Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después de 5 fachadas: ¡transformaciones increíbles!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Nuestro hogar es una especie de organismo contenedor, un ente vivo en cual habitamos, al igual que nosotros él también sufre las consecuencias del tiempo. Puede reflejar grietas, telarañas en el techo, tejas destruidas por los agentes climáticos. Es por ello que no debemos pasar por alto este articulo que hace referencia a viviendas que han sufrido el olvido de sus propietarios por distintas razones, pero con una en común, ser rescatadas por manos expertas y talentosas que tendremos el agrado de descubrir dentro de este libro de ideas, no pueden perderse ni una de ellas a continuación…

1. Antes: Una fachada fea

Como es muy común en países en crecimiento, las viviendas de interés social o de producción en serie, se basa en un modelo de construcción donde se replica muchas veces hasta completar un desarrollo habitacional, y muchas veces es el mismo modelo, el cual se utiliza para varios desarrollos. Esto ha generado una despersonalización de las casas, por ende todas son iguales. Pero no será por mucho tiempo el caso de este hogar en Guanajuato…  

Después: ¡Una fachada personaliza y con mucho estilo!

El despacho Flores Rojas Arquitectura fue el encargado de proyectar la nueva imagen de esta casa, proponiendo un cambio radical. La nueva fachada rompe totalmente con el contexto, resaltando de modo singular y elegante, pero sencillamente como un único e individual. Ahora refleja un juego de formas, materiales modernos incluso un aire novedoso, el frente está revestido en piedra blanca aporta textura sin perder la monocromía, en el nivel de abajo, surge un garaje con cerramiento de acero en color marrón que resguarda con estilo.

2. Antes y después: Una casa tímida y oculta…

En la misma región del proyecto anterior, se muestra la casa García Rojas, presentando una fachada agradable muy actual. La preocupación número uno de los propietarios era la seguridad, por lo que la propuesta del despacho Flores Rojas fue crear un cerramiento en el patio con un muro a doble altura, rematando en la parte más alta con una forma rectangular que sobresale, sirviendo de protección superior, mientras que la vista interior del edificio cambiaba de aspecto a uno más contemporáneo, eliminando las texturas anteriores.

3. Antes y después: de casa sin gusto a ¡vivienda moderna!

Seguimos con otra remodelación en manos del despacho Flores Rojas: en este caso el cambio de este ejemplo no padece cambios en la estructura del edificio, sino que se mantiene la parte baja original y en el área superior sólo se modifican unas ventanas, cerrandolas por completo, se aprovechó la altura para crear una terraza visitable en el último nivel. Se modernizó en cuanto a texturas y colores, transmitiendo una personalidad y un carácter distinto.

4. Antes: fachadas tristes

Casas de estilo  por acertus

Nos trasladamos a Valencia, España, para conocer una casa de fachadas, pálidas sin vida, para nada atractiva. En este caso, observamos una cara posterior, en donde una terraza se conecta con el interior, dejando visitar el jardín, en la planta superior, observamos otra terraza que posee jardineras a lo largo, pero con plantas en estado deplorable y descuidadas.

Después: ¡Blanca y con mucha luz!

Cuartos infantiles de estilo  por acertus

La fachada y la casa completa ¡han vuelto a la vida!, no solo por el cambio al color blanco, también el espacio destinado al porche pasó al olvido, se retrajo para dar un acceso funcional, en cuanto a su interior presenta una fluidez con respecto al exterior que ahora nos invita a salir. En el nivel superior se eliminaron las jardineras y se cerraron las aberturas en el antepecho generando una figura más limpia. 

5. Antes: Casa antigua y descuidada

Casas de estilo  por Intra Arquitectos
Intra Arquitectos

Estado previo-03

Intra Arquitectos

Intra Arquitectos, desde España, han cometido el acierto de encontrarse con esta construcción, se trata de una villa muy antigua, en malas condiciones, pero con un potencial increíble. Posee muros de piedra, techos de tejas a cuatro aguas, marcos de madera, sin dejar a un lado el gran jardín, que sirvió de inspiración suficiente para sacarle partido a los materiales ocultos tras el descuido através del tiempo.

¿Buscando: ¡El apartamento de tu sueños totalmente renovado!?, hagan click aquí, para descubrirlo.

Después: ¡Una fachada de cuento!

Esta es la casa actualmente, toda una maravilla, sacada de un sueño. La estructura de piedra se mantuvo, reestructurando sus áreas más afectadas, dándole nueva vida y brillo. Las puertas y ventanas se cambiaron por unas nuevas, creando unos detalles en concreto alrededor de las mismas. La vista superior se aprovechó para crear un pequeño balcón,muy elegante, con un hermoso diseño de herrería.

¿Buscando: ¡El apartamento de tu sueños totalmente renovado!?, hagan click aquí, para descubrirlo.

¿Encantados?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!