Baños de estilo  por BARASONA Diseño y Comunicacion

10 Extraordinarias duchas a ras del suelo: ¡la nueva tendencia en baños!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las duchas, que se llaman italianas,también llamadas duchas a ras de suelo, con aquellas que comparten el piso, con el piso del resto del cuarto de baño. Esta tendencia es especialmente tratada en su construcción por expertos en la materia; que le construirán su desagüe con sifón, de la forma correcta, para que no se tenga problemas posteriores al drenar el agua de este espacio.

El diseño de este tipo de duchas lo puedes revisar en este libro de ideas que te mostraremos 10 modelos cada uno con diferentes características y estarás de acuerdo conque no tienen las antiguas bañeras, como competir con este diseño de ducha por elegante y moderno que es.Así comprenderás porque se han vuelto tan populares en los últimos años.

1.La elección del lugar

La ventaja de la instalación de estas duchas, es la flexibilidad para ubicar su instalación. Eso si debes tomar en cuenta las dimensiones que por lo general puede tener un ancho de 120 cm a 200 cm , por lo que es un poco mayor que las duchas normales.Su ligero diseño no interrumpe en el baño y se han instalado desde el centro del cuarto de baño hasta cualquier rincón del mismo.

2. Con un cerramiento como un cubo de cristal

Baños de estilo  por Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Tabiques traslúcidos en plato de ducha

Empresa constructora en Madrid

Una de las ventajas de este tipo de ducha es poder integrarla al espacio del dormitorio, como puedes ver en esta imagen.En este diseño se ha protegido el espacio de la ducha por una cabina de cristal con sus dos caras, la que da al dormitorio es translucida, la que da al baño transparente. El cubo de cristal aporta al diseño del espacio, un ambiente lujoso, elegante y muy sofisticado.

3. Cuando el cuarto de baño es pequeño

En el caso de los cuartos de baño pequeños, no hay tantas posibilidades de elección de su ubicación como en otros mas grandes. Pero tienes que tener en cuenta que este tipo de ducha es más grande que las convencionales que están entre 80 x 80 cm y 90 x 90 cm. Este modelo no puede ser más pequeño ya que de ser así salpicaría afuera mucho. En este caso es imprescindible colocar mamparas aislante.

4.Con un espacio propio dentro del cuarto de baño

Al no tener escalón de separación con el piso del cuarto de baño, este modelo de ducha se convierte en verdaderas habitaciones duchas. En ciertos diseños se coloca un tabique o muro de separación que   individualiza ese espacio, dentro del cuarto de baño.En todos los casos el recubrimiento del piso de la ducha es el mismo del cuarto de baño.

5. Cuando la comodidad es la que manda

Baños de estilo  por SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS
SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Baño revestimiento vinílico_SUELOS Y PAREDES

SUELOS Y PAREDES SIN OBRAS

Este tipo de duchas el muy recomendable para personas con dificultades de movilidad o personas mayores, que se les dificulta entrar en el espacio de la ducha, cuando esta tiene o un pequeño muro de separación o es más bajo el piso que el resto del piso del cuarto de baño. Esta ventaja de accesibilidad es notoria en este modelo de ducha.

6. El estilo moderno en el cuarto de baño

Baños de estilo  por BATH
BATH

Serie Colors Granito

BATH

Hay quien afirma que el origen de las duchas italianas se remonta a la época de los romanos. No está demostrado pero aunque así sea lo cierto es que por muy antiguas que sean, estos diseños son hoy ligeros y con mucha clase lo que es igual a sinónimo de modernidad. Una tendencia que creemos que llegó para quedarse.

7. También puedes ombinar colores

Baños de estilo  por Bernadó Luxury Houses
Bernadó Luxury Houses

Baño – The White House

Bernadó Luxury Houses

En este moderno diseño, casi se ha creado un espacio semejante a un vestidor dentro del cuarto de baño, destinado a la ducha.Sin problemas de fugas de agua, ni salpicaduras, este espacio cerrado por una mampara color naranja bien fuerte es cálido y sin problemas comunes en estas duchas a ras de suelo.

8. Bienvenida en todos los estilos

Baños de estilo  por Trestrastos
Trestrastos

Baño con mosaico hidráulico

Trestrastos

Este tipo de ducha italiana viene bien con cualquier estilo de decoración, ya sea minimalista o clásica como en este caso la pared de inspiración rústica en el fondo de la ducha con este modelo a ras de piso.

9. Considera la mezcla de materiales

En esta imagen puedes ver un baño con cierto aire mediterráneo con su ducha italiana; aquí se han mezclado tendencias, estilos y materiales, con una excelente y genial combinación.

El color vino aporta calidez y energía y las paredes de la ducha están recubiertas con friso color blanco, en el piso su espacio tiene madera que evita cualquier accidente.

10. No tan a ras de piso, un poco por encima

Baños de estilo  por CECILIA POZZI INTERIORISMO
CECILIA POZZI INTERIORISMO

Baño PRINCIPAL. CECILIA POZZI INTERIORISMO

CECILIA POZZI INTERIORISMO

En esta imagen el piso del lavamanos comparte el mismo de la ducha pero esta tiene una pequeña pestaña, que la separa del resto del piso del cuarto de baño. El efecto visual es similar a una ducha italiana.

Cuando quieras conocer como aprovechar los espacios en dormitorios pequeños. visita este artículo de tu magazine de homify.

¿Un estilo nuevo para ti? Comenta si te gusta.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!