Una casa de campo cómoda y coqueta

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La casa de campo Nest, fue diseñada por el estudio de arquitectura Square7. La locación de esta vivienda se ubica en la hermosa y agradable ciudad de Mahabaleshwar, India. Esta región se caracteriza por su clima templado, espectaculares paisajes montañosos y mucho verdor. Al concebir este proyecto, los arquitectos tuvieron en mente dos cosas: facilidad de adaptar la vivienda a distintos grupos familiares, con edades diversas y gustos distintos e integrar las excelentes visuales que rodean a la vivienda. Adaptándose a las construcciones existentes, la arquitectura de esta casa no busca alcanzar las últimas tendencias o ser un proyecto de alta tecnología, simplemente busca combinar comodidad, tradición y un toque atrevido con techos acristalados. ¡Comencemos el tour de la casa Nest!

Modesta coqueteo

La entrada principal de esta adorable casita se presenta en distintos tonos de naranja y colores crema, combinado con el tono rosado de las baldosas que revisten el piso, siendo una combinación de colores alegre para contrarrestar los días grises. La casa se eleva ligeramente del piso gracias a discretos escalones, marcando los espacios del porche y la entrada principal. A simple vista resaltan los techos de formas angulares con tragaluces de vidrio, un toque moderno combinado con el estilo clásico de las viviendas del campo.

Colores del atardecer

Esta vista más alejada de la casa permite apreciar el espectacular paisaje que la rodea. La vivienda utilizó tonos similares a los del atardecer para colorear sus paredes, siendo un elemento que complementa el paisaje. En esta imagen notamos como la base de la vivienda está elevada, revestida por piedras rústicas y coronando su perímetro con una reja negra de baja estatura, por seguridad. Los grandes ventanales estilo francés se pintan de blanco, permitiendo el paso de abundante luz natural y una excelente comunicación visual entre el interior y el exterior de la vivienda.

Espacios amplios y relajados

El interior de la casa se viste de amarillo, creando un espacio abierto fresco y alegre. Este espacio se conecta al acceso principal de la vivienda, dando una grata bienvenida. Los pisos están revestidos con listones de madera en tonos claros, combinando con la paleta en tonos neutro que presenta el resto de la casa. Este gran espacio se ilumina gracias a las aberturas creadas en los techos triangulares así como las grandes ventanas y ventanales, las cuales se adornaron con cortinas para darle un toque más etéreo, contrastando con las puertas de madera oscura que marcan los accesos a las distintas habitaciones.

Interiorismo neutro

El interiorismo de este proyecto es sutil y modesto. Los colores de los espacios internos se escogieron pensando en tonos que pudiesen combinar con el paisaje circundante, totalmente visible gracias a los amplios ventanales. El tejado, en color blanco, queda expuesto en su totalidad, dejando a la vista su estructura y composición; en él, encontramos distintas aberturas angulares que crean varios tipos de iluminación según la hora del día, siendo una fuente de calor para los días de clima muy templado en esta zona montañosa. (¡Que no se te queden las cobijas!

The big picture

Un último vistazo al exterior de la casa nos permite apreciar la manera en que resaltan los techos triangulares y acristalados, estos son el elemento de diseño protagonista en toda la composición de la casa, imitando las montañas circundantes para mimetizarse con su entorno. En la parte posterior de la vivienda encontramos una terraza que ocupa la parte plana del tejado, siendo este un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza al aire libre.

La Casa Nest, un diseño sencillo y modesto, nos muestra pequeñas sorpresas y detalles de diseño que hacen de esta casita de campo un lugar pintoresco y distinto para pasar unas vacaciones en la montaña. Con solo unos toques de color y un tejado diferente, el proyecto pasa de ser una casa de campo más a una vivienda con espacios únicos.

Queremos saber que te pareció esta casita: ¡Comenta más abajo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!