Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lujo discreto, la fórmula japonesa

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Ubicada en la ciudad de Shinshiro, en Japón, se encuentra una casa que destaca de su urbanización. La empresa de construcción Kotori diseñó esta vivienda casi totalmente con una base rústica de madera, sencilla, pero contemporánea. A pesar de su tendencia modernista, cuenta con una fineza visualmente obvia en el acabado, que se equilibra a la perfección con la naturaleza que se incluye en el cuadro: acogedora y al mismo tiempo innovadora en su estilo, utilizando la madera de forma sobria y distintiva. ¡Ven hoy con nosotros a conocer esta preciosa bocanada de aire fresco, en medio de la ciudad que combina lujo con modestia!

Simpleza antes que nada

En el centro de un terreno arenoso se ubica la vivienda en contraste con su entorno urbano, con un buen uso de los espacios libres y resaltando en el medio de sus vecinos, sin decoraciones ni sobrecarga a la vista del observador. Fue realizada bajo la dirección de un arquitecto especializado en diseño tradicional, llamado Nico, quien mantuvo un estilo constante de sencillez e intimidad en toda la construcción. En comunicación con el patio trasero, en el ala sur, se observa una especie de entarimado que forma tanto una terraza y mirador como un rincón acogedor a la sombra para los días calurosos de verano.

La tranquilidad de la madera

La casa está ambientada fomentando la sensación de serenidad e intimidad del que la habita, con una disposición minimalista que contrapone la utilización de la madera como material mayoritario en muros, muebles, piso y techo con las paredes blancas, dando un aire de verdadera calidez y comodidad, así como la percepción de amplitud del espacio.

Sala pulcra

En el área destinada a la sala se observa una chimenea de leña de color negro para la calefacción. Este elemento fue adecuadamente dispuesto para sacar aún más partido de la esencia primitiva y natural del ambiente, a la vez con su toque contemporáneo; así mismo, para dar un balanceado equilibrio con la siempre protagonista madera por su color fuerte y distintivo. La sobremesa de vidrio sobre base de madera y alfombra combina con el sofá en un tono neutro y le da el toque hogareño al resto de la habitación, manteniéndola en su aire sereno pero clásico. En esta casa, todo el ensamblaje de la ambientación es dado por el predominio de la madera.

Espacios comunicados

En esta imagen, visualizamos el sofá como separador útil pero claro de los distintos sectores principales del hogar: sala, cocina y comedor, y el pasillo de la parte superior con los distintos cuartos distribuidos en ésta. De nuevo observamos el estilo japonés encontrando su auge en la combinación perfecta de madera y paredes blancas en el interior de la casa, siempre buscando la esencia ligera y limpia en el interior del hogar.

Vistas encantadoras

Terrazas de estilo  por 株式会社kotori
株式会社kotori

ウッドデッキ

株式会社kotori

La terraza es por mucho el lugar más llamativo y acogedor de la casa, disponiendo de una hamaca como elemento estelar para el descanso en el relajante ambiente. Se encuentra resguardada del clima en las diferentes estaciones por el techo de madera que cubre toda la extensión de la vivienda, y ofrece una hermosa vista al paisaje de los alrededores urbanos contrastando con la naturaleza de las montañas. El toque de los troncos de madera cortados a desnivel como parte del cercado añade una separación natural e interesante con el resto de la urbanización.

El diseño de esta casa invita genuinamente a sacarle provecho al disfrute de la naturaleza y sus elementos como partes de un todo, atrayendo una vida de serenidad y paz.

¿Qué te pareció el uso tan discreto de la madera?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!