Salas / recibidores de estilo  por Solo Design Studio

¿Qué es el Corian? ¡Lo que debes saber para utilizarlo en tu casa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La tecnología va avanzando y todos los días encontramos nuevos materiales y nuevas técnicas, que permitan renovar las viviendas y sus equipamientos, por algo nuevo que facilite el funcionamiento o de opciones diferentes a lo que hasta ahora tenemos.Si no te pones al día con lo nuevo, no conoces sus ventajas o desventajas no podrás optar por ellos. Por eso en homify te damos esta variedad de información para que siempre tengas a mano conocimientos como para descartar o aceptar los diferentes materiales y técnicas nuevas, que han surgido en el mercado. Hoy te haremos un recorrido por uno de los nuevos materiales, el Corian,  qué es, para qué se utiliza y desde cuando se está usando. Así te informas que el Corian es un material sintético para superficies sólidas desarrollado por la firma Dupont. Está compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio (trihidrato de aluminio). 

Además de esta información técnica es interesante que conozcas que puede aportar al diseño de los interiores de tu casa. Saber algo más de sus características, ventajas, desventajas y costos,  esta información te será de utilidad si vas a comprar un mueble para tu casa, entonces te puedes hacer una idea de si lo utilizas, que garantía puede ofrecerte este nuevo material, el Corian.

1. ¿Todavía no sabes qué es el Corian?

Haciendo un poco de historia, la primera formulación del producto se remonta a 1963 y fue realizada por los científicos de Dupont Don Slocum y George Mann.  Aunque realmente se empieza a comercializar como Corian en 1967 y, dos años después, comienza la producción en serie de planchas de Corian en la fábrica de DuPont’s Yerke, en Búfalo. En 1970 se modifica la formula anterior para hacer más resistente este material, ya que no tenía mayor resistencia a los ácidos.Con esta nueva fórmula el Corian también se puede hacer translucido, aumentando sus posibilidades en la decoración. En 1974 se fabrican los primeros objetos moldeados y en 1981 aparecen los adhesivos de junta invisible. Ya en 2004 se realiza la primera impresión de imágenes en color embebidas en el material y en 2007, la paleta de colores disponibles alcanza el centenar.

Como ves la evolución de este material ha sido rápida, siempre ganando cualidades, que lo hacen más flexible en la producción de muebles para las viviendas y diferentes construcciones; hasta lo que es en la actualidad, un material que entre sus cualidades más destacadas tiene su facilidad para ser moldeado, la posibilidad de eliminar juntas visibles y su capacidad translúcida, sin olvidarnos de su dureza y resistencia a la abrasión.Continúa con homify descubriendo este novedoso material en las siguientes imágenes que te presentamos.

Si necesitas conocer de materiales para los pisos de tu casa en terrazas y patios revisa este artículo de tu magazine

2. Vamos a mostrarte cuáles son las características y ventajas

1. El Corian es apto para exteriores, no se ve afectado por la radiación ultravioleta. 

2. Se usan adhesivos especiales para unir las piezas de Corian, eliminando las juntas y permitiendo obtener objetos de grandes dimensiones y de apariencia continua.  

3. Un punto importante es que no es poroso. Si sufre un desperfecto leve se pueden eliminar por frotamiento con limpiadores no abrasivos o por lijado; y los más graves pueden repararse de forma local. Como es un material homogéneo, las superficies de Corian pueden restaurarse mediante un lijado general, similar a como lo harías con un mueble de madera.  4. En caso de incendio, los gases de su combustión no son tóxicos por ser un material inerte.  

5. Se trabaja con herramientas de carpintería, admitiendo bajorrelieves.  

6. Por ser translúcido su uso frecuente en lámparas y diseños muy novedosos de mobiliario y elementos decorativos retro-iluminados te pueden agradar para incorporarlo a tu vivienda 

7. Es impermeable y antibacteriano, dos cualidades que lo hacen perfecto para ser usado en hospitales, laboratorios, baños o áreas quirúrgicas, entre otros sitios que requieren 100% de higiene. así que en tus baños y cocina será una opción perfecta.

3. Desventajas

Baños de estilo  por Baños de Autor
Baños de Autor

Foto de portada.

