de estilo  por Barbecue

​Construye una parrillera de ladrillo – ¡Paso a paso!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si compras una parrillera pre fabricada y la ensamblas en tu casa seguro podrás cocinar tu carne preferida en ella en las reuniones de la familia y amigos. Si te atreves ha construirla tu mismo, seguro esa misma carne sabrá mucho mejor con el orgullo de algo hecho por ti  mismo, además que ese diseño será único nadie más lo tendrá.¿Alguna vez has construido algo por el estilo? No creas que es muy complicado. Te damos los pasos a seguir y verás que la inversión será menor que mandarla ha hacer o comprarla hecha. Los materiales son económicos, grava, cemento ladrillos agua y por supuesto unas parrillas metálicas que es donde colocarás la carne.

Paso 1. Prepara la base de concreto

Empieza por diseñar lo que deseas hacer, con las medidas exactas para definir en el terreno de tu patio o jardín donde quieras construirla, el espacio necesarios para iniciar la construcción con una base de piso. Limpia el área donde la vas a construir, quitar la capa vegetal, yerbas y raíces. Excava aproximadamente 10 centímetros, nivelar el suelo colocar una fina capa de grava y sobre ella colocar una malla de muy poco calibre. Esto es solo para evitar grietas posteriores por el peso del resto de la construcción que va a recibir esta base de piso. Vierte el concreto preparado en proporción de una parte de cemento por seis de grava y agua. Nivela bien al terminar el vaciado. 

Paso 2. define el diseño de tu parrillera en la obra

Después de dos días como mínimo de haber hacho el vaciado de la base de piso pasa los detalles de las dimensiones del boceto al concreto. Ya has comprado todo el material que necesitas y tienes las herramientas necesarias. Entonces sobre la base de concreto define dónde y de que dimensión será el inicio de la obra, sus bases y los espacios entre ellas.

Coloca la primera hilada de ladrillos sobre la base de concreto, recuerda separar cada ladrillo uno o dos centímetros para las juntas que necesitas entre ellos. Comprueba con nivel que los ladrillos estén con el ángulo correcto. Usar todo el tiempo el nivel y las escuadras te facilitará que todo quede como debe ser, sin enmendarlo posteriormente.

Paso 3.Das inicio a la construcción.

Las herramientas que necesitarás son muy simples, un cubo para la mezcla, una cuchara de albañil, nivel y escuadra de albañil.

Para preparar la mezcla de unión entre los ladrillos, si no has hecho una antes, en el cubo se echan  una parte de cemento, cinco o seis de arena y agua. Remover hasta que quede maleable. Ha llegado el momento de usarlo para unir los ladrillos que tienes dispuestos sobre la base e ir levantando la obra en altura.

Si eres primerizo en eso de hacer una obra como esta tu solo, no te pongas nervioso, todo sale bien si tomas  cada paso con determinación; es importante que cuando coloques los ladrillos le pones sobre él una capa de mortero y sobre esta capa el otro ladrillo, nivelando cada vez con mucho cuidado para alinearlos correctamente.Al usar el nivel todo el tiempo puedes determinar y corregir, lo que no esté saliendo perfecto. Puedes al colocar los ladrillos, ir jugando con pequeño golpes con el mango de tu paleta. Es seguro que cuando llegues a la hilera que coincide con la altura, o sea el lugar donde van las parrilleras, ya eres todo un experto.

​Paso 4. El espacio para las parrilleras metálicas

Si no tienes mucha experiencia en construcción olvídate de diseños complicados, haz algo sencillo y práctico con lineas y ángulos rectos. Al menos ahora lo haces así y es posible que con el tiempo y más práctica puedes modificar este diseño.

En este punto deja un espacio apropiado para el envase donde recogerás las cenizas, para colocar la leña y las parrilleras. Este espacio para mayor comodidad y fácil ejecución déjalo cuadrado, colocando sus paredes laterales y de fondo, con ladrillos refractarios, que aguantarán el calor que se genere al prender el fuego.Estas paredes las haces escalonadas, así usas menos material. El lado de enfrente siempre abierto para meter la leña, las parrillas, cocinar y limpiar las cenizas.

Paso 5.Como sujetar las parrillas

Hay dos formas de colocar las parrillas, o anclándolas  al subir las paredes laterales, con el mismo mortero que usas para pegar los ladrillos o una vez que haya secado el mortero, colocas empotrando en esas paredes, unas guías metálicas bien niveladas, a diferentes alturas, apropiadas para la cocción. Estas guías te servirán para colocar en ellas, las parrillas metálicas, en este caso móviles así tienes diferentes grados de cocción, dependiendo de la altura entre el asado y el fuego.

​Paso 6. Datos al terminar tu parrillera

Esta información hará de u obra una como hecha por profesionales de la albañilería. Este truco consiste en lo siguiente: Antes que el mortero de los de los ladrillos seque completamente y se endurezca, repasa todas las juntas entre los ladrillos, horizontales y verticales, algo muy sencillo puedes pasar un dedo, mejor si llevas guantes de trabajo, eliminando todo el mortero sobrante, además de que con ello lo regularizas y le das una forma cóncava al mortero. 

Y por último, cepillar toda la construcción con un cepillo de cerdas duras, para quitar todo vestigio de concreto que haya quedado en alguna de las paredes, eliminando las manchas y pegotes que pudieran haber quedado.

La base de piso puedes colocarle algunas baldosas o solo cubrirla con algo de gravilla fina, que facilitará la limpieza cuando caiga en ella grasa del asado.

Unos buenos consejos en tu magazine para que construyas una piscina en tu patio.

Después de analizar este libro de ideas, ¿cuál será tu decisión, hacerla tu mismo o no?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!