Una cocina como Alicia en el País de las Maravillas

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Hoy nos ponemos divertidos y alocados. En este libro de ideas vamos a hablarte de cómo convertir tu cocina literalmente en un sueño, y a hacerte recordar ese épico momento en que Alicia llega a la hora del té del sombrerero loco: los manteles a cuadros, la mesa larga con una vasija super chic, la originalidad al aire libre… ¡Manos a la obra! Tener un diseño único en tu cocina en el que vivas en un permanente sueño, no es imposible…

Organiza una esquina para tomar el té

Aun cuando utilizaremos la cocina para el día a día, sería ideal tener un espacio que sea parecido a la mesa de la hora del té del cuento. Si no consigues una mezcla ecléctica de tazas y teteras desiguales, siempre puedes desempolvar la de la abuela, que aunque con diseños clásicos aún deja un aura de vanguardia y modernismo.

Pon una mesa grande

La mesa del tema es clásicamente una mesa larga, recta, que además te será muy útil para recibir invitados después; con la que puedes jugar al decidir si utilizar un mantel todo blanco con vajilla blanca, o uno o varios manteles de colores que hagan un divertido contraste entre sí.  Recuerda que lo interesante de este tema es lo variado y colorido que puede ser según tu preferencia.

Compra sillas diferentes

En la cocina de Alicia, encontramos sillas de distintos colores, tamaños y formas; mientras más distintos y variados  entre sí, mejor. No temas mezclar diferentes estilos de juegos de comedor para crear un aire de descuido y atemporalidad, lo ecléctico de disponer asientos diferentes, además de concordar con esta temática, la moda de sillas diferentes está muy in. Recuerda, ¡todo es un sueño!

Coloca una alfombra como grama

La mesa  del país de las maravillas está ubicada al aire libre, pero dado que no podemos introducir el jardín entero en nuestra cocina, es útil buscar una alfombra de color verde vivo que se asemeje a la grama para dar la idea de un bosque lleno de ilusión inmediatamente debajo de nuestros pies.

Escoge un reloj muy creativo

¿Quién no recuerda la referencia al reloj del conejo y sus constantes apariciones en el sueño de Alicia? Es un toque muy propio de la historia, y con éste puedes encontrar un sinfín de opciones para dar contraste a tu cocina. Mientras más original sea el reloj, sin importar su tamaño o color, más adherido a nuestra idea quedará. Este reloj no tiene que ser el clásico de bolsillo del cuento, sino resaltar, ¡estamos en la fantasía!

Crea ilusiones ópticas

Acá podemos engañar al observador, aprovechando de ampliar a la vista el espacio jugando con imágenes y objetos. En esta foto, vemos un tapiz que crea la idea de estar ante un pasillo y salida alterna de la casa. En este apartado, cualquier idea creativa para crear ilusión ante el espectador, es bienvenida. ¡Juega con tus ideas!

¿Convertirías tu casa en el País de las Maravillas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!