¡Decora tu hogar con textiles fantásticos!

Ana Martinez Ana Martinez
Ermitage, Grange México Grange México Cuartos de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando pensamos en la decoración de casas, generalmente nos imaginamos esas enormes tiendas que están abarrotadas de esculturas y jarrones de todas formas y tamaños, y que a veces son muy caras. Pero la verdad es que absolutamente cualquier cosa puede ayudarnos a transformar nuestra casa en un verdadero hogar. Los textiles, por ejemplo, son elementos muy sencillos y fáciles de conseguir, sin contar los precios accesibles, que pueden ayudarnos a darle a una habitación un nuevo look totalmente diferente.Los hay para todos los gustos, con lunares, a rayas, satinados, opacos, gruesos, delgados, florales, frutales, en fin. Y lo mejor de todo es que son fáciles de manejar y de incorporar a la decoración de tu hogar.

1. Acojina tus momentos

Los cojines son una parte básica de la decoración. Podemos agregarlos a cualquier habitación y sabremos que nunca estarán de más. Sin embargo, en las recámaras y las salas sirven también como una extensión de los muebles y, por lo tanto, es necesario tomarlos en cuenta al momento de elegir la decoración. Puedes elegir algunos de distintas formas y tamaños para evitar que el lugar luzca amontonado, y mezclar las texturas y colores para que se vea más divertido. La mejor parte es que puedes crear tus cojines, o fundas para tus almohadas con apenas un poco de tela, un hilo y una aguja. Esta propuesta es de Galería Ivan Guaderrama.

3. Proteger tus pisos

Las alfombras tienen una doble función: proteger tus pisos, y adornar el lugar. Existe una gran variedad de diseños y materiales. Pero las fibras textiles están presentes en casi todos ellos. Si además, quieres darle un toque más personal a tu sala, entonces puedes buscar tutoriales que te dirán como reciclar pedazos de tela antigua y convertirlos en tu alfombra favorita. Este diseño de Dejate Querer es una propuesta sencilla, pero puedes crear divertidos tapetes con formas, figuras y colores sin tener que invertir mucho dinero.

2. Para resguardar tus sueños

Las camas con dosel tienen su origen en la Edad Media, cuando se utilizaban estas estructuras y telas para mantener el calor de las camas durante el invierno. Sin embargo, con el tiempo, este elemento se ha convertido en un mero detalle estético. Generalmente es utilizado para crear ambientes románticos, en recámaras matrimoniales, o para diseñar recámaras infantiles con motivos de princesa. Pero la mejor parte es que, además de la estética que agregan a la habitación, pueden ser muy funcionales para lograr que los mosquitos se alejen de tus cálidos sueños. Esta propuesta es de BR Arquitectos.

4. De alfombra roja y caravana

A todos nos gusta sentirnos importantes en nuestra casa. Así que para lograr sentirte como alguien de la realeza, o como un personaje importante de Hollywood sólo necesitas unos cuantos metros de alfombra roja, colócala sobre tus escaleras ¡y listo! También puedes aplicarla en algún pasillo y te servirá, no sólo para decorar, sino para cuidar tus pisos. ¿ Qué esperas para crear tu pasarela? Esta fantástica idea es de Teppichkontor.

5. Envuelve tus momentos

Nuestra cama es uno de nuestros lugares favoritos. ¿Quién no ha platicado con la almohada sobre decisiones importantes? Es por eso que no debemos dejarla que luzca triste y aburrida. Para eso, los textiles son nuestros mejores aliados, ya sea en un dosel, en cojines o en la colcha con la que decidamos vestirle, debemos hacerlo con estilo. Podemos crear algunos diseños propios, como este de Grange México, o elegir diseños más comerciales que reflejen nuestras aficiones y preferencias. 

6. Detalles que cautivan

Kumaş Filler, Sesiber Sesiber Cuartos infantiles de estilo moderno Juguetes

Cuando hablamos de textiles no siempre nos referimos a los grandes trozos de tela que utilizamos para decorar; de hecho uno de los beneficios de este material es que lo podemos transformar fácilmente en otra cosa.¡Como en una invasión de elefantes enamorados! Sesiber nos propone incorporar algunas manualidades a nuestra decoración. Si crees que los elefantes son algo muy infantil, o no te agradan, también puedes hacer balones deportivos, figuras geométricas, u otros animales. Tú decides lo que quieres y cómo lo quieres.

7. Decoraciones tradicionales

Y por si no tienes tiempo para estar haciendo complejos diseños, entonces Amiko Espacios te salvará. Puedes crear ingeniosos adornos con algunos metros de tela. No necesitas mucho tiempo, ni inversión. Sólo pedazos de tela en diferentes colores, doblados sobre sí mismos y algunos huacales o contenedores que tú mismo puedes pintar. Para darle el toque final utiliza botellas o muñecos tradicionales.

8. Tapiz de los muebles

Con el paso del tiempo las vestiduras de nuestros muebles, o su apariencia se van desgastando. Pero para volver a darles vida podemos recurrir a retapizarlos con algunos textiles. La mejor parte es que podrás combinar estilos y colores para darle diversidad a tus habitaciones, como en una propuesta de Cadore Arquitectura que combina tonalidades rosadas y texturas para darle un toque más elegante al comedor.

9. Dales un nuevo uso

Cuando salimos a algún lugar, uno de los clásicos recuerdos que podemos encontrar son los chales o zarapes que, de acuerdo al lugar, tienen un patrón de imágenes o grecas bordadas. Algunas veces compramos estos accesorios y al final terminan guardados en el fondo de nuestro armario. Pero para terminar con esas telas apolilladas, Sanzpont Aquitectura tiene una nueva propuesta. Conviértelas en un elemento decorativo de tu habitación. Puedes utilizarlas como tapete, o incluso colgarlas en la pared para darles más vistosidad y complementar la decoración con otros elementos similares como máscaras, cruces o sombreros.

10. Cortinas

Las cortinas son otro de los usos más comunes que les damos a los textiles. Estas tienen una importancia relevante en la decoración, porque no sólo son un adorno, sino que también ayudan a controlar la iluminación de los espacios. Y si aún no eliges  las cortinas adecuadas para tu casa, también te dejamos 10 estilos diferentes de cortinas para crear el ambiente perfecto en cada habitación. Este diseño es de ИНТЕРЬЕРЫ ОТ МАРИИ АБРАМОВОЙ.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista