Comedores de estilo minimalista por HC Arquitecto

Ideas para que decores tu casa ahorrando tu dinero

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cundo quieres cambiarle la cara a tu casa, siempre se te ocurren cosas como estas de cambiar los pisos de cerámica por madera, hacer de nuevo las paredes de tu baño y además ampliarlo para colocar esa bañera que tanto te gusta tipo spa… pero esos sueños rara vez se convierten en realidades.Para poner los pies sobre la tierra y la mano en el bolsillo; no para abrirlo sino para contenerte y no gastar más de la cuenta, empiezas a ver que existen muchos detalles que puede hacer de tu casa un cambio en la decoración al mismo tiempo ahorrando bolívares.

En la decoración puedes encontrar aquellos elementos que te ayudarán ha rehacer la cara de tu casa sin invertir mucho dinero. Entre ellos se encuentran utilizar en las paredes, muebles y accesorios una paleta armoniosa en colores que revitalizan el ambiente, materiales y texturas que le den nuevo impulso a esos detalles necesarios en el cambio de panorama de tu vivienda; entre esos encontramos que unas macetas con plantas, unos vinilos en alguna de las paredes y algún detalle que puedes hacer por ti mismo, serán los que ahorrando dinero, llegas a tener una nueva decoración en tu casa. 

¿Cuál es tu estilo?

Si no tienes un estilo que prefieras y lo consideras como tu estilo propio, investiga, revisa entre los diseños que prefieras y elige el que más viene con tu forma de ser, tus gustos y preferencias y después este concepto lo aplicas en los diferentes espacios que deseas cambiar.No trates de hacer toda la casa a la vez, comienza por una de las habitaciones para que vayas probando, familiarizándote y sintiéndote con la seguridad que da la práctica.

Un estilo con poca inversión: el minimalista

La premisa de este estilo es: menos es más, con menos elementos se puede  tener mejores logros.Con los accesorios correctos, no muchos, una paleta de colores neutros y algún toque de color con materiales como la madera o alguna planta natural; ya tienes una decoración, como la que ves en esta imagen de un cuarto con los colores beige, marrón y blanco, solo detalles que te hagan sentir que lo has logrado sin mucha inversión y con poco esfuerzo.

Recordando el pasado: el estilo colonial

Dependiendo de lo que prefieras y del tipo de casa donde vivas este estilo colonial, puede servirte perfectamente.Busca alfombras que den un aire antiguo, de las artesanías andinas, tejidas de lana, o artesanías que encuentras en el Estado Lara o en los tejidos indígenas del Zulia. Estas artesanías, tapetes o alfombras, bajo unos muebles de colores neutros,  ellas le darán el colorido que necesitas, aportando energía a ese espacio.

Con poca inversión también se vale el estilo moderno

Si tus preferidos son los espacios modernos, los muebles deben seguir las lineas de ese estilo, estilizadas y sencillas, colores neutros mucho blanco y objetos de arte con la misma identidad, nada rebuscado, igual con las piezas utilitarias. Pon la nota de color con unas flores frescas como en esta mesa que ves en la imagen.

La elección de la paleta de colores

Esa elección se basa en los colores que prefieras para las paredes y los muebles. Eso marca el tipo de pintura a usar, el color de los muebles y accesorios.

La paleta de colores es la selección de color y tonalidades básicas, las contrastantes y las que armonicen entre ellas. Uno de estos colores se verán en la mayor cantidad de objetos y paredes , otras serán los toques esos de contrastes, como acentos en la decoración. Por lo general se usan dos colores base y uno de acento.Estos se repetirán en varios puntos de la casa, para que se vea armónico el conjunto de la decoración.

Dentro de la paleta de colores que más resultado positivos tiene es el blanco y el negro. Con esya idea en mente, elige tu ropa de cama, los marcos para tus fotografías y lámparas entre otros objetos de decoración, es una estupenda solución para interiores urbanos y contemporáneos.

Si tu preferencia son los colores fuertes

Si estos colores te agradan ellos pueden funcionar muy bien llenando de energía los espacios pequeños que te distraen de la dimensión del lugar.Te puedes fijar en tu guardarropa, cuales colores usas con más frecuencia, eso te puede dar una idea de tus preferencias de forma más natural.

O si prefieres los tonos cálidos y vivos

Si tus muebles son de color neutro o muy apagados los tonos y quieres realzar su apariencia, lo ideal son unos cojines y accesorios de tonos vivos para que agregues energía a ese espacio de forma inmediata.

