Salas / recibidores de estilo moderno por Standal

Puertas correderas: ¡las ventajas e inconvenientes!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando vas a comprar una casa debes tener en cuenta, entre otras cosas también muy importantes, el tipo de puerta que le viene bien a las habitaciones, desde elegir el color, el material, el diseño, el estilo hasta el tipo de puerta que colocarás en cada habitación, dentro del sistema de apertura que tienen pueden ser plegables, abatibles y correderas.

¿Qué tipo y estilo le va mejor a nuestra casa? Debemos tener en cuenta varios elementos, desde el material hasta el color, pasando por el tipo de puerta que más le va a cada habitación: ¿abatible, corredera o plegable?

En este libro de ideas te vamos a dar una ayuda para que puedas decidir, si te interesa este tipo de puerta corredera, cuáles son las ventajas y los inconvenientes que puedes encontrar  en ellas y así descubrir que formato es el correcto para cada una de las necesidades de cada habitación.

Uniendo los espacios

Este tipo de puertas, al estar abiertas, se siente como un espacio continuo con el que se encuentra próximo, esto realmente es imposible de lograr con puertas abatibles aunque sean puertas dobles. Estas puertas correderas crean la sensación de continuidad mientras están abiertas y cuando se cierran aíslan totalmente el espacio.

En esta imagen al abrir la puerta se integra totalmente el espacio de la cocina, creando una moderna área que al cerrarse se dispone al espacio discreto e íntimo según sea la ocasión.

Ahorrando espacios

En los apartamentos o casas pequeñas o en habitaciones donde el espacio está muy comprometido, las puertas correderas son una ventaja. En los lugares donde tienes que ahorrar cada centímetro cuadrado, una puerta de este tipo que se oculta sobre la pared, es una solución inmejorable.

En una habitación, como esta de la imagen, una puerta abatible no hubiera permitido colocar la cama como se encuentra en este cuarto, haciendo en todo caso, una distribución diferente. Este tipo de puerta corredera es además una puerta muy discreta, sobre todo si están empotradas en la pared cuando están abiertas pues desaparecen totalmente.

Las quieres empotradas, esta es la ventaja

La puerta corredera, con una guía externa en la parte superior del tabique, es más económica pero cuando se encuentra abierta el espacio de pared que ocupa, queda inutilizado. Las puertas correderas empotradas son un poco más caras, ellas quedan ocultas entre tabiques cuando se abren de esa forma se aprovecha mucho más el espacio.

¿Cuál es la desventaja de las puertas empotradas? Solo si se te echa a perder la puerta cuando está entre los tabiques hay que derribarlo para acceder a ella y arreglarla. En estos tabiques no debes taladrar para colgar un cuadro o colocar una repisa. 

En esta imagen puedes ver en detalle cómo funcionan estas puertas empotradas en el tabique. Son realmente muy discretas que casi no te das cuenta que existe.

El tamaño de las puertas corredizas

En la decisión del tamaño de la puerta corrediza, lo que priva es el espacio que quieres unir al estar abiertas. Si la puerta es doble, al abrirlas tendrás un amplio espacio integrado, por lo contrario si tienes una habitación de tamaño reducido, este tipo de puerta te ahorrará bastante espacio que lo puedes aprovechar al máximo.

¿Qué materiales usamos?

Los materiales que puedes usar en este tipo de puertas, depende mucho del estilo de la habitación, de los materiales a usar en estos espacios y de los colores que te interesan para que todo armonice. En estas puertas no solo depende de la funcionalidad de ellas sino también de la decoración donde ellas serán un complemento.

Si los acabados son en madera y pintados de blanco se camuflan perfectamente con las paredes donde se encuentren o como ves en esta imagen el vidrio esmerilado le da un toque diferente, muy original y moderno, a esta habitación.

¿Dónde colocar una puerta corrediza?

Este tipo de puerta la puedes colocar en cualquier habitación, donde te ahorre espacio. Pero por lo general se instala entre los espacios de cocina y la sala o entre el dormitorio y el vestidor o el baño, para no quitarle espacio a esta habitación, como puedes ver en esta imagen que te mostramos.

Esperamos este libro de ideas te haya aclarado los detalles de este tipo de puertas. Si necesitas conocer cocinas de obra estas te encantarán solo revisa tu magazine

¿Dónde colocarías este tipo de puertas en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!