Casas de estilo  por ADS一級建築士事務所

Vigas de madera como detalle de decoración: ¡10 ideas geniales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las vigas son elementos estructurales que pueden ser de diferentes materiales, dependiendo del diseño del sistema estructural de una edificación. Cuando se usa la madera, como material para ese sistema estructural, ellas pueden quedar a la vista y ser parte del diseño interior y la decoración de esa edificación. En este caso tenemos 10 ideas geniales donde se muestran estas vigas de madera en los techos de viviendas y forman parte importante de la decoración de ellas.

Actualmente las vigas de madera, como elemento estructural, no se está usando mucho, por los costos más elevados y se prefiere el acero o el concreto para las estructuras. En algunos proyectos se coloca este tipo de material aparentando ser una viga de soporte,solo como decoración, sin que forme parte realmente del sistema estructural de la vivienda.

En las antiguas casas de campo, se encuentran todavía este tipo de estructura. No debe ser encasillado este elemento dentro del estilo rústico ya que en muchos estilos queda perfecta esa combinación de las vigas reales o solo decorativas, en madera, tanto en su color natural o pintadas.

El costo de este elemento, en la decoración de los techos, varía dependiendo si usas la madera o alguno de los sustitutos que existen en el mercado.

Cuando se mezclan los estilos

En un proyecto de remodelación se han dejado a la vista las hermosas vigas de madera originales de la estructura de la vivienda. Al a belleza que aporta al espacio, se unen a los demás detalles dentro de la reforma de este grupo de casas; adaptándose a los tiempos actuales, combinando estilos muy diferentes, el rural o rústico de la estructura de madera a la vista y el moderno minimalista de la cocina, teniendo como resultado una decoración coherente y agradable.

El color azul dentro de un estilo rural

Las vigas de madera se han pintado de azul añil, junto a paredes de color blanco y las baldosas de arcilla cocido presentan un agradable conjunto en esta decoración como otros aportes a este estilo rural.

¿Qué te parecen estas vigas de madera pintadas de azul?

Modernos remates de la construcción

El aspecto rural de una construcción, no tiene que ser ligado a lo antiguo, eso cambia al hacer sus acabados modernos, que incluyen las vigas de la estructura de madera, con sus texturas, aspecto desgastado y todas pintadas de color blanco.

Dos materiales opuestos pero juntos:madera y cristal

Este techo que permite la iluminación natural; se compone de vigas de madera y láminas de cristal, incorporando la calidez de la madera y los detalles de diseño moderno, con las láminas de cristal incluidas en la estructura.

En esta renovación esos detalles se han incorporado para darle un aire más actual a las construcciones, dándole así  un acabado mucho más moderno a un caserío antiguo. 

Las vigs de madera dentro del estilo industrial

Con la intervención de la madera, se ha combinado el metal con ella, en este estilo francamente industrial pero con el aporte cálido de la madera. Una buena combinación de materiales puros, unos naturales otros fabricado por el hombre, pero ambos cumpliendo un buen papel en la decoración.

De esta forma, en esta concepción urbana, se utilizaron ambos materiales para que no se quedara con la frialdad del metal aceptando así la calidez de la madera.

El diseño clásico de una bodega

Para los amantes de las épocas pasadas está diseñada la decoración de esta bodega. La estructura del techo se ha cubierto con estuco aportando una textura interesante a techo y paredes, dándole a este espacio dedicado a bodega, un aspecto imponente que incluye la gran mesa de comedor en madera que ocupa el centro de la habitación.

El color blanco en las vigas

La combinación de pinturas en techos y paredes de tu vivienda, es una decisión importante a tomar cuando decidas la decoración y el estilo de tu casa.Si la madera es tu punto débil y deseas tenerla a la vista, pero quieres algún color que te identifica con los acabados que deseas para tu decoración; no dudes en investigar qué tipo de pintura es la que te conviene para el tipo de madera que has usado.

La madera acepta la pintura, es fácil de aplicar y es oportuna para preservarla y darle una vida más larga al protegerla de insectos y humedad.

En el exterior unas vigas de madera

Las vigas de madera son actualmente uno de los detalles en la decoración de viviendas que se encuentran con mucha fuerza. Son elementos que no solo están en el interior de las casas sino en el exterior también, en terrazas, jardines y porches.

En esta imagen puedes disfrutar de un diseño que se le ha hecho a un porche con vigas de madera al natural y de ellas cuelgan lámparas y plantas, creando un cálido ambiente muy tropical.

Loft un espacio juvenil con la madera incluida

Un diseño, con aire oriental en madera dentro de un loft, es lo último que alguien con sus gustos más tradicionales en decoración, pueda esperar.La estructura de cielo raso en madera, similar a la que enmarca la puerta y la entrada le da a este espacio un toque sofisticado, acogedor y cálido.

Para conocer cómo comprar las mamparas para las duchas de tus baños revisa este artículo de tu magazine de homify

Un diseño diferente en las vigas de madera

Unas vigas tipo cerchas de madera son las que se encuentran en esta habitación, cumplen con su función de soporte y al mismo tiempo de decoración, en este pequeño apartamento de dos alturas.

Lo ideal es que dejes volar la imaginación y te atrevas a usar innovadores colores, incorporando la madera en vigas para los techos de tu casa, en un diseño muy actual.

Te gusta la madera,¿qué te parece en vigas del techo a la vista?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!