Pasillos y vestíbulos de estilo  por MeyerCortez arquitetura & design

Los 6 mejores pisos para casas modernas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El piso es una parte importantísima en la decoración de cualquier casa o apartamento. En este punto, no solo buscamos el diseño sino también la calidad de los materiales. Para revisar las características más importantes encuentras que la resistencia al desgaste, a la humedad, su dureza y que mantenga el color y diseño de cada pieza que se utilice; están entre lo más deseado para un material de recubrimiento de pisos. Las propuestas que puedes encontrar en el mercado actual van desde lisos a brillantes o en color mate, después tienes pisos con o sin texturas, rústicos de arcilla o piedra, de cerámica o madera, de materiales sintéticos o de mármol, y como novedad en la decoración actual encuentras el uso del cemento crudo o pulido.

Es importante definir qué tipo de piso va en cada habitación de la casa, no solamente su estilo y la decoración en general, porque el tipo de piso tiene una relación directa con la habitación en la que finalmente será instalado. Debes tomar en cuenta algo muy importante como es la base donde se asentará el piso que has elegido, ya que no todos los tipos de piso necesitan de igual base, para que estén bien colocados. Según las especificaciones que tienen cada piso al instalarse, se comienza por una base de cemento muy bien nivelada. En baños y cocina, el nivel final de los pisos deberá tener especial diseño para la escurrentía del agua, hacia los centro- pisos que tienen estas habitaciones, para el drenaje del agua.

1. En la entrada, pisos interesantes

En estos espacios debes tomar en cuenta no solo la decoración sino que el material usado sea resistente al uso, ya que este espacio tiene mucho más trafico que cualquier otro de la casa. se puede conseguir materiales naturales tratados, con el fin de incrementar su durabilidad y que, al mismo tiempo, ofrecen una amplia variedad de calidad, color y diseño.

Si este espacio se encuentra integrado dentro de la sala, lo mejor es emplear el mismo tipo de piso en ambos. No es recomendable tratar de combinar el color o textura en pisos que se encuentran a continuación uno del otro, a menos. En el caso que esto forme parte del diseño, semejando el tejido de una alfombra.

2. En la sala

En esta habitación puedes ser creativo y darle rienda suelta a tu imaginación. Juega con las texturas y colores, que combinen con paredes y muebles, tomando en cuenta que el estilo que utilices esté de acuerdo con el del resto de la casa.

Si el estilo minimalista es tu preferido, donde la sencillez es la que decide necesitarás un tipo de piso, las paredes y muebles los elijas en color blanco o tonos muy neutros.Unos detalles en grises oscuros o negro y tonos metálicos los puedes incluir.Si prefieres algo más mediterráneo busca baldosas para los pisos con colores fuertes y dibujos en ellas utilizando diferentes materiales como mármol, madera o cerámica. Tu elección dependerá de la posibilidad de inversión que tienes.

3. El piso de tu dormitorio es importante

Cuartos de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Lo ideal para el piso del dormitorio es la madera, este material te da una sensación de calidez y un toque acogedor que inspira en una habitación tan intima como esta, una parte de su encanto es sentirla bajo los pies desnudos ya que este material evita el choque térmico que se produce con las baldosas en general.

Si tu elección son las baldosas busca un color neutro y frío como el beige grises, azules, en esas gamas de tonos claros y que emplees también en los los colores de la alfombra que coloques en el dormitorio para complementar el diseño armonizándolo o contrastándolo.

4. El piso del dormitorio para los chamos

Entre las tendencias más populares para la decoración del dormitorio de los niños es el empleo de una alfombra de piso, pero ten cuidado al elegirla ya que uno de los problemas de salud que puede presentar un niño es la alergia producida por el polvo que se puede acumular en este tipo de elemento.

Si son bebés el piso será su área para gatear y aprender a caminar, si son un poco mayores el piso es el lugar ideal para jugar. Por este motivo la recomendación es un pavimento muy lavable y resistente no solo a la caída de juguetes sino también al arrastre de mesas y sillas; incluyendo los triciclos y patines.

5. El piso del baño es de cuidado

En el mercado encuentras el piso de vinilo una buena opción junto con la cerámica, baldosas hidráulicas o la piedra. En el baño lo más recomendable es utilizar un material antideslizante que puedas apoyar los pies desnudos en este piso húmedo. Debe ser un pavimento resistente a la humedad combinándolo con el recubrimiento de las paredes, el color y material de los topes del mueble del baño. Es importante utilizar una paleta de colores neutros si es un baño pequeño para dar la sensación de amplitud. Permite jugar hasta con los colores de las alfombras de baño, como ves en esta imagen.

Si tienes interés en las estructuras y materiales metálicos, en las viviendas, este es el artículo del magazine que debes revisar.

6. En la cocina un piso especial

Un tipo de piso fuerte, resistente al agua, a las manchas de ácidos como el vinagre y el limón, todo estos detalles debes tenerlo en cuenta al elegir el piso para tu cocina.En cuanto al diseño el piso tiene que estar en perfecta armonía, con el estilo y colores de los muebles de la cocina.

En el piso de la cocina no se recomienda texturas que puede guardar suciedad más que los pisos lisos.

Importante consejos

-No elijas colores diferentes para cada habitación

-Elige con calma los pisos de tu casa

-Lleva muestras de piso y colócalas junto a tus muebles para ver como combinan

-Selecciona un tipo de piso que sea utilizable en varias habitaciones 

-Puedes elegir un tipo de piso por área de la casa, por ejemplo madera para la zona íntima y cerámica para las demás áreas.

¿Cuál piso es tu preferido?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!