6 trucos para renovar la cocina sin hacer obras

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
homify Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Para los amantes de la gastronomía que disfrutan realizando apetitosas recetas de cocina, este espacio de la casa será, sin duda, uno de los más importantes. Sin embargo, para aquellos para los que cocinar a diario es un verdadero suplicio, hay diferentes maneras de hacer esta actividad más placentera. Desde contar con las herramientas y el equipamiento adecuado a un ambiente ambiente agradable, pueden hacer que cocinar sea menos tedioso.

Para lograr un espacio fantástico y en el que todos puedan acabar disfrutando, en el artículo de hoy hemos recopilado algunas ideas que harán tu cocina diferente ¿quieres verlas?

1. Cambiar la alfombra, mesa de comedor y asientos

homify Cocinas de estilo escandinavo

Elementos tan sencillos como los indicados junto a esta imagen causan un gran impacto en cualquier cocina, principalmente si ésta es de dimensiones pequeñas, donde el peso de los accesorios siempre será mayor. Al cambiar estos pequeños elementos conseguirás dar un nuevo aire, más actual, a la cocina. A veces, no es necesario realizar una sustitución completa sino que sólo afecte a determinadas piezas, como puede ser cambiar la superficie de la mesa o dar una mano de pintura a las viejas sillas.

2. Cambiar el revestimiento de los muebles

Beleza intemporal, FABRI FABRI Cocinas de estilo ecléctico

A todos nos ha pasado alguna vez lo de encapricharnos de un color determinado de muebles para la cocina, porque los hemos visto en las imágenes procedentes del trabajo de uno de nuestros expertos. Compre una nueva tapa para el mostrador, o porque has visto el efecto que produce en la casa de algún amigo. O lo contrario, lo de arrepentirnos del color que en su día elegimos o el que tenía la cocina, si es que la adquirimos amueblada. En cualquiera de los casos, la solución perfecta es revestir los armarios con un vinilo adhesivo con el color que elijamos. Un cambio radical, pero de forma ¡sencilla y barata!

3. Coloque una nueva encimera

La encimera de la cocina es un elemento muy importarte, tanto desde el punto de vista estético como funcional. Estético, porque tiene mucha presencia en la cocina, y funcional, porque al fin y al cabo también es la superficie de trabajo principal.   Si la cocina cuenta con una isla o un mostrador, el efecto se amplifica. En cualquier caso, cambiar la encimera de la cocina, mejorará muchos aspectos de esta estancia ¡tienes multitud de opciones entre las que puedes elegir!

4. Adquiere cortinas o sustituya a los que hay

La luz natural que entra por la ventana de la cocina es fundamental para que el espacio sea agradable, pero también necesita ser controlada para que no resulte molesta en ningún momento del día. La solución no puede ser más sencilla: colocar cortinas o estores. Si la cocina ya tiene protecciones solares, puedes dar un nuevo aire a la estancia sustituyéndolas por unas nuevas que combinen con el estilo de la propia cocina.

5. Un nuevo color para la cocina

White, black, stainless steel and a vibrant splash of yellow. homify Cocinas de estilo moderno

Si no te gusta arriesgas demasiado o quieres realizar una inversión mínima, puedes transformar mucho tu cocina simplemente pintando las paredes con un color muy distinto del de origen. Observa el impactante efecto logrado en la cocina de la imagen.

Una de las paredes que más impacto tiene es la del frente de la cocina, en la que te recomendamos centrar tus esfuerzos. Puedes, en esta zona, recurrir también a distintos tipos de revestimiento, como baldosas cerámicas o aplicaciones  de vinilo, etc.

6. Instale nuevos estantes

No todas las cocinas tienen armarios altos, es decir colgados de la pared. Si este es el caso de tu cocina, puedes hacer un cambio de imagen instalando unos estantes que te gusten y combinen con el estilo de la cocina, o sustituyendo los que existen en este momento. De esta forma, además, ganarás un valioso espacio de almacenaje, que es una gran ventaja para cualquier cocina ya que hay muchos objetos que guardar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista