Baños de estilo moderno por Estudio Meraki

7 ideas para ver cómo cubrir el espacio de la ducha

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El baño de la casa ya no es la cenicienta de la decoración del hogar, ahora también tienen un rol protagónico, cuando se trata de buscarle detalles que lo hagan valer. Materiales, colores, texturas, objetos funcionales y de decoración, se están utilizando para que se vean geniales.

En la ducha tienes que centrar los detalles para lograr tu estilo en el baño, en este libro de ideas vas a encontrar para cubrir ese espacio desde las sencillas cortinas hasta materiales más sofisticados que harán de ese espacio algo importante, cuando entres y lo veas. Disfruta estas 7 ideas y prueba cuál de ellas es la más conveniente para tu baño y tu presupuesto. 

1.Unas puertas que no se ven

Baños de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Cuarto de baño

Estudio Meraki

Un baño con la ducha con paredes de cristal es un detalle que le da iluminación a la habitación, en los baños pequeños esta idea es bien aprovechada porque da la sensación de amplitud con su transparencia. Para un baño de estilo moderno, el cristal es lo ideal, para hacer con este material la protección del espacio de la regadera. En las paredes y pisos del baño, debes hacer que se sienta el color, las texturas y los materiales, conque los recubres y el cristal en tu ducha no lo impedirá con su transparencia, de esa forma no se sobre satura la decoración.del ese espacio.

2. Utilizando plástico

El material plástico es más económico  para utilizarlo en las pantallas o mamparas de la ducha, que el cristal, son fuertes, resistentes y te pueden hacer quedar bien por su aspecto, dentro de la decoración.El uso del plástico, en las mamparas de la ducha, tiene también un ingrediente a su favor… Los colores de este material, que suelen ser variados, para que puedas combinarlo con los materiales de recubrimiento de piso y paredes. 

En esta imagen se ha diseñado una mampara de forma circular que se hace como una cabina alrededor del espacio de la ducha, muy novedoso.

3. El uso del vinilo

Baños de estilo moderno por studioviro
studioviro

​render fotorealistico box doccia

studioviro

Este material, fácil de instalar y con gran cantidad de diseños a elegir, se ha trasladado para las mamparas de la ducha. Cubriendo el cristal transparente le ha aportado un dibujo parecido a gotas de agua en un empañado cristal por el vapor de la habitación. Este vinilo le da privacidad al que la use sin quitar la elegancia d e la decoración.

4.La de siempre… La cortina

Baños de estilo  por JUNIQE
JUNIQE

Hallo Sommer Duschvorhäng

JUNIQE

Una forma económica y muy sencilla es usar una cortina para la ducha. En existencia puedes encontrar numerosos colores, diseños y materiales, que se están siempre actualizando para aportar al baño ese toque de color que a veces es tan necesario. La ventaja además de su economía es que, por su bajo costo, puedes renovar la decoración del baño con mayor frecuencia. La apariencia y el estilo, puedes hacerlo variar, con tonos sobrios, neutros y elegantes hasta combinaciones de diseños y colores que se vean alegres  y divertidos.

5.Usando paredes recubiertas de mosaicos o azulejos

Si prefieres un trabajo definitivo y con mayor seguridad para quien use la ducha unos tabiques de albañilería lo puedes hacer combinando en su recubrimiento mosaicos o azulejos que permitan hacer con ellos diseños como los que ves en la imagen, de flores, muy romántico y exclusivo.

Para mantener el orden en esa parte del baño puedes añadirle repisas de vidrio o hacer unos nichos en las paredes donde colocar los accesorios necesarios para el aseo personal.

6. Algo rústico en el baño

Entre los materiales que trasmiten este estilo, el rústico, está la piedra; entre los tipos de piedra consigues desde los menos trabajados, hasta piezas perfeccionadas con un estilo más moderno.La elección depende de qué quieras dar como imagen y estilo a esta decoración de tu baño. Puedes suavizar la rusticidad con otros elementos decorativos, como combinar la piedra en la ducha con mármol en el recubrimiento del resto las paredes, así el estilo es acomodaticio con los gustos y preferencias del propietarios. Con detalles más ligeros, una planta de sombra como la cala enana que se da perfecto en interior del baño, unas flores o una buena alfombra de piso. Esos detalles reforzarán una decoración única muy personalizada para esa habitación de tu casa.

7.Con libertad plena

Baños de estilo minimalista por Lemons Bucket
Lemons Bucket

Proyecto Valdemorillo por +2

Lemons Bucket

Una opción drástica… ¡No poner nada! Eso depende de la distribución del baño y de donde se encuentra la ducha respecto a las demás piezas sanitarias.En este caso debes tener en cuneta donde se encuentra el drenaje en el piso, si está o no cerca de la ducha o bañera, para que el agua que se esparza fuera de este espacio, no provoque una inundación en tu baño. 

¿Qué prefieres en tu ducha entre estas 7 opciones del libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!