10 Asombrosos tapetes para darle vida a tus habitaciones

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Alfombras de vinilo: la solución cálida y duradera, latiendawapa latiendawapa Casas modernas
Loading admin actions …

Con un tapete puedes realzar la decoración de una habitación, convertirlo en el punto focal del espacio o tal vez le quieras  agregar calidez al ambiente. Son un buen elemento de decoración ya que pueden ser combinados con otros objetos  de decoración.

Los tapetes de vinil o vinilo son unos elementos decorativos excelentes y los podemos encontrarlos de todos los tamaños y colores.

Echa un vistazo a estas 10 ideas que tenemos en este libro de ideas.

En la entrada de la casa

Un tapete en la entrada de tu casa, te asegurará una recepción más limpia, segura y agradable, ya que por el propio material del que se encuentra hecho, logran atrapar polvo y suciedad y por su resistencia, resistirá las temperaturas y cambios de clima del exterior.

Agence Schilling Communication, juega con los contrastes que proporcionan el blanco y el negro, agregando un toque vibrante y cálido como el tapete en color rojo que sin duda, no pasará desapercibido.

Diseños que parecen naturales

Este tipo de tapetes gracias a su material, hace que tengan gran durabilidad, son  resistentes a las manchas y fáciles de limpiar con solo pasar un trapo húmedo será suficiente para mantenerlos limpios.

Por otro lado, además de esas grandes ventajas, la variedad en sus diseños nos ofrecen infinitas posibilidades de acogerlos en todos nuestros espacios, como por ejemplo este diseño en tono tierra, hará que cualquier lugar, luzca confortable y cálido, tal y como Latiendawapa logra transmitirnos con su propuesta.

Texturas acogedoras

La idea es siempre elegir un estilo que vaya de acuerdo con el resto de la decoración para no desentonar con los muebles de la sala o de la habitación.Las alfombras de vinilo son una de las mejores opciones de decoración para nuestra casa, ya que gracias a la variedad en sus diseños, podemos encontrar hasta tapetes peludos, dando un ambiente más cálido y confortable a todos los espacios de nuestra casa.

Latiendawapa nos invita a experimentar con colores atrevidos y texturas que pareciera que sólo las alfombras de materiales naturales nos podrían proporcionar.

Sofisticados y naturales

Las alfombras de vinilo visten las estancias de nuestro hogar de una forma sencilla y moderna del mismo modo que lo  haría una alfombra de fibra natural.

Están elaborados en vinilo y poliéster y existen infinidad de modelos, incluso algunos diseños imitan a la perfección los tejidos y fibras naturales por lo que puedes ajustarlos de maravilla al diseño del espacio que quieras decorar. 

Wood 4 Walls, juega con materiales reciclados como la pared en mosaicos hecha de coco, y añade un original y decorativo tapete blanco de una textura de apariencia sumamente acogedora.

Para el baño

Los tapetes vinílicos son ideales para colocarlos en  los  baños,  ya que por la humedad, es muy complicado mantener un tapete tradicional.

En cuestiones de espacio y limpieza  son ideales, ya que este tipo de tapetes son antialérgicos, impermeables, lavables y sobretodo duraderos.

En este diseño de Cuartodebaño.com, el tapete es un detalle decorativo para el ambiente, se mezcla de manera armoniosa con el diseño de los mosaicos en gris y blanco, pareciera un relieve del propio piso.

Creaciones innovadoras

Los tapetes de vinil ofrecen diseños innovadores y puedes encontrarlos con toques de color atrevidos, por lo que realmente puede convertirse en el protagonista de un espacio.  Musk Collective Design, nos presenta un increíble y original diseño en color negro de un tapete hecho a base de cinta de video, si, como lo estás leyendo, es el tapete VHS,  una increíble manera de reciclar esas viejas cintas que todos aún tenemos en casa ¿no te parece? ¡Atrévete a darle a tu casa un toque original y distinto.!

Diseños atemporales

Al ser tan resistentes, también los podrás poner para decorar la terraza, o incluso para instalarlos en la cocina, puesto que la zona de la estufa, tiende a ensuciarse con frecuencia y de esta manera podrás proteger el piso.

Este tapete de Nordic Nest, cuenta con un diseño clásico a rayas en degradados que resulta atemporal, por su color en blanco y gris, es ideal para combinarse en cualquier ambiente de la casa.

Engalanando los caminos

Nordic Nest juega con estas divertidas geometrías, en este tapete  de vinilo, que además le  darán un aire distinguido, moderno y elegante a nuestro hogar. Las alfombras y los tapetes, siempre nos ofrecen un toque diferente para nuestra casa y por supuesto le agregan mucha personalidad.

Decorar el camino de una escalera con un tapete, puede resaltar el espacio, haciendo el camino acogedor y divertido.

Tejidos resistentes

En una sala, puede ser conveniente optar por un tapete de tejido resistente, este diseño de nudo apretado en vinil de Latiendawapa, es una gran opción, ya que al ser un área muy transitada, su aseo resultará muy fácil.

El tono gris hará que los elementos decorativos, como los cojines o unas flores en colores alegres, resalten a la vista en la estancia, consiguiendo una sala vanguardista y de buen gusto. Si quieres más ideas para agregarle cojines a tu sala, visita Cojines: el toque especial de la sala.

Opciones infinitas

Existen una gran cantidad de tapetes en el mercado en cuanto a materiales y diseños, los cuales podemos adecuar a cada espacio de nuestros hogares

 Los beneficios que ofrecen los  tapetes de vinil, a parte de todo lo que ya hemos mencionado, es que no necesitarás invertir grandes cantidades de dinero, ya que son más económicos y le dan un aspecto vanguardista a nuestros espacios como  Elemento 3 lo logra en esta sala, haciéndola lucir elegante y acogedora.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista