Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡La casa que nos abraza!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy les contaremos la historia de una extraordinaria vivienda diseñada en los hermosos paisajes cubiertos de grandes pinos  y extraordinarios contexto cerca de las dunas del Mar Báltico en Dünenwald, Alemania, proyectado por  Moehring Arquitetos. La casa se encuentra en una sencilla y muy serena urbanización de viviendas de solo un nivel, razón por la cual se buscó mantener ese mismo estándar, pero de desarrollar una vivienda que contara con la comodidad y buen gusto que merecía esa especial familia.

El concepto principal fue de colocar las áreas públicas del lado que daba hacia la vía y el área más intima del hogar refugiado en un precioso y elegante patio. No quisiera dejar de mostrarles mucho más a detalle la belleza no solo del exterior fuera de serie de este hogar, si no del interior extraordinario que el produce.

No perdamos más tiempo y vamos a ver foto a foto, detalle a detalle esta casa fuera de serie en nuestro libro de ideas. 

¡Abrázame!

Jardines de estilo  por Möhring Architekten
Möhring Architekten

Galeriehaus im Dünenwald – Gartenfassade

Möhring Architekten

Al ver esta imagen sentimos de inmediato que este este hogar nos abre sus brazos para recibirnos, para acogernos y abrazarnos, gracias a el gran ángulo abierto que nos recibe frente a un modesto y moderno jardín. Las luces que atraviesan los grandes ventanales dan una imagen y reflejan perfectamente los espacios interiores todos desarrollados en un único primer nivel

Las dos caras de la moneda

Casas de estilo  por Möhring Architekten
Möhring Architekten

Galeriehaus im Dünenwald – Straßenfassade

Möhring Architekten

La casa se caracteriza por tener dos fachadas totalmente diferentes, una angular y la otra su antónimo, que más bien busca refugiarse de la calle sin intenciones de ser vista por nadie, si no más bien de ocultarse. Una ligera curva a su ves le da un toque especial y característico al diseño, que además se acentúa con la extraordinariamente única y particular cubierta de paja, elemento que realmente es novedoso para una casa con tantas características modernas. ¿Qué locura, no? Esta rara fachada le da una textura aterciopelada a la casa que para serles muy francos me parece realmente muy interesante.

La bondad está en los detalles

Casas de estilo  por Möhring Architekten
Möhring Architekten

Galeriehaus im Dünenwald – Einblick Wohnraum

Möhring Architekten

La relación del espacio exterior e interior es realmente una belleza, ya que fue diseñado con mucha maestría. La casa le da casi por completo la espalda a la calle y se desnuda hacia el interior convirtiéndose en una gran vitrina que expone el hogar y sus actividades. Se realizó un bello corredor con un deck de madera en su perímetro que busca acentuarse aun más agregando gravilla (piedras pequeñas) alrededor de toda la casa, un efecto realmente creativo para resaltar la volumetría del espacio.

Una obra de arte

Comedores de estilo  por Möhring Architekten
Möhring Architekten

Galeriehaus im Dünenwald – Ess- und Wohnbereich

Möhring Architekten

El resultado es un espacio que realmente parece una gran escultura, una obra de arte a escala real, gracias a la curva tan particular y sobre todo a la forma de su cubierta, que permite el paso de la luz del sol por medio de un tragaluz. Se optó por elegir el blanco y la madera como protagonistas, dos de los favoritos de los amigos arquitectos y diseñadores, que nunca, pero nunca nos deja mal, y una elección de mobiliario realmente moderno pero sobre todo sumamente sofisticado. 

Conservando el calor humano

Salas / recibidores de estilo  por Möhring Architekten
Möhring Architekten

Galeriehaus im Dünenwald – Wohnraum

Möhring Architekten

En todo el centro de la casa nos encontramos con una moderna chimenea que divide el espacio de la sala del espacio de comedor. Un detalle muy curioso es el drenaje perimetral que se colocó a la casa que ayuda a protegerla de la entrada de agua desde el exterior y además termina de completar el perimetro. Al fondo podemos ver un curioso rincón dedicado a la cocina, que en su espacio superior guarda una sorpresa muy especial.

El espacio más especial de la casa

Oficinas de estilo  por Möhring Architekten
Möhring Architekten

Galeriehaus im Dünenwald – Bibliotheks Galerie

Möhring Architekten

En aquel rincón que comentábamos se guardaba esta sorpresa, se trata de una maravillosa sala mucho más privada y especial diseñada como un espacio de estar y a la vez como un área dedicada a la lectura y el estudio. Una preciosa estantería de apenas dos peldaños recorre todo el perímetro del espacio y le da además luz, ya que incluye iluminación indirecta, sobre el techo también se han colocado unas bellas lámparas cilíndricas en perfecto orden. De verdad es que la idea de montar una oficina en el estar es realmente interesante ¿verdad?

Una de las cualidades más atractivas y fascinantes de este espacio es su simetría, apenas alterada por la ubicación del sofá, el resultado es una composición elegante y preciosa, pero sobre todas las cosas un espacio para el entretenimiento y descanso.

Esta preciosa casa nos deja como enseñanza la importancia que es darle fuerza a las ideas y conceptos, sin importar que sean fuera de serie, por el contrario, inventar estilos únicos e innovadores. 

¿Te encantó esta casa? ¡Compártela con tus amigos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!