Salas / recibidores de estilo moderno por Evviva Bertolini

15 Formas de revestir las paredes de tu sala ¡y que se vean genial!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Pasa diseñar y decorar una habitación de tu casa no solo debes pensar en los muebles o los objetos de decoración que coloques en ellos. Es importante también pensar en cómo son los pisos, qué tengo en las paredes… de estas preguntas es importante que tengas bien claras sus respuestas. Las paredes por ejemplo son uno de los elementos que conforman la decoración de una habitación y es la sala una de las habitaciones más importantes de la casa, donde se reúne la familia, recibes a los amigos y visitas. Es por eso que en este libro de ideas te vamos a presentar 15 formas de revestir las paredes para darle carácter a ese espacio de tu sala, que necesita personalidad acogedora, junto a los cómodos muebles para recibir a las visitas o reunirse en familia en un ambiente realmente genial.

1. Con PVC en paneles

Este material, el PVC, es resistente y fuerte, que puede darte una vida nueva a las paredes de la sala.Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones con patrones y diseños originales y hasta en 3D; lo puedes instalar en acabado mate o brillante según sea el estilo de tu decoración.

Ahora tu sala tendrá personalidad, será diferente y la buena noticia es que es muy fácil de mantener..

2.El tradicional mármol

Sofisticado y elegante, este material en sus muchas presentaciones, es ideal para cualquier habitación de la casa.Es versátil y duradero. Las gamas de color del mármol son variadas  con diferentes tonos que te pueden dar mayor claridad si eliges el blanco o rosa y si prefieres unos tonos más cálidos puedes elegir el beige o el marrón.

3. La calidez de la madera

Como siempre, la madera nunca te quedará mal en un revestimiento de paredes, en la habitación donde quieras colocarla.Sus colores, vetas y tonos, dependen del tipo de madera que hayas elegido entre las que más se utilizan para revestimiento de paredes de la sala, como las maderas de Nogal, Pino, Abedul o Abeto.

4. Los aglomerados para revestir paredes de la sala

Con menos presupuesto pero queriendo lograr un efecto fantástico, en los recubrimientos de paredes de la sala, puedes conseguirlo con los aglomerados.Estos se encuentran en diversas terminaciones con apariencia de materiales naturales, como la madera, la piedra y algunas fibras naturales, con mucha similitud en su apariencia.

5. El concreto no solo es para estructuras

En una construcción, una pared de concreto, bien vaciada y terminada, lo ideal es dejarla en su estado natural, sin ningún recubrimiento. Este material con su color gris, tan versátil puede llegar a combinarse con cualquier otro material o color y siempre quedará muy bien. Si tu pared es de bloques o ladrillos, puedes hacer un recubrimiento en base a cemento gris, que te de esta apariencia.

6. El recubrimiento de siempre: la pintura

Este revestimiento es el de siempre, la pintura, pero la actualizas con algunas de las técnicas que se pueden aplicar con ella, como el esponjado y además utilizar colores que sean poco comunes así tus paredes en la sala, lograrán un estilo único.

7. Con la rusticidad del ladrillo de arcilla

Este material lo puedes combinar fácilmente con otros y conseguir un maridaje especial dándole carácter a tu sala. Es el ladrillo un material con mucha textura y apariencia algo rústica, también esta apariencia se puede acentuar dependiendo del tipo de colocación que se haga con mayor o menor material para su adherencia, entre uno y otro ladrillo de arcilla.

8. Las molduras no pasan de moda

Revistiendo las paredes de tu sala, con molduras, puedes garantizar que se verán muy bien.con un estilo clásico que a todos le encantará, este material que puede ser de madera o yeso da muchas texturas y volúmenes, que te lucirán perfecto en las paredes de tu sala.

9. La cerámica

Con la variedad de acabados que se encuentran en las cerámicas, este material es uno de los más versátiles que puedes colocar en las paredes de tu sala. Con la cerámica tendrás un revestimiento de vanguardia muy original.

10. Un jardín dentro de tu sala

Entre las posibilidades de un revestimiento original para las paredes de tu sala, ¿qué te parece este jardín? Si un jardín vertical te dará esa frescura de la naturaleza dentro de una de tus habitaciones más importantes de la casa, la sala.La belleza natural, los colores variados y un aire purificado, es lo que lograrás con un jardín vertical en tu sala.

11. Papel tapiz

Muy clásico es este revestimiento, el papel tapiz se ha venido usando desde siempre pero los diseños son los que se están actualizando y allí es donde tienes que ver qué es lo que más le conviene a la decoración de tu sala.Todo depende del estilo que quieres darle a tu sala,podrás elegir desde un diseño muy tradicional a otros muy vanguardista como ves en esta imagen, Esta es una opción que no es muy costosa y es muy fácil de instalar.

12. El granito no solo es para el piso

Con diferentes tonalidades desde el color negro hasta el rosa o verdes, este material muy resistente que no pasa de moda puede ser una buena opción para las paredes de tu sala.

13 Combinando el yeso con otros materiales

La combinación de diferentes materiales es una elección muy válida, que se distingue por darle una apariencia única a las paredes de tu sala.El yeso lo puedes combinar con otros materiales para que la pared se vea muy interesante, como en esta imagen, que se ha combinado con piedra resaltando esa franja dentro de la decoración.

14. Madera y yeso

En esta otra pared la que surge es la madera, dentro de las otras paredes con el acabado del yeso.

15. Cristal y molduras

Puedes armonizar las paredes de tu sala, con diferentes materiales siempre que esa armonía no se rompa con el material nuevo conque las revistas.En esta sala las paredes de yeso se han cubierto de cristal esmerilado, como si fueran nuevas ventanas, que le aportan claridad compensando el peso de las molduras que tiene esta decoración.

¿Qué revestimiento prefieres para las paredes de tu sala?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!