Jardines de estilo moderno por LC Vertical Gardens

15 escaleras geniales para casas con poco espacio

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Hay cosas de las que no se puede prescindir cuando hablamos de una casa pequeña, sobre todo si nos referimos a una casita que tenga dos plantas. Sí, la escalera es un elemento vital que no podemos quitar por mucho que queramos. 

Por eso en este libro de ideas te vamos a ofrecer 15 propuestas de escaleras de toda clase y condición que son perfectas para que nos quiten el menor espacio posible. Son realmente funcionales a la par que llamativas, así que te invitamos a que las disfrutes con nosotros.

1. Aprovechando el espacio que genera la escalera

En esta moderna escalera blanca, el espacio que ella genera a su alrededor es aprovechado para un jardín vertical y una estantería de libros. Esta es una escalera definida prácticamente por su estructura  con un diseño ligero, que permite ver a través de ella el verde del jardín contrastando con el color blanco de su estructura.

2. La escalera de caracol para espacios pequeños

La escalera en espiral o caracol son especialmente diseñadas para espacios pequeños como este de la imagen, pueden ser construidas en una gran variedad de materiales y diseños, que se adaptan a  diferentes decoraciones y estilos de viviendas.

3. La escalera de dos tramos con diseño especial de barandas

En esta imagen la escalera de dos tramos, en su primera parte, se encuentra sin baranda para dar una sensación de más amplitud de espacio. En el segundo tramo una baranda sencilla en color negro resguarda a quien la use. No es muy recomendable este tipo de solución de la baranda si en casa hay niños pequeños.

4. El futuro llegó con este diseño de escalera

Una escalera realmente futurista con unos escalones individualmente soportados dándole más ligereza al diseño. Transparencia en un diseño industrial y llamativo.

5. Como una plegadura en madera natural

Este diseño de escalera se adapta al espacio de la vivienda con sus curvas y recodo. El material la madera natural y el diseño espectacular, que incluye una baranda fija en la pared para no quitarle más espacio visual, a esta escalera escultórica.

6. Donde el ancho de la escalera es el que manda

Pasillos y vestíbulos de estilo  por raumatmosphäre pantanella
raumatmosphäre pantanella

Flur mit Einbauschränken und freigelegter Treppe

raumatmosphäre pantanella

Esta es una escalera de medio metro de ancho, no será muy cómoda, pero para subir o bajar una sola persona a la vez se puede utilizar sin inconvenientes. En una vivienda donde el espacio es una prioridad esta solución es adaptable.

7. Si no la usas todo el tiempo, una plegable

Una escalera plegable es la solución para subir a sitios que no usas continuamente como un depósito o buhardilla.

8. Para un espacio mínimo

Una escalera que solo la utilizas en pocos momentos, en este diseño industrial tienes la solución. Ocupa un espacio mínimo y más parece una escultura lineal que una escalera formal.

9. Formando parte del pasillo

La escalera y el pasillo forman una unidad en este diseño, incluyendo la lámpara ubicada en el hueco que forman los peldaños.

10.Más sencilla imposible

Si lo que necesitas y quieres es una escalera sencilla este diseño es para ti. Para subir a la segunda planta de tu casa y no quieres tener una escalera muy formal, esta es la que necesitas.

11.Una escalera de múltiples funciones

Repisa, estantería, escritorio, gavetas… no es una escalera con todas esas funciones. En hierro y madera este diseño multifuncional es divertida y realmente en una casa pequeña donde todos los espacios se aprovechan esta escalera es la solución perfecta.

12. La escalera favorita de los chamitos

El hueco bajo la escalera se ha utilizado para esos chicos de la casa, que necesitan su propio espacio de juegos, un poco de imaginación y lo acondicionas para que sea la mejor escalera del vecindario, en la opinión de los niños que te visitan.

13.Una escalera para subir medio ivel

Escaleras de estilo  por Conely
Conely

Escaleras de madera

Conely

Por su baja altura no se ha colocado baranda y su forma se ha adaptado a la forma del espacio utilizado para desarrollarla. Con acabado de madera natural es un detalle interesante y funcional.

14. Con armario incluido

En el hueco, de esta escalera, se ha incluido un armario de madera similar al material que tiene en su construcción. De esta forma ambos escalera y armario se mimetizan con el material y el color.

¿Dónde esta la escalera?

Muy oculta con y con toda discreción esta escalera no está dentro del campo visual de quien llegue; se encuentra detrás de un tabique y ha sido diseñada en un amplio espacio, con bastante altura de techos.

¿Cómo aprovechar los dormitorios pequeños? averígualo leyendo este artículo de tu magazine de homify.

Necesitas escalera en tu casa,¿cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!