¿Invitados inesperados? Así se limpia la casa a la velocidad del rayo

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

“Ya vamos llegando”… es el anuncio de la cuenta regresiva para empezar ¡a correr! pues, aunque sabías que ibas a tener visita, tus ocupaciones no te permitieron arreglar la casa como es debido.  ¿Cómo salir airoso de esta situación y no fallar en el intento? Y con fallar nos referimos a que, en mitad de la reunión con tus familiares o amigos, te percates de ese ‘algo’ que no limpiaste y que está a la vista de todos. Para que eso no suceda hemos preparado una lista con útiles consejos para que tu casa esté perfecta en poco tiempo.

Quitar el polvo de la televisión

¡No te olvides de ella! Muchas veces la pasamos por alto y nos concentramos solo en los demás muebles, pero no dejes que te ocurra. Al ser oscura es uno de los objetos que más evidencia la frecuencia con la que limpias, así que evita pasar un mal rato y al hacerlo recuerda tener mucha precaución con la pantalla. Las pantallas de los televisores han tenido una evolución gracias a la tecnología, sin embargo, son mucho más delicadas que las anteriores, por lo que requieren un cuidado y mantenimiento especial. Lo mejor siempre será revisar en el manual que recomendaciones tienen para la limpieza, pero en caso de no decirlo quítale el polvo con un paño de microfibra (como con el que se limpian los lentes). Es importante que el televisor se encuentre apagado, así podrás ver con mayor claridad la suciedad.

Limpiar superficies

Debes procurar dejar limpias todas las superficies porque es lo primero que se ve. Empieza por quitar el polvo de las mesas, los muebles, etc. Puedes hacerlo con un paño húmedo para mejores resultados. Recuerda llevar un orden al momento de hacerlo, así no te saltarás nada. Te sugerimos también que, según el material de cada superficie, apliques un producto adecuado.

Limpiar rápidamente el baño

Lavamanos, inodoro y piso es lo primordial. Si tienes espejos, con una hoja de periódico húmeda y otra seca, bastará. Para esos rinconcitos difíciles, como alrededor de la grifería, usa un cepillo de dientes viejo, te ayudará a arrancar la suciedad fácilmente.

Quitar el pelo de los animales

Dormitorios de estilo  por Quilts by Lisa Watson
Quilts by Lisa Watson

Rufus the cat modelling quilts!

Quilts by Lisa Watson

Tanto la escoba como la aspiradora, serán tus mejores aliadas para esta tarea. Pero si lo que buscas es limpiar de manera rápida y eficaz, un coleto de microfibra te será muy útil porque tiene propiedades absorbentes y antiestáticas. ¡Un truco de emergencia que nunca falla es pasar un teype grueso por la superficie llena de pelos, y voilá!

Ocultar los platos sucios

Cocinas de estilo moderno por LUSIARTE
LUSIARTE

Une cuisine

LUSIARTE

La cocina es otro de los lugares que la visita suele frecuentar y lo que más resaltará a la vista serán los platos sucios, para que eso no suceda aun cuando no tengas tiempo de lavarlos, ordénalos. Si son pocos incluso podrías ocultarlos disimuladamente con alguna tapa grande o un envase. El efecto visual no será el mismo.

Luz adecuada

Una buena iluminación es clave para crear un espacio agradable. Si tienes un regulador de intensidad ¡mucho mejor! Ya que podrás graduar la luz para que el ambiente sea más agradable y tan armónico como el de esta foto de Biuro Projektowe MTM Styl Recuerda darle una rápida pero efectiva limpieza a las bombillas de tus lámparas, ya que así permitirás que ilumine mejor y evitarás que se dañen más rápido.

Buen aroma en el baño

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

Para que los malos olores no sean un problema en tu baño, ten en cuenta usar un desinfectante con buen olor al momento de limpiarlo. También puedes recurrir a otros elementos decorativos y funcionales porque no solo decoran, sino que también ofrecen agradables olores, como por ejemplo las velas, los inciensos, el popurrí, etc. Pero si lo que quieres es algo más práctico con un ambientador en spray tendrás lo que buscas, un olor agradable por mucho más tiempo.

Objetos brillantes

Comedores de estilo moderno por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de jantar

LAVRADIO DESIGN

Focalizar la atención en objetos decorativos, es una manera de hacer que tus huéspedes no se percaten de esos posibles lugares que no te dio tiempo de limpiar o arreglar. Reubica algunos adornos para darle protagonismo a aquellos que puedas destacar. Los adornos metalizados o brillantes en buen estado, dan la sensación de limpieza y pulcritud ¡aprovéchalos!

No dejar a la vista objetos de limpieza

No permitas que descubran todo lo que corriste a último momento, guarda todos los artículos de limpieza en su lugar. El cual debe ser bien oculto y no estar a la vista de todos.

Ya una vez todo listo, lo que queda es esperar a que lleguen los huéspedes y disfrutar de su buena compañía y lo mejor de todo… en una casa visiblemente limpia.

A todos nos ha pasado ese "Ya vamos llegando" ¡Anímate a contarnos cómo resolviste en ese momento!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!