6 errores a evitar a la hora de amueblar la cocina

Attico privato a Udine, M A+D Menzo Architettura+Design M A+D Menzo Architettura+Design Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

No son pocos los que consideran a la cocina el corazón de cada hogar, un espacio donde pasamos gran parte de nuestro tiempo cuando estamos en casa. A la hora de decorarla debemos tener en cuenta muchos aspectos, todos ellos dirigidos a crear una estancia acogedora y funcional, capaz de adaptarse a las distintas necesidades que tenemos cada uno. 

En este libro de ideas te ofrecemos una guía que te mostrará aciertos que te pueden inspirar y te señalará los errores más comunes que debes evitar a la hora de amueblar la cocina.

1. Elija materiales que no sean demasiado delicados

Para encontrar la fórmula que nos llevará hacia el éxito en este propósito de amueblar la cocina, nada mejor que aprender de nuestros expertos. Lo primero que cualquier profesional tiene en cuenta es que para estar cómodo en nuestra cocina, lo primero es conseguir que sea funcional. Esto significa que podamos trabajar en ella con facilidad pero también que su limpieza y mantenimiento no requiera un sobre-esfuerzo. En este sentido, debemos evitar elegir materiales demasiado delicados para los revestimientos y los muebles. 

2. Que no falte luz

La luz es un elemento clave en una cocina y, como en el resto de la casa, una herramienta de diseño más. En una cocina es esencial tener áreas bien iluminadas, que te permitan trabajar cómodamente. Para lograrlo debemos cuidar tanto la luz natural, que debemos asegurarnos de no restringir, como la luz artificial. El diseño de iluminación artificial debe dirigirse a la iluminación de detalle y a complementar a la luz natural, o a sustituirla cuando cae la noche. 

3. Cuidado con los colores demasiado oscuros para espacios reducidos

Una de las principales reglas a tener en cuenta cuando nos enfrentamos con el diseño y el equipamiento de una cocina pequeña es evitar, por regla general, los colores demasiado oscuros. Es mejor centrarse en los tonos claros o ir a la alternativa más radical, el total white blanco total. Con esta premisa ha sido diseñada la cocina  de estilo minimalista que te mostramos en la imagen y que consigue que la percepción del espacio sea mayor.

4. Piensa bien cómo separar la cocina de la sala de estar

¿Estas buscando una idea para separar una cocina abierta de la sala de estar sin recurrir a un tabique opaco? ¿Que te parece la propuesta de la imagen? Cada vez estamos más familiarizados con este tipo de mamparas de vidrio y metal, con un aire industrial, que se han convertido en tendencia para la división de cocinas modernas, pero no nos podemos resistir a mostrarte este proyecto pues el resultado logrado es espectacular. 

5. Comprender la importancia de la despensa

Otro elemento importante que no se debe pasar por alto cuando diseñamos o amueblamos una cocina es la despensa. No siempre tenemos la oportunidad de contar con un espacio independiente junto a la cocina para organizar esta zona tan importante de almacenamiento, pero siempre podemos reservar un armario alto o una serie de módulos de la cocina para que haga las funciones de despensa. Toma nota de esta cocina, que puede servir como estupendo ejemplo.

6. Reservar una zona de trabajo

Uno de los errores más comunes que se comete al amueblar una cocina, es sacrificar espacio que sirva como superficie de trabajo. A menudo, se tiende a pensar que hay suficiente espacio entre el fregadero y la zona de cocción pero a la larga nos damos cuenta de que no, que convendría haber reservado espacio extra. Pero hasta para este tipo de errores hay soluciones, como es la de incorporar una encimera retráctil, como la que nos proponen en esta cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista