Casas de estilo  por HUGA ARQUITECTOS

Cómo limpiar tu casa en menos de 3 horas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Todos sabemos que limpiar una casa no es con una varita mágica que lo haga por nosotros, aunque realmente eso sería lo ideal.Una limpieza a fondo puede durar un día entero dependiendo también de las dimensiones de la casa y si tienes ayuda en esa labor o te toca en solitario.

En este libro de ideas te estamos dando algunas sugerencias de cómo hacer en menor tiempo posible esa limpieza que hacemos cuando nos avisan que viene una visita. Siempre en estos casos deseamos que la casa presente su mejor cara para causar una buena impresión. Por la forma de vida actual, el trabajo fuera de casa, la falta de personal de limpieza, los muchachos y los compromisos de ellos y nuestros es difícil mantener la casa impecable todo el tiempo, organizado, con la vajilla perfectamente limpia y ordenada, la ropa planchada y limpia en su lugar, los juguetes recogidos y todo en perfecta armonía.Como siempre se ha dicho las casas son para vivirlas, así que te daremos una hoja de ruta que te sirva de guía para una rápida limpieza que te ayudará en esos momentos críticos, que a todos nos toca alguna vez. Eso esperamos te ayude… ¡Éxitos en este recorrido!

1. Los 10 minutos iniciales

Para dejar la pereza en estos primeros 10 minutos hay que centrarse en qué hacer, ya que en el corto tiempo de que dispones una distracción es fatal. Define un tiempo de acción: ten a mano todo lo que necesites de productos de limpieza, desde el cubo para el agua, bolsas de basura, coleto, escoba, detergentes; si eres de las personas que son muy organizada, haz una lista para que no se te quede nada por fuera.

2. Te damos 35 minutos para que recojas el reguero y barras

Empieza por ordenar y colocar cada cosa en su lugar, desde guardar la vajilla limpia, recoger lo que esté fuera de su lugar, colocar bien sillas y cojines, colgar las toallas en el baño, poner la ropa sucia en su cesto tapado así despejas tu casa y ya en orden es más fácil empezar la limpieza.La sensación de suciedad a veces la da, mucho más, el tener todo desordenado y disperso en toda la casa, si recoges todo además te será más fácil limpiar. Mira esta imagen y verás que cada cosa en su lugar es perfecta.

3.En la sala puedes hacerlo en 30 minutos

Si ya recogiste todo y colocaste en su lugar cada objeto de la sala, utiliza la aspiradora para pasarla por los muebles de tela, como el sofá y las sillas tapizadas; las esquinas de las paredes, pasa un trapo humedecido con el líquido adecuado por las mesas, sofás o sillas revestidas de cuero y después ocúpate de limpiar el piso con el detergente que sirva para el tipo de piso que tienes. Deja las ventanas abiertas para que seque más rápido.

4. Para la cocina te damos 40 minutos

Quizás en la cocina es donde encuentras el trabajo más pesado ya que cuando se acumula grasa puede ser un problema serio. La grasa cuando se acumula entre los equipos o muebles de la cocina  debes preparar un envase con agua y un detergente neutro o desengrasante, que también es una buena opción el alcohol cuando se trata de limpiar los electrodomésticos. Con un limpiador de los multiusos limpia la nevera por fuera y la campana extractora. El fregadero es lo último ya que lo estás utilizando en la limpieza del resto, por último barre o aspiras y pasa el coleto con desinfectante.

5. En el dormitorio en 25 minutos guarda y organiza

Guarda todo lo que tienes sobre la cama, colócalo en su lugar en el clóset y las gavetas, cambia la ropa de cama, pasa la aspiradora y limpia los cristales con algún producto especial para eso o un paño humedecido con alcohol. Pasa coleto al piso, con algún producto que deje un olor fresco y abre la ventana para secar más rápidamente.

6. La limpieza del baño en 20 minutos

Frota todo el baño para que la porcelana quede brillante y limpia, el inodoro limpiarlo en su interior con el producto indicado.Trata de usar un producto que lo mantenga siempre limpio, dejándolo actuar por el tiempo recomendado. Acuérdate de limpiar el espejo y el área del lavamanos, que son las partes más visibles del baño.

7. Para la entrada y la terraza, 10 minutos

Las hojas y el polvo a barrerlas y recogerlas, tira un cubo con agua o con la manguera sin derramar más de la cuenta para que quede limpia.Limpia mesas y sillas si tienes en ese espacio, de las plantas retira las hojas muertas o mustias para que luzcan en todo su esplendor.

8. El final puede ser en 5 minutos

Si ya está todo en orden y has seguido esta hoja de ruta el toque final, unas velas aromáticas , incienso, flores frescas con mucho colorido ayudará a que tu casa se vea limpia y perfectamente agradable a quien llegue. Ya esta todo bajo tu control a esperar la visita.

Te recomendamos este libro de ideas de tu magazine, si tienes una casa con poco espacio y necesitas escaleras

Te ha servido de ayuda esta hoja de ruta.¿Cuál otro detalle añadirías a este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!