Claves para un interiorismo de película ¡!

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Sin duda muchos de nosotros vivimos en viviendas que no son la casa soñada, que nos resultan anticuadas, impersonales o simplemente se encuentran acorde al gusto de un tercero y no al nuestro, los diferentes materiales, colores, acabados y texturas que se emplean en el diseño interior revisten formas y crean nuevos paisajes que nos acompañan desde que abrimos los ojos hasta que los cerramos. Lo importante del diseño de interiores es que resulte funcional ante todo pero con un toque de personalidad que es lo que diferencia el diseño de interiores de la arquitectura, existen muchos espacios amoblados por arquitectos pero que les falta esa pericia y delicadeza que le confiere un toque mágico y sublime a cada espacio. Ruiz Narvaiza Associats fue capaz de lograr los objetivos mencionados en esta hermosa vivienda que descubriremos a través de imágenes.

La madera al natural

La madera es uno de los materiales predilectos usados en el diseño interior, además de su inconfundible textura y sus cualidades cálidas lo convierten en una perfecta opción no sólo para el mobiliario, sino para pisos, paredes y hasta techos. Según el tipo de madera por su color y vetas se obtendrán efectos diferentes. Los tonos más oscuros aluden a estilos clásicos, mientras que los tonos claros como es nuestro caso recuerdan diseños contemporáneos y de estilo escandinavo. En nuestra casa es utilizada en pisos, paredes y revestimiento de escalones. Esta imagen es lo primero que vemos al entrar a casa, un ambiente diáfano y acogedor. Sigamos caminando y crucemos a la izquierda a ver que encontramos.

Espacios fluídos

Detrás de la pared blanca con tensores blancos dejamos el hall de acceso, encontrando un espacio continuo y fluido especialmente, dos estancias de la casa, sala y comedor tienen espacios independientes pero que se relacionan visualmente. Este espacio diáfano y con diferentes usos es muy común en los diseños actuales, con particiones ligeras y conceptuales como el plano virtual de elementos verticales. Los colores usados en este espacio son el gris y el negro, sumamente elegantes y fáciles de combinar. Pasemos al comedor.

Un comedor elegante

Veamos como este espacio se caracteriza por tener un diseño sencillo, no por eso pasa a ser simple, la cualidad mencionada es sumamente valorada en el diseño interior, asociada a las formas de los muebles y espacios, a los acabados, materiales empleados y a la paleta de colores, todo esto lo podemos apreciar en esta área de la casa con muebles blancos de líneas rectas sin ningún tipo de decoración en ellos. Pasando a ser sobrios y permitiendo que la decoración o la importancia del espacio cobre vida en la inmensa y hermosa lampara que cubre el centro de la mesa.

Los tonos claros

Al llegar a la cocina encontramos sólo dos tonos el blanco y el gris como encimera y utensilios en acero inoxidable. Estos tonos son perfectos para reflejar la luz natural y artificial permitiendo ambientes diáfanos y con mayor amplitud visual. La cocina la percibimos con un diseño sobrio y sencillo.

Un cuarto-estudio

A diferencia de nosotros, en Venezuela, que solemos colocar en las áreas sociales los pisos de piedra como el mármol, el granito, entre otros, dejando el piso de madera para los cuartos, esta vivienda nos da una sorpresa, el cuarto cambia el piso de madera a un blanco impoluto. ¿Qué les parece?. Gracias a esto el espacio se ilumina con fuerza y se ve mas espacioso. El negro y gris son los colores predilectos de esta habitación, encontrando un lugar sobrio y tranquilo con 3 espacios diferenciados por el mobiliario, el lugar de descanso, la zona de lectura y el estudio de trabajo. Vean como a través de los muebles tenemos 3 ambientes conviviendo en un sólo lugar.

Una sala de película

¡Wao! ¿qué les parece? esta es la imagen de la sala comedor cuando cae el sol. Un cambio radical del cielo a la tierra o ¿no?. Esto es precisamente lo que logra el diseño de interiores, generar diferentes atmósferas en un sólo lugar, para ello es indispensable estar consciente de los materiales empleados y el factor vital la iluminación, es importante estar claros en que queremos lograr y  en función a eso escoger una iluminación directa, indirecta, tenue, focalizada y así infinidad de opciones que nos darán un ambiente de película como lo apreciamos en esta imagen.

Juego de planos virtuales

Y nos despedimos como siempre con una imagen en detalle, esta maravillosa escena que encontramos en el hall de acceso, donde a partir de pequeñas cajas suspendidas y separadas entre sí se generan nichos que acogen elementos decorativos de distinta índole aportando personalidad, con un juego visual que nos hace confundir y no entender la imagen, la escalera se refleja en el espejo de pared. Esta clase de cosas son las que marcan la pauta. Pequeños descubrimientos que nos hacen sorprender.

¿Te gustaría una casa de película?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!