6 ideas para dividir y segmentar la sala de la cocina

Natalia Rojas Natalia Rojas
Maßgefertigte Raumteiler und Schiebetüren für die persönliche Note, Elfa Deutschland GmbH Elfa Deutschland GmbH Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

¿Aún no sabes cómo fusionar, integrar y a la vez dividir visual y especialmente tus cocina de tu sala? Sin dudas, las segmentaciones muy abiertas están muy de moda por se características de los estilos actuales y modernos. A continuación te mostramos estéticas, funcionales y sensacionales formas e ideas para dividir y diferenciar tus áreas y zonas comunes entre sí. 

1. Puertas corredizas de cristal o de vidrio

Las puertas corredizas de vidrio son una genial opción pues podrás abrirlas para integrar tus espacios y cerrarlas para así procurar que los olores y vapores de la cocina no se colen a tu sala o a tu comedor. Además de todo, las puertas hechas en cristal o en vidrio, no rompen con el flujo visual de la composición estética de tus áreas comunes; ¿lo ves? Está claro que, no hay opción más moderna que las puertas corredizas para segmentar tus interiores. 

2. Una isla de cocina divisora

Increíblemente, tus islas de cocina podrían a su vez funcionar como aquellos elementos de segmentación o de división. Al final obtendrás espacios integrados peor con un sentido y un orden visual. Y es que, aunque no lo creas, la disposición de tu mobiliario -su ubicación y dirección- es esencial para dar con tu cometido. ¿Qué tal si ubicas los muebles de tu sala en contraposición con los muebles de tu cocina, por ejemplo? 

3. Una pesera como ninguna otra

Esta idea es sensacional única, original, colorida, natural y creativa; ¿qué más se le puede pedir a la vida? Una opción como estas no solo te resultará terapéutica, al poder disfrutar del agua y de la vida animal, sino que además podría permitirte segmentar tus zonas sociales. Y lo mejor es que, a través del agua, podrás vislumbrar el resto de tu casa, por lo que la segmentación terminará siendo semi-abierta y muy actual. 

4. Una cálida chimenea que cumple más de una función

Gracias a la disposición y diseño de esta chimenea, esta permite separar en términos visuales dos importantes espacios del hogar. Al final de cuentas, cualquier columna podría dar vida a una cálida y romántica chimenea que, además, cumplirá una doble función: la de amenizar y, claro, ¡la de segmentar tus espacios de forma sutil, delicada, elegante y sofisticada! EL ingenio de los diseños de interiores de hoy no tiene límites.

5. Un comedor divisor

Así es, nuestros bellísimos comedores podrían -al igual que este- segmentar nuestras áreas comunes, dependiendo de su oportuna inteligente y eficaz disposición. Es increíble, pero cualquier tipo de elemento estructural, funcioal, utilitario o decorativo podría terminar por dar forma y vida a la arqutiectura y distribuición visual y espacial de nuestros amados interiores. 

6. Una península/barra de bar muy eficaz

Esta bella y moderna península que, como si fuera poco, hace la veces de barra de bar ¡sirve para mucho más que tan solo para cocinar, picar, sazonar y comer! Y es que, un diseño como estos no solo te permitirá disfrutar de unas ricas copas de vino y de una rica comida, sino que también te permitirá segmentar y dividir ópticamente tu cocina de tu sala; ¡qué buena idea! 

Cabe resaltar que, todas las ideas que han sido nombradas acá son ideales para ser empleadas en medio de casas y de apartamentos demasiado pequeños o reducidos; y hablando de eso… ¿qué tal si le echas un ojo a nuestro siguiente conteo?: 5 apartamentos colombianos pequeños y encantadores

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista