7 Ideas modernas para tus paredes

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

¿Te gustaría darle un nuevo aire a tu casa? ¡Entonces empieza por las paredes! En ocasiones con tan solo cambiar el color de estas modificas por completo el aspecto de cualquier habitación.Si te sientes particularmente creativo para experimentar, puedes inspirarte en ideas que estén en tendencia para la temporada, incluso puedes jugar con la decoración y crear una obra maestra. Existen muchas ideas novedosas en el mercado, para aplicar en las paredes y hacerlas cambiar de apariencia ¿Tienes curiosidad y ganas de remodelar? Vamos a inspirarnos con los consejos de nuestros expertos.

Con el color de una sola pared

Salas / recibidores de estilo moderno por Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

Cuando no puedes decidirte entre si pintar toda la habitación o dejarla simple y minimalista, la mejor opción es darle color pintando una sola pared. Las nuevas tendencias sugieren alternar el blanco con tonalidades brillantes, para darle mayor profundidad a los ambientes y crear un buen efecto visual, el blanco ayuda a tener mayor claridad y amplitud. Otra opción para incorporar el color en la habitación es, enfocar el punto focal en algún elemento, ya sea un mueble, sofá, mesa o adorno llamativo, dejando el blanco de las paredes para mantenerlo neutro. Puedes jugar con los contrastes de color, puedes escoger sofás de diferentes tonalidades, agregar cojines simples o con estampados diferentes e incluso agregar pinturas y cuadros en las paredes.

Deja que el diseño sea parte de la decoración

Si quieres darle un toque especial a tu cocina, sala de estar, recibidor o dormitorio, apuesta por este estilo y deja que la decoración venga incluida con el diseño. Dale textura para crear el efecto espátula, pelado o incluso envejecido. Para tener un resultado como este en tu pared, solo necesitas aplicar el color base, luego sobre él, antes que que seque por completo, aplicar el color blanco con una espátula o incluso con un paño y darle la forma que gustes. Para darle el toque final, personaliza tu obra maestra, coloca una frase que te inspire y te motive a despertar con energía cada mañana.

Agrega una ilustración

Arte de estilo  por lunosa
lunosa

Prodotti

lunosa

Si los que buscas es una idea original para llenar una pared vacía, piensa como opción usar las pinturas tradicionales y decora tu espacio con una ilustración. Si eres de los que les gusta experimentar con su creatividad y quieres atreverte, puedes conseguir unos pinceles y pintar tu propio cuadro, hacer el diseño que decorará tu pared, puede aportar muchísima personalidad al espacio.  Si por el contrario, no se te da muy bien el arte o la pintura, opta por una opción más sencilla como los adhesivos. En el mercado consigues infinidades de diseños que se adaptan a lo que buscas, modernos cuadros, imágenes, frases y demás. Puedes buscar propuestas fascinantes como las de Lunosa.

Rayas finas, gruesas, coloridas…

Hogar de estilo  por RobinArtStudio
RobinArtStudio

Righe con toni naturali

RobinArtStudio

¿Te gustaría colocar un diseño único y original en las paredes de tu sala, entrada o comedor? ¡Las rayas son una excelente opción!  Hacerlas es más sencillo de lo que pensabas, primero aplica la primera base de color, recuerda que si vas a utilizar diferente tonalidades, que pertenezcan a la misma gama de colores para no tener un carnaval. Luego que está capa este completamente seca, coloca tiras de cinta adhesiva de diferente grosor para crear un mejor resultado, y aplica el resto de los tonos dejando secar cada capa de pintura.Puedes combinar colores neutros para dar vida a la atmósfera y simular el elegante estilo Shabby Chic.

Con efectos tridimensionales refinados

Salas / recibidores de estilo  por ELISA POSSENTI ART
ELISA POSSENTI ART

Murales Bertini

ELISA POSSENTI ART

Gracias al color también podemos crear juegos ópticos sofisticados , para sugerir efectos tridimensionales de gran impacto visual , que seguramente va a impresionar a nuestros huéspedes. Por ejemplo , podríamos crear una estatua falsa , como lo vemos en esta fascinante propuesta ELISA PODEROSO ART , en el que , a través de un uso inteligente de colores y líneas , se ha reproducido a la perfección una escultura muy querida por el propietario.

Gusto por lo retro

Una excelente opción para ampliar los espacios, es con el trompe l' oeil , una técnica de pintura especial que utiliza la perspectiva para crear la ilusión de un elemento arquitectónico real, como los paneles de madera falsa , decorado con cortinas falsos. Este estilo va muy bien con las habitaciones que quieres darle un aspecto retro, combina muebles con molduras para afianzar aún más el concepto. 

Las rayas y los puntos, ¡Si van bien!

Si escogiste rayas para el comedor, que nada te detenga a usar los lunares en otra habitación. Colocar este efecto en las paredes es muy sencillo, tan solo debes elegir el tono para la base que más te guste, aplicarlo y dejarlo secar. Luego realiza una plantilla de circulo, para que todas tengan el mismo diámetro, dibújalas en la pared y luego pinta con un color que contraste con la base. Dependiendo del lugar en donde vayas a realizar este diseño, puedes atreverte a usar colores más llamativos para el fondo. Para la habitación de una niña, por ejemplo , podríamos utilizar un rosa pálido, o para un adolescente dinámico y deportivo que podríamos optar por una vibrante naranja o un fuerte color azul eléctrico .

¿Cuál de todas estas propuestas es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!