Baños de Autor

Además de su costo tiene este producto otros inconvenientes como tomo material nuevo o no:

- Deformación por elementos muy calientes apoyados en su superficie, como sobre el tope de la cocina.aunque se sugiere que puede aceptar hasta los 205ºC

- Facilidad para rayarse. Su dureza equivale a la de una madera dura, siendo inferior a la de materiales pétreos como el granito o a la de otros compuestos sintéticos de base mineral. 

- Cuidado con algunos químicos como la acetona y algunos solventes.

4. Cuidados y mantenimiento

Cocina de estilo  por DUPONT TÜRKİYE
DUPONT TÜRKİYE

DuPont™ Corian®

DUPONT TÜRKİYE

-Al no ser un material poroso su mantenimiento realmente es mínimo, resistiendo bien a las manchas porque estas no penetran así es muy fácil de limpiar.

-Por no ser poroso y no tener juntas, las superficies de Corian facilitan su limpieza y dificultan el crecimiento de gérmenes.

Con estas características el Corian es también usado en lugares de asepsia rigurosa, como los quirófanos.

Al usarlo con confianza en tu baño o cocina solo debes tener la precaución que mencionábamos anteriormente en cuanto a las temperaturas que puede soportar sin sufrir daños.

5. El precio del material

Baños de estilo  por Baños de Autor
Baños de Autor

Lavabo de Corian® SQUARE con Encimera a medida.

Baños de Autor

El costo de este material depende de la forma del mueble si es recto o con curvas con diseños y dimensiones especiales.Tiene una gran variedad de colores a elegir para los muebles que necesites y dependiendo de la decoración de tu casa puedes hacer la elección perfecta.

El costo de este material se corresponde con los demás que se encuentran en el mercado dentro de la gama media/ alta. Esto será más ajustado si son tamaños estándar como, por ejemplo, anchos de topes de cocina o baños de 60 cm. El costo, entonces, es el principal hándicap de este material pero, si tu presupuesto puede asumirlo, tienes garantía es de 10 años y son muchas sus ventajas.

6. Usando el Corian en tu cocina

Cocinas de estilo  por Ri.fra mobili s.r.l.
Ri.fra mobili s.r.l.

One – Corian Kitchen

Ri.fra mobili s.r.l.

Si tu cocina es de diseño moderno, las superficies y topes pueden quedar espectaculares  realizándolas con Corian.  Tienes muchos olores y modelos muy variados para elegir, por lo que puedes combinar el Corian con el diseño de los revestimientos que hayas elegido para las paredes y pisos.

Debes tener la precaución, como sucede en los topes con otros materiales no pétreos, de no colocar sobre ella recipientes recién bajados del fuego, ya que el calor excesivo puede provocar manchas o deformaciones de la superficie.

Es conveniente que tengas siempre a mano, en la cocina, protectores para colocar los recipientes muy calientes. Así previenes posibles daños en las superficies y el mobiliario.

7. El uso del Corian para tu baño

Baños de estilo  por Inèdit

Al fabricar el Corian en planchas como en piezas pre-formadas te permite conseguir este material para los topes de los cuartos de baños en las medidas estandarizadas que más se utilizan. Los grosores comunes del material son de 6 y 12 mm. 

En los cuartos de baños se pueden tener hechos de Corian diferentes elementos sanitarios como lavabos o bañeras. Los lavabos de Corian son piezas moldeadas que se pueden integrar con el tope del mueble formando un sólo elemento. Además de rectangulares, los hay redondos u ovalados y diseñados en distintos tamaños. 

La instalación realmente es como la de cualquier lavabo de cerámica o vidrio. Con la ventaja extra que te hemos comentado de que su superficie no es porosa ya que de esta forma no tienes hongos, ni ningún germen, que pueda proliferar en este tipo de elementos.

8.Y por qué no en la sala de tu casa también

Para darle un aire moderno a la sala de tu casa usando este material, como ves en la imagen que te presentamos encuentras un sofá diseñado con una base de Corian, sobre ella cómodos cojines que le den un aire moderno y sofisticado a esta habitación. Puedes adaptar a tu estilo este material con el diseño y dimensiones que necesites.  Las bases hechas con Corian son resistentes, fáciles de limpiar y de mantener; puedes combinar con los textiles que elijas, ya que este material lo encuentras en colores y tonos diferentes y tener una decoración muy actual, original y novedosa, no es difícil con el Corian.

¿Qué te ha parecido este material?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!