¡Una casa prefabricada de 100 m²!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

En tiempos de crisis, no es mala idea optar por una casita prefabricada. Son bellas, resistentes, durables, baratas ¡y se montan super rápido! 

Casas Cube es el nombre que recibe esta casita de 100m², el mismo que la empresa que las construye. Este proceso consiste en el ensamblaje de de distintos componentes dentro de una cadena de montaje industrial, y el objetivo es conseguir módulos transportables que serán habitados y rematados en su ubicación. Este sistema permite construir edificaciones mediante un sistema modular que acepta múltiples configuraciones, de construcción rápida y eficiente. ¿Te imaginas? Se ha hecho super popular para la construcción de viviendas y hoy te mostraremos una que te dejará suspirando. 

¿Preparado?

Fachada trasera

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Como vemos es una casa de 100 m² que puede ubicarse en cualquier terreno plano, con una base que permita asentarse en la parcela, rodeada de un gran jardín se haya esta casita, que contiene tres habitaciones, un baño, sala cocina y comedor, con dos terrazas una delantera y otra trasera. Los revestimientos pueden ser de cualquier índole, en nuestro caso es madera y mármol moka. Sigamos recorriendo la casa.

Fachada lateral

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Desde esta vista vemos la superposición de revestimientos en fachada, encontrando la zona de las habitaciones marcada por la madera y las ventanas en ella. El juego de texturas y colores se hace ver, sin embargo, uno de los problemas que veo en estas construcciones es que las ventanas no pueden ser de mayor dimensión porque se deben respetar la cantidad y dimensión de los vanos para que las paredes no pierdan rigidez y si se usan las ventanas prefabricadas pues esas son sus dimensiones. Si seguimos con la imagen vemos en el fondo la gran terraza conformada por dos techos a diferentes alturas dando como resultado que el espacio se reduzca y de la sensación de calidez.

Fachada de mármol

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Exterior de una casa de 100 metros cuadrados. Ventanal en el salón comedor.

Casas Cube

Veamos como esta fachada se ve elegante y sobria contrastando con lo que veíamos en la imagen anterior, aquí encontramos un revestimiento de mármol que se funde con un gran ventanal de perfilería blanca. Encontrando en la esquina una pequeña terraza que responde al espacio interno y área social de esta parte de la casa.

El acceso

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Fachada y porche delanteros en una casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

No podemos negar que la casa tiene de todo, aunque es un sistema prefabricado y de rápido montaje se pueden realizar diferentes intervenciones en fachada para dar personalidad a cada una de las viviendas, en nuestro caso el acceso se evidencia con una pequeña plataforma y una pérgola que nos protege de las inclemencias del tiempo, ésta será la estructura que soporte una enredadera que crecerá con el tiempo. Este acceso se encuentra provisto de un camino que viene de la calle y bordea toda la vivienda, facilitando el recorrido a cada rincón.

La cocina

Cocinas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Cocina de una Casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

Y llegamos a la cocina, el lugar predilecto por lo menos en nuestro país, termina siendo el lugar de encuentro y de cuentos de la familia, como vemos en la imagen posee unas dimensiones agradables y adecuadas para trabajar cómodamente. Tenemos suficiente espacio de almacenamiento y una gran encimera para trabajar, el espacio es diáfano gracias al gran ventanal que da hacia el jardín. A nivel de diseño no es lo máximo esta cocina pero en realidad no es un problema ya que el diseño depende de ti y puede cambiarse cuando quieras o al momento de la construcción.

Salón y comedor

Comedores de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Comedor con ventanal de una Casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

Nos despedimos con una vista desde el espacio interior del salón y el comedor, este espacio se encuentra conectado a la gran terraza que observamos en las primeras imágenes y a su vez nos conecta con el hermoso jardín a través de la puertas acristaladas, todo un lujo que resulta en esta increíble vivienda a un precio mucho más bajo de lo que podrías imaginar.

Si te guistó esta casa, te encantará leer: ’75 m2 prefabricados

¿Te atreverías a vivir en una casa como ésta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!