Cocinas de estilo  por Hartley Quinn WIlson Limited

8 errores que puedes cometer al decorar tu cocina (y cómo resolverlos)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una muestra de los errores más comunes, al diseñar una cocina es lo que te presentamos en este libro de ideas y sus posibles soluciones; ya que esta habitación no solo es un espacio de reunión de la familia, sino una zona de trabajo muy importante. A veces esto no se toma tanto en cuenta y el diseño de la cocina se convierte en una carrera de obstáculos, para poder lograr un buen funcionamiento al trabajar en ella. Unete a nosotros en esta investigación y sus posobles soluciones.

1. Cuando tienes una vitrina abierta

Una vitrina o estante abierto, es una forma práctica y rápida de tener todo a mano, pero también es necesario que  quien lo tenga sea muy ordenado y todo lo que está a la vista debe estar en perfecto orden, además los platos o la vajilla que se tenga guardada, debe permanecer muy limpia para el momento de usarla. De no cumplir estas condiciones es preferible una estantería con puertas y no de cristal.

2.Los toma-corrientes en la cocina

En estas épocas con tantos equipos electrodomésticos al alcance de quien cocina, los toma-corrientes son indispensables; así que este es un elemento que se tiene que diseñar su ubicación en diferentes espacios de esta habitación al alcance del tope de los muebles de cocina.

Una solución es una barra como soporte, instalando una salida con muchas tomas de corriente debajo de la misma o también debajo de los muebles altos, por supuesto lejos del fregadero.

3. La ventilación natural

En el caso de una cocina en un ambiente integrado, con la sala, debes prever que la ventilación funcione inclusive apoyada por un buen extractor, para evitar que los olores de la cocina penetren en toda la sala de la casa.

La ventilación natural es importante para evitar la humedad que produce la condensación, por eso es tan importante las ventanas en la cocina.

4.El cubo de la basura no debe estar a la vista

Esto no debe suceder y si no tienes donde ubicarlo, al menos elige para esto uno de aluminio con un diseño original que pueda quedarse a la vista, evitando colocar en él basura orgánica que puede llenar la cocina de mal olor.

5. Una cocina con mucho acero inoxidable

Este material es lo más idóneo para la cocina con fácil mantenimiento y muy bonito. La apariencia de una cocina, con mucho acero inoxidable, da la sensación de frialdad como si fuera un quirófano y no un lugar acogedor de la vivienda.La asesoría de un experto, es importante para lograr un equilibrio como en esta cocina. Aquí el piso y el fondo de los gabinetes altos lo equilibran.

6. La importancia de la iluminación

El diseño de la iluminación en la cocina, es muy importante, en ella se trabaja sobre el mesón o tope de los muebles y si las lámparas están solamente en el techo, el cuerpo da sombra sobre lo que se está trabajando. Puedes utilizar lámparas LED de buena iluminación y bajo costo pero también colocar algunas bajo los gabinetes superiores en el área de trabajo de los mesones.

7. Los tiradores y pomos deben ser prácticos

Para las gavetas y puertas de los gabinetes los tiradores no solo tiene que ser bien diseñados, en cuanto a la estética, sino deben estar acorde con su funcionamiento. Elige los de mejor calidad para evitar accidentes igualmente con las bisagras de las puertas de los muebles en la cocina.

8. No olvides la decoración

Este espacio debe ser cómodo, amigable y cálido, para que sea verdaderamente acogedor para quien cocina que pasa muchas horas en ese trabajo y para la familia en general.Debes diseñar una decoración apropiada,  como lámparas hermosas colgadas del techo, que se encuentren sobre la mesa de la cocina, los bancos prácticos pero interesantes y objetos decorativos que logren hacer  de ese espacio uno muy agradable.

¿Cómo resuelves estos errores en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!