La pequeña mansión que emerge de la laguna

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Te invitamos a conocer con nosotros esta casa, que ya ha labrado un nombre a sí misma a pesar de ser de construcción reciente, y fue premiada por el Premio Nacional Sociedad Central de Arquitectos y Clarín ARQ. Se trata de una deslumbrante casa con estética moderna del estudio MID Argentina.

La construcción tiene una extensión de 300 metros cuadrados, y se localiza en la urbanización cerrada de San Sebastián localizada en el partido de Pilar, a 50 minutos de la capital argentina. Fue edificada en 2013, se ubica en un complejo que cuenta con lagunas y acceso al rio Luján, y siendo una villa cerrada, garantiza la comodidad de los que la habitan y visitan, con un aire de paz y serenidad por su cercanía a la naturaleza.

Diseño único

La casa está dispuesta en dos espacios mayores: un lado más alto y transparente que da cabida al área social y cuartos; y uno más bajo y cerrado que aloja el área de servicios. La casa se caracteriza por la presencia de concreto armado, elemento constructivo cuya superficie define la parte lateral y frontal, además con una mezcla de muros diagonales y bordes redondeados. Adicionalmente, las paredes tienen una cubierta de plástico de color negro que hace contraste.

Vistas al atardecer

La sala y el comedor tienen amplios ventanales orientados especialmente hacia el atardecer, con regulación de la cantidad de luz que pasa a través de unas cubiertas traslúcidas, que además se camuflan convenientemente en la construcción cuando no son necesarias.

Este ambiente es un cubo blanco que actúa como lobby con vistas al exterior, rodeado por un muro natural de piedra que le da un toque colorido y rústico al ambiente. Completando de forma justa la composición, encontramos muebles con tendencias actuales y refrescantes.

Perdida en la laguna

La vivienda cuenta con una galería que se comunica con la sala – comedor, en la cual encontramos un segundo comedor informal de madera, con parrilla adyacente. Todo se encuentra rodeado por una piscina en forma de “L”, que se une visualmente en el horizonte con la laguna. Este ambiente fue diseñado creativamente por los arquitectos de la firma para disfrutar de los hermosos atardeceres de verano de la región, un sitio para serenarse y desestresarse.

Contraste deliberado

La cocina fue diseñada con una tendencia minimalista y blanca, que contrasta con el mesón de granito natural negro ajustado al ambiente. El mesón de la cocina tiene forma de “U”, y se complementa con un rectángulo central que incluye las hornillas de la cocina. Resaltan las gavetas amplias y ventanas con visión a la laguna, mientras que un colorido armario para guardar la vajilla completa el ambiente.

Dormitorio simple y gentil

El cuarto principal tiene también un diseño de cuadrado blanco donde predomina la simplicidad, que se une con el paisaje sin opacarlo, y se prolonga hacia afuera con una muy bien ubicada terraza. El cielorraso se extiende hacía un elegante desnivel lineal que funciona para tapar el tubo de la cortina. Como muy buen detalle, el cubrecama da el toque exacto de color al resto del ambiente.

El par perfecto

El área de lavamanos se creó con dos cuencos redondos de cerámica blanca, que se ubicaron adecuadamente sobre una superficie empotrada a la medida justa de la pared, cubierta con un mesón de mármol. El espejo fue enmarcado en el material del mueble y también está adecuado justamente al espacio. Todo el conjunto se completa con una alineada capa de piedra natural para concretar las paredes, que llega hasta el espejo.

MID Arquitectos saca partido con este diseño de cada una de las singularidades y ventajas de su ambiente natural, mediante líneas simples e ideas modernas que forman un excelente conjugado.

Espectacular…

Nos despedimos con esta imagen nocturna ¿No es hermosa? Definitivamente esta casa es inspiradora; nos demuestra que un hogar pequeño puede ser asombrosamente fascinante. 

Si te gustó esta  pequeña mansión que emerge de la laguna, te encantará leer: 

¡Qué bello! Un hermosa laguna en casa

¡Una casa rodeada de agua!

Quizás el Pesebre más hermoso del mundo

¿Qué te parece la idea de fusionar la casa con una laguna?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!