Cuartos de estilo  por Ladrilho Urbanismo e Arquitetura

9 Planos de casas que te inspirarán a diseñar la tuya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si estás con la idea deque quieres construir tu casa es bueno que vayas pensando cuáles son las necesidades de tu familia para que una vivienda funcione para ustedes. Lo primero es si ya tienes el terreno, decidir en familia los requerimientos de cada uno y adecuarlos al presupuesto que tienen para invertir, después buscar un arquitecto que trabaje en tu zona o que conozcas por referencias y si revisas en la plataforma de profesionales de homify, hay varios con los que puedes contactar.

En este libro de ideas te estamos mostrando 10 planos de casas de una sola planta, que son como el abre boca de este emprendimiento familiar. Antes de hablar con el profesional que les trabajará el diseño; pueden ir viendo imágenes de casas, planos con la distribución interna de viviendas, como estos que te estamos mostrando y en familia se van haciendo una idea de qué les gustaría tener y que no les parece para que funcionen en una casa como esa. Con las ideas claras el arquitecto hará un proyecto que personalice el funcionamiento de una casa a las necesidades de tu familia, ubicado en el terreno de ustedes y  ajustado al presupuesto que tienen disponible.

Ahora revisa estos planos y disfruta pensando que les sirve y que no, imaginándose dentro de esas casas que les servirán de inspiración para imaginar la de ustedes.

1. Área social integrada y dos dormitorios

La sala y comedor, en un mismo espacio, separados de la cocina solo por un mueble bajo, facilita la integración de esta área social y visualmente se amplia el área, por no tener paredes internas que las dividan. En la zona íntima de la casa el  cuarto principal con vestidor y baño, el otro cuarto dispone de un baño en el pasillo, puede ser de una sola cama o de litera para dos. Un espacio para dos puestos de trabajo o para oficina en la casa o para área de estudio. En el área social, cocina, comedor y sala de estar, un baño auxiliar completa esta distribución.

2. La distribución de un apartamento

Con las limitaciones que a veces se encuentran, en el diseño de un edificio, este apartamento se ha pensado en una familia que resuelve sus actividades sin ayuda externa. El área social está integrado por la cocina y la sala, la mesa de comedor para cuatro personas, como parte de una península de la cocina es el  elemento separador de los espacios.Los tres cuartos giran alrededor del área de cocina, el principal con baño interno y los otros dos con un baño común. Como facilidad extra un área de lavado conectada con la cocina y un amplio balcón que abre desde la sala.

3.Compacta y para 5 personas

En esta vivienda se ha zonificado el área de los hijos y el de la pareja, teniendo como espacio común la sala y la cocina, con una amplia barra que sirve de mesa de comedor y un medio baño auxiliar.A la derecha del plano el cuarto  principal con su baño, a la izquierda el de los tres chamos, con un baño común y un área de estudio.Una amplia terraza de acceso a la casa y un jardín permiten la iluminación y ventilación natural de la vivienda.

4. Con pisos diferentes

El área social de la casa evidentemente tiene un piso de cerámica o similar y el área íntima para más calidez, el piso es de madera. Eso define el diseño de esta casa con una cocina lineal que comparte el área social con la sala y el comedor. En el área íntima los cuartos , el principal con su baño y un baño adicional para el resto del área íntima.

5.Una distribución lineal con una gran terraza

Casas de estilo  por Realistic-design
Realistic-design

Planos de corte 3D

Realistic-design

En esta casa las áreas íntima y social están integradas, suponemos por expreso pedido de los clientes, ya que el diseño se fundamenta en la forma de funcionar cada familia y como vemos la gran terraza, conectada con la sala, parece ser el punto de reunión de todos.

6. Espacio y privacidad

En este proyecto los propietarios desearon integrar espacios, como los balcones, al área de la vivienda, así que se aumentó las dimensiones de la sala de estar y del dormitorio principal, con esta integración.Fueron reemplazados los acabados de pared y los revestimientos de los pisos.

7. Una casa compacta

Una casa muy compacta, como para una pareja o una persona que viva sola.En esta imagen puedes ver que la sala de estar se comunica con un pequeño pasillo que lleva a la izquierda a la cocina, al comedor y a la derecha al dormitorio y al baño.Todo en pequeña escala con una distribución muy simple.

8. Moderna y con un patio central

Cuatro recámaras y dos baños más una amplia área social con cocina, comedor y una sala de estar que comunica con este patio central. El patio central sirve ademas para ventilar las diferentes áreas de la casa.

9.Un jardín interior y piscina

El diseño de esta casa consta de un gran salón en el área central, que al tener un jardín interno en ella se produce ventilación e iluminación natural. Esta área se comunica con una terraza al fondo, que contiene una piscina. Este detalle hace más iluminada y fresca la sala de estar.

Tienes ya el plano de tu nueva casa...¿cuál de estos planos prefieres?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!