¡Feng Shui!, esta vez como una guía para la limpieza

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Courtfield Gardens, NSI DESIGN LTD NSI DESIGN LTD Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cualquiera que sea el método o la profundidad de la limpieza que hagas a tu hogar, siempre traerá buenas energías, buenos pensamientos y optimismo.

La limpieza genera la liberación de cargas y ataduras para movernos libremente. No se trata solo del uso de detergentes para la desinfección de bacterias, se trata de un todo implicado. Desde la revisión de nuestras adquisiciones y de los regalos recibidos que duermen en el olvido de una gaveta o closet hasta la limpieza en sí misma en abrazo con el orden.

La sabiduría del Feng Shui, contiene recomendaciones interesantes, dignas de practicar.

¡Empecemos!

Preste atención a los detalles

La energía negativa se detecta rápidamente; aunque no uses método para ello. Lo negativo es obvio. Si en el ambiente sientes tristeza, melancolía, desorientación, insatisfacción, descontento ella puede provenir de ti mismo y/o de tu entorno.

Lo ideal es que te conectes con el creador para que sea él, el que habite en tu corazón y además llenes de luz y amor tú ser y desde allí tú entorno.

Limpiar tu entorno, tu casa, tus cosas personales; es un acto de amor y agradecimiento por la utilidad y el disfrute que las cosas materiales, hechas por el hombre a través de la inspiración y los dones de Dios fueron realizadas para nuestros beneficios y comodidades.  

Observa los detalles, empodérate de ti y procede.  

Abre puertas y ventanas

La limpieza del espacio y luego la  purificación produce el Chi o energía deseada y el empleo del incienso representa la poderosa combinación del fuego y la fragancia. Puedes usar cualquier incienso, con los métodos que desees. 

Lo más importante es que el fuego que se genera asciende, sube y en ese momento tu pensamiento, oración, petición, deseo; también asciende con el fuego o humo del incienso. 

Abre puertas y ventanas, no solo para que el aire fresco circule y salga el aire viciado, eso lo harás cuando limpies; pero también abrirás ventanas y puertas para facilitar la conexión con lo superior y grande en el momento de oración. 

Abriendo fuegos

Toma en cuenta estas premisas para abrir fuegos, destrancar o aperturar. 

Toda forma genera y encauza energías cosmotrónicas, telúricas y psicotrónicas. Las formas regulares generan energía positiva. 

El contagio energético entre los integrantes de la familia y las energía residuales de gente que partió y de los objetos que les pertenecían. 

Adherencias de energía a través del tiempo en paredes, alfombras, objetos y muebles. 

Aire ionizado por tubos fluorescentes, tormentas, vientos, equipos electrónicos, etc. 

Colores que emiten una radiación particular, benéfica o perniciosa. 

Limpiar a fondo

Las vibraciones acumuladas por la tensión, el estrés, la ira, los problemas nuestros y ajenos, las disputas, etc. se depositan entre las paredes y suponen un peso que no nos permiten avanzar por el alto contenido de vibraciones negativas. Una vez oí la expresión “las paredes tienen memoria” o aquella más jocosa; “si las paredes hablaran”. 

Incluye en tu plan de limpieza a las paredes o mejor aún, píntalas del mismo u otro color. También; lleva a la basura papeles viejos, cajas rotas y cualquier otra cosa que esté dañada, vacía el closet de las cosas que no usas. Dónalas, mueve los muebles.  Promueve cambios y renace.

Posicionamiento derecho de muebles

Con la brújula en la mano, a la altura de la cintura, procede a la medición. A tu derecha estará el Este; en ese ambiente donde haces la medición. En el Este se recibe la luz del amanecer.  Esta ubicación es importante para los lugares que se usan al comenzar el día: dormitorios, cuartos de baño, cocina y para la ubicación en general de los muebles.

Ser consciente de ti mismo

tener consciencia de uno mismo, implica conectarnos con el aquí y el ahora, hacia fuera y hacia uno mismo. Es vivir atentamente, disolviendo los disfraces, recuperando el centro y obrando adecuadamente. 

Ser consciente de ti mismo es reconocer que hay situaciones donde ’perdiendo se gana’ y cuando lo que queremos no lo encontramos, nos encontramos con nosotros mismos

Ser conscientes de uno mismo es descubrir cuál es el disfraz que tienen puesto nuestros miedos. 

Ser conscientes de uno mismo, significa ser el líder de nuestras vidas, entender nuestra alma, cuerpo y espíritu. Las tres triangulan para solidificar nuestra existencia.

Tu entorno inmediato, tu casa es un reflejo de ti. Limpia y sana de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro.

Los diseños de NSI Desing LTD de Arquitectos y diseñadores del Reino Unido, desde lo imaginario, permitió la inspiración de este articulo.

El primer paso para limpiar es reflexionar. El Feng Shui  lo ha tomado en cuenta.¿Tú qué crees?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista