Baños de estilo minimalista por ELIX

Mamparas de ducha: ¿Cómo elegir la que te convenga?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Olvídate de la tradicional cortina de baño, ya esa época pasó hace tiempo por poco efectivas en resguardar que el agua de la ducha o bañera salpique el piso del baño.En el mercado hay muchas opciones para comprar e instalar las mamparas para duchas, una buena elección de este producto hará más confortable el baño diario.

Cuando vas a comprar una protección para tu ducha tienes que pensar que esa una vez instalada debe verse como un conjunto completo que va a configurar un espacio en tu baño.Ese espacio de la ducha forma a su vez parte de un espacio mayor.

Te conviene tener claro el tipo de plato de ducha que tienes o vas a instalar, el tipo de recubrimiento que cubre las paredes del baño. el tipo de grifería de la ducha etc. Como este espacio que vas a encerrar de la ducha forma parte del espacio mayor que es el baño, debes tomar en cuenta la relación entre ambos.

Teniendo claro estos aspectos vamos a darte unas sugerencias, para ayudarte a elegir la mampara para tu ducha que sea la que realmente quede bien el tu baño.

Las diferentes opciones que puedes encontrar en este tipo de producto, las mamparas para el baño

Los diferentes materiales de mamparas para el baño: cristal y acrílicos.

Además tienes que tener seguridad de lo que quieres obtener con la colocación d e las mamparas: cerrar hermética la ducha o no.Debes conocer los diferentes tipos de aperturas que tienen a disposición:angular, corredera, plegable o batiente. También las diferentes estructuras de las mamparas y el tipo de diseño de los diferentes materiales de la periferia o sin material en la periferia.Revisar la cantidad de opciones en los acabados de mampara.

¿Cuáles son tus necesidades particulares?

Define qué es lo que necesitas, en primer lugar; quienes la van a utilizar, para establecer como prioridad la seguridad, después la facilidad y rapidez de limpieza, la estética, estanqueidad,  la comodidad de acceso al interior, etc. eso te ayudará a ir eliminando opciones.

Revisa el espacio que rodea donde se encuentra la mampara del baño

Un punto importante es la configuración del baño y el área de la ducha propiamente dicho, donde se instalará la mampara.

La forma del espacio de la ducha, es a la que la mampara tiene que  adaptarse y no solo esto sino medir el espacio de acceso que tendrá quien se va a introducir en la ducha y el lugar exacto por donde va a acceder  ella, de eso dependerá el modelo de apertura que necesitas en tu mampara

Las puertas correderas en las mamparas de ducha

Este es el tipo más utilizado en las mamparas de ducha, ya que es  fácil de adaptar a las distintas formas y tamaños de platos de ducha, y al ser corredizas no necesitas de espacio extra para la puerta.Este tipo de puertas es recomendable en duchas pequeñas, con un espacio limitado en el acceso.Esto permite abrir el espacio de entrada por la esquina facilitando así el acceso a la ducha.

Las puertas correderas han evolucionado en las mamparas de duchas

Antes estas mamparas tenían perfiles de aluminio que no resultaban estéticamente muy limpias, ya que la cantidad de perfiles era un problema a la hora de limpiarlas. Ahora ellas han evolucionado su diseño y consigues puertas desmontables para facilitar la limpieza, hasta con ausencia de perfiles y rodamientos inferiores  sin que hayan perdido su estanqueidad.

Las puertas batientes

La ventaja principal es la estética en este tipo d puerta por casi no tener perfiles que entorpezcan la limpieza, y sin guía inferior no hay nada que moleste el acceso a la ducha. Se suelen instalar un tipo de bisagra que permite que la puerta abra para ambos lados.

El inconveniente es el espacio que necesitas afuera para abrir la puerta, por eso se recomienda usarla en baños con mayor dimensión que los pequeños.

Las mamparas plegables y fijas

Las mamparas plegables se usan muy poco son solo para espacios demasiado pequeños, no son muy recomendadas ya que necesita mucha perfilería y eso por supuesto también quita espacio y dificulta mucho su mantenimiento, haciendo además parecer el espacio menor de lo que es. 

Cuando tienes muy limitado el espacio es preferible que optes por una mampara fija, de vidrio o acrílico.

grandes limitaciones de espacio  decantarse por una solución de mampara fija, de vidrio o de material acrílico.

Las que se adaptan a la arquitectura

En las duchas que tienen tabiques de obra, a los que tienes que adaptar la mampara, es preferible a veces colocar una fija que se adapte al elemento arquitectónico que se ha construido en el baño.

Si quieres revisar 10 fabulosas combinaciones de azulejos en el baño visita este libro de ideas.

los diferentes acabados que enuentras en las mamparas de duchas

En las mamparas de vidrio puedes elegir entre transparentes y translúcidas y en este ultimo diseño las hay con dibujos entre transparentes y translucidos, (semisatinados y serigrafiados)que este tipo ha perdido interés por haber pasado de moda.Hay acabados tipo espejo que reflejan la luz, muy conveniente para baños pequeños consiguiendo un efecto muy teatral ampliándolo visualmente.

Los tratamientos más avanzados y los acabados personalizados

Las mejoras de las nuevas técnicas que se han presentado en las mamparas para duchas se deben al alto índice de uso que tienen. Actualmente consigues vidrios anti cal y auto limpiantes, perfilería con mejor comportamiento contra la humedad y los productos químicos conque tienen contacto a diario. Sus diseños también han experimentado avances  en cuanto a la disponibilidad de colores hasta personalizarlos con imágenes de empresas, con técnicas como con los vinilos, son avanzadas y personalizadas que admiten cualquier diseño que seas capaz de imaginar.

Cuando la altura de la mampara es hasta el techo

Las mamparas de vidrio son hechas con vidrio templado, que garantiza seguridad en caso de que llegara a romperse.Son especialmente indicadas para un diseño muy moderno de baño, porque los soportes son pequeños perfiles metálicos que las sujetan del piso y del techo. Este diseño garantiza la estanqueidad de la mampara, con él puedes optar por un estilo minimalista en tu baño.

¿Cuál de estas mamparas te conviene más para tu ducha?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!