Al elegir los materiales para decorar… ¡Ten mucho cuidado!

La decoración de una casa debe ser coherente con lo que se hace, a lo largo de todas las habitaciones, en cuento a color, materiales y estilos. La coherencia visual debe ser un principio a seguir si quieres que tu casa no sea un muestrario como si fuera una tienda por departamentos de decoración.Esto incluye los materiales que vas a usar.

Te gusta la madera aprovéchala

Si la madera natural es de tu agrado aprovéchala y úsala a lo largo de la decoración de tu casa, en la cama y su cabecera, recubriendo alguna pared, en las repisas eso te dará oportunidad de buscar muebles que tengan el material que ya tienes pensado sea la madera u otro. Por eso debes comprar los muebles cuando sepas cuál es el color y el material que quieres para la decoración de tu casa.

En esta imagen ves el color de la madera es natural con barniz mate mas oscuro,  muy clásico en este pequeño ambiente. Elige primero el mueble más grande como el librero, después los pequeños, que ya con el material que has elegido te será mas fácil buscar los otros.

Los viniles de imágenes en las paredes…

Esta solución e colocar vinilos en las paredes es especial para cuando quieres decorar pero piensas que en cierto tiempo cambias eso por otra decoración, ya sea porque vives alquilado y piensas mudarte, porque es para la habitación de los chamos y estos crecen y prefieren otros motivos en sus paredes. Los vinilos son muy fáciles de instalar y también de remover así que piensa en esta solución para algunos ambientes de tu casa, moderna y personalizada; das color sin recurrir a la pintura creando un fondo llamativo para las paredes de algunas habitaciones.

Otros tips que te pueden interesar para decorar tu casa invirtiendo poco dinero

Si de veras quieres ahorrarte unos cobres, en la compra de muebles, una de las soluciones es comprar muebles o materiales para hacerlos que sea reciclados. Esta solución además del ahorro será útil para el medio ambiente al utilizarlos.Entre los materiales que se han popularizado están los palets o tarimas, que se usan en el medio industrial y con ellos puedes hacer numerosos proyectos para tu casa, desde mesas hasta jardineras y estanterías, fijos o rodantes, los diseños son muy variados, puedes dejarlos de color natural o pintarlos.Si lo decides coloca a lo largo de tu casa algunos de estos muebles para que tenga un sentido de coherencia en la decoración.

Debes salirte de lo acostumbrado

Has oído de los muebles de cartón, actualmente muy populares, con diseños increíbles, sobre todo para el cuarto de los más pequeños de la casa eso te quita la reocupación si los rayan o pintan.

Un buen lugar para ir de compras: los bazares o tiendas de segunda mano

Las tiendas de antigüedades son también muy buenas para ir a buscar muebles interesantes.Imagínate una puerta vieja de madera la usas para cabecera de tu cama y es una nota en la decoración de tu cuarto.

No dejes fuera las plantas

Las plantas le dan a tu casa buenas vibras, energía positiva, ellas no solo son para exterior, las encuentras especialmente para el interior de la casa. Una planta es un ser vivo que mejora el ambiente dentor de la casa. Si no quieres mucho mantenimiento los cactus son especiales, necesitan poco riego, son hermosos y puedes hacer con ellos un excelente arreglo.

Has probado la posibilidad de hacer nichos en alguna de las paredes de tu casa, en ellos puedes colocar desde plantas naturales hasta obras de arte; si quieres ver todo lo que puedes hacer con ese detalle de decoración revisa este artículo de tu magazzine

La elección de las macetas para tu casa

Cuida la elección de los maceteros para dentro de tu casa, deben estar de acuerdo con el estilo del resto de la decoración de tu vivienda, si tu estilo es moderno o los espacios son contemporáneos los terrarios en cobre y vidrio son perfectos, para dentro de ellos sembrar cactus o suculentas, fáciles de cuidar y un detalle hermoso en tu hogar.

Combinando estilos prueba tu creatividad

Si quieres probar la creatividad, estudia varios estilos que te gusten y haz una combinación de dos de ellos con objetos que prefieras, como las sillas más clásicas con una mesa moderna o un juego de comedor más rústico con un sofá contemporáneo. Siempre habrá un detalle que puedas añadir al estilo dominante de tu casa, ese detalle que le preste un toque de atrevimiento a tu decoración.

¿Cuál detalle de decoración te parece mejor para tu vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!