15 opciones para decorar tus paredes con ladrillo ¡sensacionales!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa de Campo Cabreúva, Cactus Arquitetura e Urbanismo Cactus Arquitetura e Urbanismo Baños de estilo rural
Loading admin actions …

¿Te gustan los materiales de origen natural, el adobe, la teja de barro, la piedra, el ladrillo? En este libro de ideas te presentamos 15 fabulosos ejemplos de decoración en donde se utiliza el ladrillo de barro para reforzar la belleza del espacio.

Ya sea en la recámara del bebé, en la terraza, para las bases de la meseta de la cocina, como muretes de una jardinera o para separar zonas al centro de la estancia, el ladrillo en sus distintos acabados, calidades y tamaños, siempre lucirá genial si se deja aparente. Desde un estilo rural y campirano hasta un aire industrial y contemporáneo… descubre todo lo que puedes hacer con este material.

1. En una recámara cálida y llena de color

Esta recámara presume la belleza del material constructivo. En este caso, los ladrillos son de alta calidad, el trabajo de mampostería se realizó con el máximo cuidado para dejar el espacio suficiente entre las piezas para que luzca con estilo y terminado. Además, ha recibido una capa de sellador para desgastarse lo menos posible.

El color realza la luz natural y contrasta con el mobiliario, los textiles y la marquetería.

2. Ladrillo en un baño rústico

Con aire colonial, este baño presenta sus muros desnudos en un entramado especial de ladrillos irregulares, en donde se colocaron a lo largo y a lo corto para crear un juego visual atractivo. El diseño se complementa con el piso de mosaico y el lavabo de azulejo marrón.

3. Perfecto para arcos en la terraza

El ladrillo es un material excepcional para construir arcos: su forma permite que la estructura cierre y provea seguridad gracias a la tensión y ajuste que se crea entre las piezas. Una terraza con arcos o simplemente en el interior para separar la estancia de la cocina, lucirán geniales si son de ladrillo.

4. Ladrillo en la fachada completa

Si ya vas a construir tu casa de ladrillo, ¿por qué no dejarlo aparente y aprovechar su color, textura y belleza? No todas las piezas deben acomodarse encontradas, puedes crear diseños con texturas distintas al colocar las piezas en diagonal, levantadas, una corta y otra larga, etc., como en esta fachada, con volúmenes tradicionales junto a uno con piezas en altorrelieve.

Para más ideas de fachadas, te dejamos con estas 15 casas pequeñas y mexicanas para inspirarte.

5. Una recámara moderna

Esta pared de acabado rústico genera un contraste muy atractivo con el decorado de la recámara. Las piezas son en tono marrón y un poco más grandes que los ladrillos comunes, dando un aspecto mucho más rústico y natural.

¿Ideas para recámaras? Conoce estas 20 recámaras matrimoniales de inspiración.

6. Para la cocina

Como base en las mesetas y también como muro contrastante, el ladrillo en esta cocina luce encantador. Y para profundizar en este espacio, te invitamos a conocer estas 27 cocinas con revestimientos de ladrillo y piedra.

7. Un loft con ladrillo

La combinación perfecta cs Cuartos de estilo escandinavo Textiles

El estilo del loft, así sea una réplica en pequeño o un almacén infinito, exige que exista al menos un muro de material aparente y rústico. Un muro de ladrillo desgastado y remachado lucirá maravilloso como escenario de muebles modernos y luces intensas.

8. Ladrillo formal y elegante

homify Salas de estilo industrial Madera Acabado en madera

El ladrillo se presenta en diversas tonalidades dependiendo de la materia prima con que se produzca y el nivel de cocimiento, además de los colores que pueden mezclar en el preparado. Hay ladrillos en tonos rojos, ciertamente, pero también marrones, azules, rosados y grises. Una combinación de ellos pueden generar un ambiente formal y serio en una estancia elegante, o dar un toque casual y divertido a una sala gris y silenciosa.

9. Para el bebé

Los colores y las texturas naturales estimulan a los infantes a tocar, conocer y aprender. Mantener la naturaleza de los materiales que rodean su cuna puede ser una excelente idea siempre y cuando se selle la textura para evitar que queden residuos del material en sus manos. La luz natural sobre el material le dará un aspecto lúdico y fantástico.

10. Ladrillo pintado

Una alternativa para mantener la textura pero cambiar de color de vez en cuando es pintar los muros de ladrillo, resaltando el acabado pero dando otro giro al espacio. Pintura blanca es lo común, pero no lo único que existe… ¿qué color le pondrías tú a un muro de ladrillos?

11. Jardineras

Porque las jardineras están construidas de muretes bajos y resistentes, una buena opción es hacerlas con ladrillo de barro. El material, conforme se vaya desgastando, no dañará a la tierra ni a la vegetación, pero de cualquier forma debe sellarse y aislarse el interior. La apariencia es linda.

12. Muchos ladrillos

Para un toque ecléctico, una textura irregular y caótica. Puedes mantener un orden minimalista en el mobiliario, colores y decoración de la casa, para romper el equilibrio con un muro que integra diferentes tipos de ladrillo, orden de acomodo y materiales adherentes.

13. Centro de estancia

Al centro de la estancia, en el cubo de la escalera o para resaltar la chimenea, puedes utilizar ladrillo rojo con juntas en cemento blanco. Un lindo detalle que alegrará el centro de la casa.

14. Estructura completa

Si toda la edificación ha sido construida con ladrillo, incluyendo las bóvedas del cielo, aprovecha esta estructura y deja aparentes el cielo o una parte de él y el muro principal de la estancia, pintando de color muy claro el resto del espacio. Será un toque maravilloso.

15. Nada mejor para un bar

Para el bar de la casa, un muro de ladrillo es genial porque da la idea de una taberna tradicional pueblerina pero con la comodidad del hogar. Deja un muro de ladrillo junto o frente a la cava de vinos o la barra para compartir una copa. Los amigos lo agradecerán.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista