sutil a los muebles juveniles para recrear espacios originales en los dormitorios. En este caso, la banqueta tapizada al mejor estilo francés resulta irresistible para cualquier joven, posea el estilo que posea.

Los cajones espejados multiplican la existencia y la fragmentan, recreando un mundo de preguntas que conducen a otras preguntas, que conducen a otras preguntas.

Detalles eclécticos

Muebles y decoración de dormitorios, KRETHAUS KRETHAUS Cuartos infantiles de estilo escandinavo Escritorios y sillas

Los muebles juveniles seleccionados para el dormitorio deben, antes que nada, responder a los gustos y tendencias del habitante del espacio. En este cuarto se adivina una personalidad lúdica. Conviven en un mismo recinto un escritorio antiguo y una silla de vanguardia.

La transparencia en los muebles juveniles es una buena opción para ambos sexos. Los detalles eclécticos también lo son, especialmente si se trata de propuestas vintage que conectan a las generaciones del presente y el pasado.

Código fuente

Sin dudas, es el sillón de escritorio el protagonista de esta escena. El cuarto juvenil se presenta como un espacio sobrio y a la vez cálido, donde el juego de tonos claros y líneas discretas descansan en un asiento que original e imaginativo.

Los muebles simples que rodean al sillón fueron colocados juntos, permitiendo delimitar el ambiente como recurso que favorece la concentración del habitante del cuarto.

Geometría en flor

Singular es esta repisa integrada, psicodélica  y funcional, multiplicada por un armario de puerta con espejo entero. Se trata de un dormitorio juvenil de estilo moderno aunque con notas retro logradas por la forma, el color y el material del asiento.

Integrada y a lunares

Dentro de los muebles juveniles, los asientos de escritorio se llevan el galardón en materia de creatividad y diseño. Un ejemplo cabal es esta silla de respaldo a lunares calados. Un detalle lúdico en un espacio sobrio.

Serenidad y movimiento

En la sobriedad del cuarto, un selecto grupo de muebles juveniles aportan dinamismo a la escena. Aporta, a su vez, algo de impronta vintage a un espacio netamente moderno.

La selección del mobiliario de este dormitorio juvenil imprime amplitud a un espacio de proporciones pequeñas.

Punto de encuentro

Un sofá juvenil en un dormitorio espacioso resulta idóneo en cualquier estilo. En este caso, se trata de un mueble clásico de gran calidez a tono con una habitación muy femenina.

La delicadeza también está presente en la cama, cuyo diseño posee improntas más bien antiguas, así como en las lámparas pequeñas ubicadas en el muro, o en la lámpara de pie, junto a la cama.

Se trata de un mobiliario juvenil y femenino que, por su textura, forma y color, aporta una cuota de serenidad ideal para el espacio íntimo de una adolescente. A su vez, la posibilidad de reunión en esta habitación soleada abre el juego a que la socialización transcurra el seno del hogar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista