de estilo  por MUEBLES RABANAL SL

10 Cocinas de obra que te encantarán

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El diseño de esa habitación tan importante en tu casa como es la cocina, tiene que hacerte sentir que las cosas se están haciendo muy bien, ya sea una cocina moderna con los muebles de madera o laminados, de las que llaman a veces cocina americana, o las otras que sus muebles están construidos ladrillo a ladrillo, revestidos después por mosaicos y con los entrepaños y gavetas en madera. Todo tiene su encanto, pero estas últimas que mencionamos pueden llegar a ser la cocina de tus sueños; con aquellos colores, diseños y detalles, que no consigues en otras hechas en serie. Este tipo de cocina realmente tiene la ventaja que te saldrá más económica, los materiales más duraderos y tu puedes decidir cómo la quieres a la medida de tus necesidades y gustos. Los revestimientos que elijas harán de este espacio una cocina única, solo para ti, sin copia en ninguna otra y  te hará sentir que eres chef de la familia, disfrutando cada uno de los detalles que le habrás agregado a esa habitación tan especial.

En este libro de ideas tienes 10 ejemplos de como se han diseñado y construido estas cocinas, toma nota para la tuya y te seseamos éxitos en tu diseño de la cocina especial hecha en casa.

Una alegre combinación de materiales

Madera, ladrillo, cerámica; materiales perfectos para cocinas hechas a la medida con las técnicas tradicionales de construcción. Este modelo de cocina no solo lo encuentras en casas de campo, sino en casas de ciudad. La imagen que ves te muestra una cocina perfecta, hecha a la medida, con esa hermosa combinación de materiales que junto a los muebles de madera dan esa elegante impresión de algo bien diseñado y bien construido.

Hay detalles que marcan la diferencia

De corte clásico, esta cocina utiliza los azulejos para los bordes del tope y para delimitar a manera de cenefa los espacios recubiertos por ellos.La campara extractora empotrada en una construcción tradicional con los mismos azulejos bordeando la construcción, es parte de lo incorporado para modernizar su uso actualizándolo.Una cocina a gas con horno empotrada también en el mueble complementan este diseño de una clásica cocina de obra. 

Con los dos estilos: rústico y moderno

Las cocinas construidas con el sistema tradicional de obra, son un aspecto muy clásico de las viviendas estilo rústico. Esto no es completamente excluyente ya que consigues en este tipo de cocina muchas variantes entre los estilos que terminan adaptándose a ellas, desde colonial hasta industrial. En este caso las lineas rectas, los muebles de madera que la acompañan y los detalles en la decoración le imprimen a esta cocina un estilo moderno muy sofisticado.

Para una casa tradicional una cocina de obra

En la renovación de esta casa se ha incorporado una cocina construida con obra de albañilería de forma tradicional. En los detalles no falta nada ni el extractor incorporado al muro ni la alacena construida en obra también. Se construyó un medio muro que limita el área de la cocina de un espacio mayor.

La tendencia a usar este tipo de cocina está cada vez en aumento dentro del interiorismo actual, captando los detalles importantes de este estilo y con los equipos y bondades de la tecnología moderna.

Cuando la sencillez es la que manda en el diseño

Una cocina sin ninguna decoración adicional, solo lo necesario para empotrar las hornillas a gas, el fregadero y colocar lo necesario para preparar los alimentos. La sencillez es la que manda definitivamente en esta cocina de obra.La pared con mosaicos para darle un respaldo a la cocina y piezas pintadas a mano.

Con la última tecnología

Combinando tradición con modernidad, en esta cocina se abre el espacio para incorporar equipos de moderna tecnología. El ladrillo como obra limpia a la vista en las paredes y en la construcción del mueble de la cocina; delimitando el espacio para cada uno de los equipos y muebles que los acompañan, son el toque de estilo antiguo que aporta al diseño de este espacio.

La pizarra como parte del recubrimiento en la pared, donde reposan las ollas de cobre colgadas a propósito, sobre una barra instalada para tal fin, también nos recuerda el uso de ese tipo de utensilios para los cocineros de gustos más tradicionales.

La tradición se encuentra en esta cocina de obra

Esta cocina se encuentra en un molino que ha sido renovado, y como puedes ver tiene todos los elementos necesarios de modernidad, con estilos tradicionales en su diseño y construcción.Una renovación de una construcción de 1770, cuya reforma ha respetado el encanto de esta cocina de obra que ha pasado por diferentes funciones primero como restaurante y ahora como cocina familiar de un particular. ¿Que te parece?

Como para la cocina de la Corte del Rey Arturo

Amplia, espaciosa, con la mesa ovalada en lugar de la mítica mesa redonda del Rey Arturo, esta cocina con recubrimiento de madera en paredes y un piso que resalta con su colorido, es algo especial y divertido donde no hay convencionalismos en su diseño. Los muebles auxiliares de madera de estilo vintage, completan la decoración de este espacio, con los muros de ladrillo que encierran los equipos de la cocina.

Con mucha personalidad… y ¿por qué no?

La personalidad en la cocina no solo se la lleva el chef, también quien la diseña, con todos esos detalles que llevan el arte a la obra. Los azulejos en paredes y piso,  las maderas pintadas de blanco, las repisas y los detalles de decoración que incluyen los cubiertos de cocinar a la vista, permiten a esta cocina tener mucha personalidad. Inspírate en ella, te encantará en tu nueva casa.

Cuando te decides ya el primer paso está hecho

Solo tu decides como quieres tu lugar especial… la cocina. Los ladrillos a la vista, azulejos, madera, todas las posibilidades de esta amplia gama de materiales, colores y estilos que puedes llegar a combinar según tu gusto, lo que para ti es ideal. Lo ´primero y como dicen algunos lo primero y principal es tener seguro lo que realmente quieres lograr, en esa habitación tan importante para la familia como es la cocina.

Una vez decidido todos los detalles, a construirla y después a cocinar como todo un chef.

Te enamora este tipo de cocina, pues mano a la obra. ¡Haz la tuya!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!