¡Secretos para limpiar tu casa COMO POR ARTE DE MAGIA!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La limpieza del hogar es muy importante para mantener las energías renovadas, para evitar el estrés y para que quienes la habitan se sientan cómodos en ella. No hay nada más estresante que una casa sucia, con una cocina llena de platos con restos de comida, una montaña sucia y kilos de polvo por todas partes. Es tan caótico y pesado que hasta la persona más desordenada en algún momento se ve obligado a recoger tal desastre. Para limpiar tu casa como por arte de magia, en menos tiempo y a profundidad, solo debes seguir estos pequeños consejos. Incluso, si te metes en el personaje te sentirás feliz al terminar.

1. Preparación: ve al mercado y compra los artículos necesarios

 de estilo  por BOOK A TIGER
BOOK A TIGER

2.) Der Spülschwamm

BOOK A TIGER

Aunque parezca más que evidente, en ocasiones queremos limpiar a profundidad nuestra casa y no podemos por falta de insumos adecuados. Hay objetos que no pueden limpiarse de la misma forma y con los mismos productos que otros. Por ejemplo, los materiales necesarios para limpiar el baño son muy distintos de los requeridos en la cocina o para limpiar el piso. Si no quieres gastar altas sumas de dinero en productos especiales, te recomiendo que utilices productos básicos pero de buena calidad que tenga una utilidad múltiple. Percátate bien que los ingredientes no vayan a afectar los objetos que deseas limpiar.

2. ¡Métete en el personaje!

 de estilo  por BOOK A TIGER
BOOK A TIGER

Flexibel buchen – einmalig oder regelmäßig – ohne Vertragslaufzeit

BOOK A TIGER

Una vez que tengas todos los productos y artículos necesarios, ¡métete en el personaje y actúa como una (un) profesional del mantenimiento! Mentalízate sobre las tareas que vas a realizar, haz una lista de las áreas que necesitan una limpieza más profunda o especial y  realiza cada labor como si fuese tu profesión de siempre. Esto te ayudará a terminar más rápido y a hacerlo mejor; ya que a veces, por prejuicios, algunas personas creen que limpiar una poceta los va a hacer inferiores al resto y la verdad es que más da que pensar (de manera negativa) alguien que tiene un inodoro negro o una casa que se cae de la mugre.

Aprende 6 formas de limpiar profundamente tu casa.

3. ¡Manos a la obra!

Cocinas de estilo  por BOOK A TIGER
BOOK A TIGER

Nur keinen Stahlschwam!

BOOK A TIGER

Para meterte mejor en el personaje y trabajar con mayor comodidad, colócate una ropa cómoda. Utiliza una vestimenta holgada, por la que no sientas remordimientos de ensuciar o manchar; por ejemplo, ponte un mono cómodo, una franela fresca, recógete el cabello y ponte en los pies algunas cholas plásticas o zapatos deportivos (lo que te haga sentir más cómoda (o)). Asimismo, pon una música alegre, que te haga disfrutar del momento, canta, baila y haz cualquier cosa que ayude a motivarte por hacer un buen trabajo.

4. ¡Cronometra el tiempo y enfócate!

Mientras más enfocada (o) estés, más rápido vas a terminar. Fíjate un límite de tiempo antes de comenzar la limpieza, luego cronométralo (esto te servirá como un elemento de automotivación y presión). Mantén al margen tu teléfono celular, redes sociales y únicamente enfócate en la actividad que estas realizando de principio a fin; esto es importante ya que muchas personas comienzan muy bien y luego se descarrilan en el camino, primero responden un mensaje, luego abren alguna red social y allí se quedan por horas. De no tener una estructura de trabajo tu misión podría convertirse en una historia de nunca acabar.

5. ¡Toque final!

Revisa todo el trabajo realizado, retoca aquellas áreas que lo requieran. Si hiciste un buen trabajo desde el inicio, no necesitarás hacer sino unos simples retoques de forma que no te tomarán mucho tiempo. No te olvides de limpiar los espejos, de sacudir los muebles, de limpiar las esquinas cerca del techo, de sacudir las cortinas y limpiar los rodapiés. Esto puedes hacerlo rápidamente y te ayudará a mantener el resultado por mucho más tiempo. Agrega unas flores, velas aromáticas y ¡listo! Si tienes alguna otra área de la casa que te quede por limpiar y que requiera mucho tiempo, déjala para otro día. Ahora bien, si puedes hacerlo el mismo día sería mejor, así te sentirás con la tranquilidad de no preocuparte por hacer una limpieza profunda en algún tiempo.

6. Relájate, prémiate y evita que tu casa llegue a ese grado de desastre en poco tiempo

Después del trabajo realizado, del esfuerzo y del resultado, deberías sentirte orgullosa (o). Prémiate con algo que te guste, una comida, una reunión con amigos, unos tragos, una peli, lo que quieras. Disfruta de tu hogar, admira su belleza y el resultado de tu esfuerzo; de esta manera, te sentirás motivada (o) a no volver a ensuciarla de nuevo muy rápidamente. Realiza limpiezas rápidas durante la semana, para evitar que se acumule tanto la suciedad, friega los platos en el momento o máximo antes de irte a dormir (en caso de que en las mañanas andes de carrera) y trata de poner cada cosa en su lugar. ¡Una casa limpia y ordenada es como un palacio, no importa su tamaño!

Lee también: ¡Mantén tu casa limpiecita como un sol FÁCILMENTE!

¿Preparado?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!