de estilo  por PergolasyPorches.com

Pérgolas de madera para tu casa: ¡15 ideas para el patio o la entrada!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una hermosa pérgola de madera la puedes colocar en la entrada de tu casa, en el jardín y hasta cubriendo el garaje. Este tipo de estructura muy popular por las diferentes características que puede tener y adaptarse a distintos espacios ya sean próximos a la casa, junto a ella, como en medio de un jardín. También puede ser solamente una estructura con columnas, vigas y correas, que conforman la pérgola o esta puede tener sobre ella una cobertura liviana, de algún material que proteja del clima a los que la usen o solo dejar que las plantas, como enredaderas, suban por sus columnas y lleguen a cubrir como un techo natural y hasta florido, toda la pérgola por encima.

En el caso que la estructura de la pérgola sea de madera , esta puede tener un buen mantenimiento que le permita durar años sin que se deteriore. También existen pérgolas con materiales combinados de madera y metal, dependiendo de las características que se desee y el lugar donde se ubique. En este libro de ideas te mostraremos 15 pérgolas, para que alguna te inspires y puedas tenerla en tu casa.

1.Para un pórtico en la entrada de la casa

De estilo rústico, esta pérgola ha sido cubierta por tejas de arcilla. La estructura de madera, con elementos gruesos, en color natural, protegidos por barniz están formando un espacio en la entrada de la casa de estilo rústico, con paredes de mampostería cubiertas de piedra.

Actualmente la madera es tratada por diferentes procesos, naturales o químicos, que la protegen contra la humedad y los insectos, cuando la compres deben darte una garantía de que haya sido tratada de antemano.Revisa este detalle con el maestro carpintero que hará el trabajo.

2.Una pérgola muy sencilla pero sofisticada

Esta pérgola, al lado de la terraza de la casa, es de diseño sencillo, muy moderna. En este diseño los elementos que conforman la pérgola son unas escuadras de madera, todas del mismo grosor y muy cerca unas de otras. Los soportes verticales a 90 grados de los elementos horizontales se encuentran anclados al piso y los horizontales, apoyados en ellos, se empotran en la pared de lindero, conformando un  espacio interesante en este jardín.

3. En la entrada de la casa

La estructura de madera en esta pérgola tiene dos columnas que soportan la viga horizontal y sobre ella las correas, de sección redonda, semejan troncos naturales.

La calidad de la madera usada en las pérgolas es importante, ellas deben provenir de árboles de madera dura, que aunque más costosas, su durabilidad y éxito frente al clima y los insectos lo vale. Al ser así el mantenimiento es menor además pueden ser un poco más difíciles de trabajar pero nada se opone a un buen trabajo de carpintería con este tipo de madera con un buen carpintero.

4. Un garaje con pérgola

Para el garaje de la casa se construyó una estructura de pérgola, que sus vigas están directamente empotradas en las paredes laterales de este espacio, las correas sobre ellas soportan una cubierta liviana impermeabilizada.El diseño está acorde con el estilo de la casa.

.

5. En la playa una pérgola liviana

Esta ligera pérgola, sombrea un espacio de estar, abierto por los laterales, con vista a la playa. El material de ella es madera en forma de troncos naturales, de diferente grosor según el trabajo que hace cada uno, columnas muy gruesas, vigas medianas y sobre ellas las correas más finas que posiblemente sean de bambú tratado.

6. Una cubierta de finos tallos d ebambú

Recubriendo la pared el bambú, en la cubierta de la pérgola, el bambú. Este material cada vez es más usado por su fácil producción y poca dificultad al trabajarlo. El aspecto de esta madera, su color, forma y la textura que se consigue cuando se usa como recubrimiento es muy interesante. No es buena para soportar peso, como elemento estructural no es muy recomendable, solo con diseños muy especializados se ha usado en algunos proyectos estructurales.Para sombrear espacio como en esta imagen o recubrir paredes es perfecta y no costosa.

7.Una estructura fuerte de madera

Resaltando el espacio de entrada de una casa se ha exagerado la proporción de las dimensiones de estos elementos de madera, que se encuentran soportados en un lado sobre una viga en el otro empotrados. Dentro de las mejores maderas para estructura se encuentran: el roble americano, cerezo, cedro, fresno, arce, nogal…

Esta pérgola sobre el pasillo de acceso a la casa, combina perfectamente en textura y color con la puerta principal resaltando sobre el color blanco de las paredes y techo.

8. Para un espacio abierto

Una buena opción para cubrir un espacio, que puede tener múltiples usos, desde un gran garaje abierto, hasta una sala exterior para reuniones o fiestas.Una interesante estructura de madera que soporta una cubierta de tejas sobre planchas de madera impermeabilizadas. Este diseño y el lugar son ideales para una construcción en las afueras de la ciudad.

otras maderas resistentes para techo entre las europeas están el pino, abeto, roble, fresno, haya, y castaño. 

9.Sombreando una caminería en el patio

Sombreando de forma muy ligera esta pérgola es más un diseño artístico, por su diseño circular, dejando pasar la luz que se refleja con un juego de sombras en las paredes que la rodean.

10. Con diseño geométrico

Un diseño de elementos livianos de madera, dentro de marcos cuadrados,formando módulos que se repiten a lo largo de la estructura. Unos en sentido horizontal paralelos a las vigas, otros perpendiculares a estos, también en sentido horizontal.Muy decorativo diseño para una caminería o una terraza.

11. La enredadera hizo su trabajo

Una pérgola más romántica por su cobertura natural es esta de la imagen. La enredadera ha cubierto la estructura llenando de color y frescura esta terraza.Puede ser una trinitaria, de fácil mantenimiento y propagación la que la cubra.

12.Combinando materiales

El acero y la madera se combinan en esta pérgola para cubrir un espacio del patio de la casa.La estructura principal de acero sostiene un entramado de madera y sobre ella unas láminas de acrílico protegen el espacio de la lluvia y el escexo de sol.

13.Un detalle romántico

¿Qué te parece este rincón del jardín? Romántico verdad, la pérgola de madera cubre este espacio con su silla acogedora y cómplice, la mesita a su lado… El sitio ideal para una tarde tranquila con o sin compañía.

14. El gazebo especial

Este espacio construido en madera reutilizada, con su techo exagonal es un espacio como para tenerlo en el jardín, los cojines de textiles de colores, contrastan con el color claro de la madera.

15. Para una ocasión especial

Esta ligera estructura de pérgola sostiene una cobertura de tela blanca, muy vaporosa, para un momento especial, en ella se ubicarán los novios, en la ceremonia de matrimonio al aire libre.El amor y la naturaleza se unen en esta imagen.

¿Cuál pérgola se ajusta a el estilo de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!