Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Haz que tu pequeño baño sea más acogedor

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Sabemos que el baño es uno de los espacios que requiere de un cuidado y mantenimiento especial. No solo porque a causa de las condiciones de humedad a las que está expuesto hace que se deterioren las cosas más rápido, sino porque es uno de los lugares que se usa con más frecuencia dentro de la casa. Por lo tanto, hacer periódicamente una renovación, más que opcional es necesario. Esto no implica precisamente que tengas que hacer una gran inversión de dinero; puedes hacer que se convierta en un lugar más acogedor enfocándote en pocos pero importantes aspectos. Inspírate con las siguientes ideas para convertir tu cuarto de baño en un lugar más agradable.

Piso decorado

El piso ideal para un baño es aquél que además de garantizarnos resistencia, durabilidad, fácil mantenimiento y seguridad, nos embellece el lugar. Los azulejos de cerámica son los predilectos no solo por su gran variedad en diseños y colores sino por su precio, pero de igual forma también hay otras opciones como los laminados, los de madera (que requieren de un mantenimiento especial), los de vinilo y los de alfombra.

O simplemente, ¡pisos de barro!

Limpieza

PH Altozano: Baños de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Mantener el aseo es fundamental, no solo por una cuestión estética sino por higiene. Es necesario que para impedir la formación de moho sobretodo en las paredes de la ducha o en el lavamanos, mantengas una limpieza periódica por lo menos dos veces a la semana. Un baño limpio, es sinónimo también de orden. Utiliza las repisas, estantes, o gabinetes para tener solo lo necesario. En la superficie del lavamanos deja solo el dispensador de jabón y algún otro objeto decorativo si así lo deseas, pero no la llenes de frascos, perfumes, lociones y mil cosas más que sabes puedes ubicar en un lugar más apropiado.

Almacenamiento

Contar con muebles de almacenamiento en el baño es algo muy funcional y práctico. Te permitirá guardar toallas, paños, y todos los implementos que requieren de reposición inmediata como el papel higiénico, el jabón, el champú, el acondicionador, y todos los demás artículos indispensables para nuestro aseo personal. Evítate el momento incómodo de pedir auxilio cuando ya estás sentado en el trono y es demasiado tarde.

Nuevos accesorios de baño

Accesorios tan útiles como un dispensador de jabón líquido, el sujetador del papel higiénico, el sujetador para la toalla de manos, el dispensador para colocar los cepillos de dientes y la crema dental ¡es hora de cambiarlos!

Cerámica decoradas

Revestir las paredes o el piso del baño con azulejos decorados transformará tu baño en un lugar más acogedor. Elige el diseño de tu preferencia, manteniendo siempre una armonía en la decoración. Dentro de la variedad cromática que se ofrece en el mercado los tonos azules y verdes claros, así como también el blanco, son los favoritos de muchos al momento de comprar, ya que son colores que se asocian con la higiene y la limpieza. ¡Pero no le tengas miedo a los colores oscuros y vibrantes! Tal como hicieron los maracuchos de DESIGN GROUP LATINAMERICA.

Decoración

Decorar tu baño requiere de ingenio, pues se trata de un espacio funcional donde lo que no sea útil podrá incomodar. Opta por una decoración minimalista, donde los detalles marquen la diferencia. Detalles pequeños pero vistosos como unas flores, algunas velas, o espejos enmarcados, etc. Decora a tu gusto, pero recordando siempre que menos, es más.
Estamos seguro de que con estos prácticos consejos, tu pequeño baño maximizará su belleza hasta tal punto ¡que esos pocos metros cuadrados serán lo de menos!

Nuevo color de pared

Aunque el blanco y el azul sean los colores clásicos para el baño, las nuevas tendencias apuntan a colores más vibrantes como los cítricos o los contrastes entre rojos y grises. Pero si lo que buscas es un diseño que ofrezca más dinamismo a nivel visual, te recomendamos los murales cerámicos. Sea cual fuere tu elección, si lo que quieres es transformar la imagen de tu baño, no dudes y arriésgate al cambio.

Nueva cortina de la ducha

Baños de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Bañera

Cenquizqui

Otra manera de transformar el aspecto de tu baño es cambiando la cortina de la ducha. Algo tan sencillo como eso hará ver tu baño renovado. Al momento de elegirla debes tener la medida exacta, no querrás que te quede ni arrastrada, ni tan corta como para que se salga el agua.

¿De todos estos consejos cuál pusiste en práctica? ¿Te gustaron los resultados?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!