de estilo  por Artosca

¡Una piscina en tu patio! Esto es lo que que saber para construirla

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si eres de las personas que no considera una casa completa sin una piscina, entonces debes estar preparado para los gastos que esa inversión requiere.

Además de los trámites de permisología municipal, debes estar en contacto con alguien que se especialice en este tipo de construcción, cuida de verificar las referencias que tenga y si después de ver el presupuesto de la construcción, sigues con esa idea; revisa cuál es el presupuesto de mantenimiento ya que las piscinas tienen que ser muy bien mantenidas para que no se conviertan en una pesadilla en lugar de un placer familiar.

Desde homify te estamos dando algunas ideas para que te sirvan de guía en esa inversión que quieres hacer para tu vivienda.

Las consideraciones previas

Piscinas de estilo moderno por Artosca
Artosca

Piscina de tosca

Artosca

Si ya estás encaminado a contar con ese placer, dentro de la parcela de tu casa, es bueno que tengas la seguridad de contar con el apoyo de un profesional de la arquitectura que te haga el proyecto, y en conjunto elijan el espacio apropiado del terreno donde la vas a construir. Trata que ese terreno se encuentre comunicado con la vía de acceso y que fácilmente pueda entrar a tu patio equipos de excavación que faciliten el trabajo, sin perturbar la vivienda, una entrada lateral de la casa puede funcionar para esta actividad.

El tipo de terreno que tienes, si es rocoso, si no está nivelado son detalles que se solucionan pero son gastos adicionales, en este proyecto, por la excavación que se debe hacer.

Una piscina convencional

Para decidirte al tipo de piscina que quieres y estas dispuesto a invertir, revisando los diferentes presupuestos te encuentras con la piscina de construcción tradicional y otras que puedes tener ya prefabricadas solo de excavar, preparar el terreno, instalarla y hacer los remates de obra correspondientes más los equipos para su funcionamiento; también rescuentras en esta amplia gama de posibilidades las piscinas que puedes colocar en tu patio y desmontarla cuando te convenga. Unas como las de construcción tradicional o prefabricadas son fijas y es una inversión duradera, las otras son construcciones livianas, de poliester, provisionales,más económicas, que puedes desmontar y guardar por partes para el siguiente verano.

Los diferentes materiales, técnicas y acabados, y obras extras como cascadas, la iluminación, elementos decorativos adicionales, te varían el presupuesto. Entonces define bien lo que quieres y hasta donde llega tus posibilidades de inversión, para lograr la piscina de tus sueños para tu casa.

Conoces las piscinas naturales, ven y echa un vistazo…

Si eres de los que la ecología está muy presente en tus acciones, debes conocer este tipo de piscinas, las piscinas naturales.En este tipo los químicos, que normalmente se utilizan en las piscinas convencionales, no se utilizan en las naturales.Estos son diseños donde la capacidad de purificación del agua se hace por medios naturales no químicos.

Estos medios son las diferentes plantas acuáticas, filtros de grava y arena.Son realmente estanques donde proliferan ranas y peces y a las personas que apuestan por la ecología ven en ellos la solución para piscinas más naturales. Las ventajas aparte de la no contaminación con productos químicos es que el nivel de oxigenación es mayor en las piscinas naturales con más beneficios para la piel, de quien la usa.El agua en este modelo natural es re utilizable ya que la purificación constante que se hace por medio natural lo permite.

De qué tamaño será tu piscina

Hay dos razones por la que tu piscina será de determinada dimensión y forma las dos son demandantes, una el presupuesto de que dispongas y la otra tan importante como esta es el espacio disponible en tu terreno. Ambas la forma y la dimensión están completamente ligadas al presupuesto final, que debes tener muy en cuenta.

La dimensión depende también de cuántas personas la van a utilizar simultáneamente, unos 5 metros cuadrados corresponderla a un uso simultaneo de 4 o 5 personas. Estos tamaños estándar te pueden dar esa relación y junto con el espacio de que dispongas, determinas la forma de la piscina. Dentro de los modelos clásicos los rectangulares suelen ser los más económicos, ellos se basan en la proporción 2x1 entre largo y ancho.Los diseños curvos como este que ves en la imagen suelen ser más viables a partir de los 50 metros cuadrados.

¿Dónde va la piscina dentro, bajo techo o en el exterior al aire libre?

Si tu decisión es hacer una piscina bajo techo debes tomar en cuenta que esta se haga simultáneamente con la construcción de tu casa y de esta forma su estructura esté diseñada tomando en cuenta la estructura de la piscina. Si la piscina quieres construirla bajo techo y ya la casa está construida debes consultar con los profesionales, arquitecto e ingeniero, que diseñaron tu casa y confirmar que la nueva construcción de tu piscina no altere las bases de la casa y que pueda provocar un daño al soporte de tu vivienda.

Si la piscina es de exterior debes optar por un terreno que no tenga árboles, que al crecer sus raíces puedan dañar las paredes o el piso de tu piscina, así mismo que no esté bajo estos árboles que sueltan hojas; eso te costaría un mantenimiento mayor al permanecer todo el tiempo con la suciedad que desprendes esos árboles, debe tener una mayor cantidad de horas expuesta al sol, para que la temperatura del agua sea agradable todo el tiempo, en el caso que no vayas a tener un sistema de acondicionamiento de la temperatura del agua, que te obliga a una mayor inversión.El tipo de terreno, o los desniveles que tenga no es mayor problema siempre se podrá excavar con maquinaria donde la vayas a construir.

El mantenimiento y su costo

Cuando ya las decisiones han sido tomadas y la construcción ya está encaminada, debes tener una idea del presupuesto que tendrás que disponer del mantenimiento y su funcionamiento, como los gastos de agua y electricidad y en el mantenimiento será un gasto mensual en los productos, equipos y limpieza.

Existen algunos detalles que te pueden hacer disminuir los gastos de mantenimiento pero si tienen una inversión inicial, como un buen equipo de limpieza de fondo de la piscina, instalar una cubierta exterior, tener un deposito para agua de lluvia y no vaciarla cuando tengas un tiempo sin actividad. La iluminación LED también te bajará los costos de electricidad,  con igual resultado en la iluminación.

Hablando de limpieza si quieres conocer algunos trucos para limpiar tu casa rapidamente puedes acceder a este artículo de tu magazine de homify.

Te decides por una piscina en tu patio, esperemos la disfrutes con el apoyo de homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!