10 secretos para diseñar una casa moderna

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
WRP, Adriana Pierantoni Arquitetura & Design Adriana Pierantoni Arquitetura & Design Salas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

A todos nos gustaría conocer los secretos mejor guardados por los expertos en decoración y diseño, especialmente aquellos que hacen que nuestra casa se vea más moderna. Por eso, este libro de ideas trae una guía práctica para hacer que la casa brille sin gastar mucho dinero, tiempo o esfuerzo. Lo mejor de todo es que el crédito será todo tuyo cuando quede lista. 

El estilo moderno es percibido instantáneamente al entrar en una casa y puede imprimirle mucha elegancia y distinción. Si quieres dar toques modernos a tu hogar, estos 10 sencillos consejos te ayudará a revalorizar visualmente todos los ambientes de la residencia, de manera inmediata.

1. Integra los espacios

En un mundo superpoblado en el que las dimensiones de las viviendas son cada vez menores, la distribución inteligente de los espacios debe predominar. Por eso, el estilo moderno saca lo mejor de los espacios integrados, que no sólo parecen más grandes como también instantáneamente contemporáneos. Aquí vemos un claro ejemplo de cómo cocina, comedor y sala conviven en armonía.

2. Usa materiales naturales

Elementos naturales como la madera, la piedra y los jardines verticales aportan naturaleza sin modificaciones drásticas. Esta pureza silvestre confiere toques irresistible a los espacios de la casa. Estos materiales son no sólo actuales, como atemporales, y pueden revestir paredes de piso, superficies de mesas y mucho más.

3. Mantenlo funcional y justo con lo necesario

En esta vida, pasamos mucho tiempo buscando lo práctico y funcional para todas las habitaciones de nuestra casa . Esto se asienta maravillosamente en el estilo moderno. Por lo tanto, si quieres aplicar esta tendencia a tu casa, ten siempre en mente que no debes tener nada que no necesites.

4. Utiliza mobiliario sustentable

Una tendencia creciente en los últimos años es la de utilizar el máximo posible de artículos de base orgánica en todos los ambientes. Pensando en ello, colocar muebles hechos con materiales naturales que no se procesaron demasiado es una de las tendencias que están de vanguardia. Además, estos muebles son maravillosos, como esta cama hecha con pallets de madera.

5. Aprovecha las transparencias

El vidrio en cualquier aplicación hace que el espacio parezca más moderno. Por eso, al agregarlo a tu casa tendrá ese efecto de modernidad, sin hablar que al dejar pasar la luz aumenta la sensación de amplitud e integración.

Si quieres conocer más ideas para baños modernos, haz click aquí.

6. Colores oscuros en el bñao

En los baños tradicionales, estamos acostumbrados a encontrar el color blanco o los tonos claros como base. Pero no hay razón para no buscar un estilo moderno con tonalidades más oscuras, como el negro y el gris. Estos colores imprimen elegancia al ambiente.

7. Busca mobiliario que te apasione

A veces miramos a nuestro alrededor para ver la decoración de nuestra casa y nos damos cuenta de que no sabemos por qué hemos comprado la mayor parte de los muebles y objetos decorativos que tenemos. Pero, para estar felices por mucho tiempo, tenemos que ambientar la casa con los artículos que realmente nos gustan. Compra sofás, estantes, luminarias o mesas que te fascinen y todo ello tendrá una función clara en la distribución de la casa.

8. Minimalismo

El minimalismo anda de la mano con el estilo moderno. Así, una de las mejores maneras de conseguir ese estilo es adoptar una apariencia despojada, en la que ningún elemento extravagante rompa con el diseño limpio. Cuanto menos elementos en la decoración, más moderna se verá la casa.

9. Puertas correderas

Anteriormente, sólo nos encontramos con puertas correderas en el cuarto de  baño, pero ahora es una señal moderna, siendo utilizadas para separar o delimitar espacios de la casa de manera funcional y estética.

10. Arriésgate al color

A pesar de que el estilo moderno se inclina más a elementos básicos y sencillos, eso no es razón para que desistas de dar un toque personal en los espacios, como colores vibrantes. Esto traerá más vida y alegría a los ambientes y se puede lograr fácilmente con un cuadro o una pintura.

Conoce más ideas para tu hogar, haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista