¡Bellísima y ecológica!: Una casa de campo moderna

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Este precioso elemento nos viene a visitar el día de hoy en homify para enseñarnos que realmente es posible construir una vivienda compacta y sustentable capaz de ser a la vez un lugar confortable. Se trata de un refugio vacacional conocido como Holidayspace construido con un sistema prefabricado de madera por el equipo de diseñadores españoles de Ecoespace.

Este fantástico espacio se caracteriza por su versatilidad y por ser totalmente responsable con el ambiente, bien sea por la selección de materiales que se ha usado para su construcción, como lo compacta de sus dimensiones, que ayuda al menor consumo de luz y agua, pero a la vez capaz de cumplir con las necesidades básicas de una familia, además al ser más compacto estamos aplicando no solo la economía de los espacios si no también la de nuestros bolsillos.

Pues no perdamos más el tiempo y veamos nuestro libro de ideas del día de hoy. 

La fachada principal

La fachada principal es sinónimo de que se pueden hacer muy buenos diseños con elementos prefabricados. Los diseñadores de estos espacios lo imaginaron de fácil construcción y mucha versatilidad de sus usos, pasando a tener distintos usos como una vivienda, la ampliación de otra, o cualquier otro tipo de espacio. 

Se trata de un volumen simple con un techo a dos aguas, que ha sido recubierto por unas tablillas de madera que le dan un ritmo muy hermoso y especial. Unas grandes ventanas complementan las áreas principales, que suele servir como espacios comunes, y una preciosa terraza se coloca como anexo y extensión de las mismas.

Mientras menos tardo en construir menos energía consumo

Mientras más rápido y eficientemente logramos construir, consumimos una menor cantidad de recursos energéticos y producimos mucho menos desperdicio, ademas, al construir con madera estamos utilizando materiales nobles. Holidayspace es una demostración de ello.

En esta imagen podemos ver los maravillosos espacios perimetrales que se convierten en una extensión del área social, limitados por una baranda con tensores realmente moderna. El conjunto guarda continuidad en su material ya que todo el exterior se encuentra recubierto de la misma forma, inclusive el techo. 

El espacio común

El área común se convierte realmente en el espacio más interesante de todo el dispositivo, ya que cuenta con un gran ventanal que permite la visión casi total del contexto, que en este caso es un precioso bosque. El tratamiento de la madera además es realmente original en este punto, ya que cambia su ritmo para darle un poco más de luz al espacio interior. 

Si amas tanto las cabañas como yo, no puedes dejar de ver este artículo sobre  !La cabaña Venezolana más increíble de todas!

Una vista al interior

En su interior, el refugio es una verdadera obra de arte de la modernidad. Su espectacular ventanal nos trae el paisaje al interior y al mismo tiempo la madera aporta una trama cinética que le da un verdadero toque artístico y le da vida a el salón. Se han utilizados paneles compuesto de madera para los recubrimientos y un pavimento de impecable acabado en tonos grises, que le da la neutralidad perfecta para variar el mobiliario. El área del salón ofrece a su vez un pequeño rincón para el estudio. Vamos a verlo más a detalle en la siguiente imagen. 

El nuevo concepto del estudio

A diferencia de otras veces, el esto dejo de ser ese rincón hermético aislado de todo sonido y distracción para convertirse en parte integral de otros espacios, y además muchas personas disfrutan mucho más de las computadoras que de los televisores para su entretenimiento. El hecho es  que en este original espacio tuvieron una maravillosa idea se clocaron dos cómodas repisas empotradas que cumplen con la maravillosa misión de ser un escritorio. 

La cómoda y modular cocina

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos el módulo dedicado a la cocina, que es realmente un fantástico bloque de servicios que integra el baño, lo que probablemente es un depósito, y en la parte superior una simple pero agradable habitación. Todo fue realizado del mismo material del que conversamos anteriormente, que además de ser agradable es de bajo impacto con la naturaleza. El precioso piso gris continúa en todo el espacio dandole muchísima amplitud.

Sin duda alguna este precioso refugio fue perfectamente pensando para ser un lugar confortable, cómodo y sustentable, y lo mejor de todo es que se puede adaptar a varios usos y distintos contextos.

¿No te parece asombroso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!