6 trucos para renovar tu cocina sin modificar la estructura

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Beleza intemporal, FABRI FABRI Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Para los amantes de las artes culinarias, la cocina es un espacio perfecto donde se sienten como en casa. Sin embargo, para aquellos para los que la cocina es un verdadero calvario, tenemos que encontrar formas de hacer que esta actividad sea lo más agradable posible. Ya sea con buenos utensilios o con un hermoso medio ambiente, es importante que la cocina se convierta en un espacio donde todo fluya fácilmente. Para que puedas tener un espacio fantástico sin tener que mover la estructura de este importante lugar, el libro de ideas que hoy te presentamos, cuenta con seis ideas que harán toda la diferencia en tu cocina.

1. Cambiar el color o lacado de los muebles

Tal vez ya haya pasado la emoción de cuando estrenaste tu cocina y el color era lo más maravilloso que habías visto en ese entonces.  Ahora es tiempo de cambiarlo. Esto puede traer como resultado, una actualización del diseño de la cocina, haciéndola mucho más atractiva que antes.

2. Cambia alfombra, comedor y sillas

Estos elementos causan un gran impacto en tu cocina, sobre todo si se tiene una con dimensiones más pequeñas. Por lo tanto, es sencillo renovarla sin cambiar toda la estructura. Cambiar la alfombra por algo más llamativo y tener una mesa de comedor de madera, que se puede encontrar en una tienda de segunda mano, puede hacer la gran diferencia, sumándose al cambio unas sillas que hagan juego con la nueva mesa.

3. Cambia las superficies de la cocina

Si tienes una barra dentro de la cocina, te recomendamos hacer un cambio similar al que te mencionamos al principio de este libro de ideas. El cambiar las superficies de este espacio pueden lograr darle una nueva vida a toda la cocina, creando así un ambiente mucho más agradable y atractivo.

4. Nuevas cortinas

La luz que entra por la ventana de tu cocina puede ser muy bonita, pero por el bien de tus electrodomésticos y muebles, es mejor filtrar un poco de esta iluminación. Para ello, consigue cortinas o persianas para aplicar en la ventana. Si ya tienes, te recomendamos que las reemplaces o les des mantenimiento para que siempre luzcan fantásticas. 

5. Cambio de color

Si no te quieres arriesgar demasiado, simplemente puedes pintar las paredes detrás de las zonas húmedas, o aplicar otra capa (fondo de pantalla, vinilo, cerámica, etc.) en estas áreas. Si crear un poco más de cohesión en el diseño, combina las lámparas con el nuevo color.

Si quieres ver más ideas para iluminar tu hogar, haz click aquí.

6. Instala nuevos estantes

No todas las cocinas tienen armarios superiores. Los estantes ayudan a tener un mayor espacio de almacenamiento, lo cual significa una gran facilidad para mantener la cocina bien organizada y con todo lo necesario para cocinar a la mano.  Esto no sólo le da una nueva cara a la cocina, sino que también le infiere una mayor funcionalidad a este espacio tan importante en casa.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista