de estilo  por Urban Myth

9 cocinas de esquina que te encantarán

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El espacio donde se ubica una cocina, no siempre es el adecuado para una cocina amplia, donde se puede descartar las esquinas que a veces dificultan el diseño de los muebles, donde almacenar. Es ese el momento, en una cocina pequeña, donde cada rincón es necesario aprovecharlo, ya sea en las esquinas de la habitación donde se encuentre. Estas cocinas en esquina, se pueden diseñar para que siempre sea funcional, que es lo más importante en una habitación como esta, además del aspecto estético que viene después.

1.En un espacipo alargado

El espacio en esta cocina no es muy amplio, por eso se ha diseñado de forma tal que la esquina debe aprovecharse completamente, en un mueble de almacenamiento. Como ven, los gabinetes superiores no se pueden ubicar, por tener ventanas en cada pared que la limita.En un caso como este las esquinas del mueble de cocina, deben diseñarse de forma que se pueda acceder con facilidad a lo guardado en él.

Uno de los diseños para un mueble en esquina

Este tipo de diseño permite sacar las bandejas que se han colocado, instaladas en la puerta del mueble. De esta forma, lo guardado en él, en este caso las ollas, se sacan con facilidad y así se aprovecha la esquina.

2.En madera color oscuro

Un elegante mueble de madera, es el que se ha diseñado para esta pequeña cocina en esquina. Se aclara con la iluminación de los gabinetes superiores.  

3. En color gris muy neutro

Este diseño es más neutro, en forma de L, con su color gris claro; teniendo en una de sus ramas las hornillas y en la otra bajo la ventana, el fregadero.

4. Formando parte de un espacio integrado

El mueble de esta cocina tiene el lado bajo donde se encuentra las hornillas, de esta forma mantiene la integración visual, con el resto de la habitación de la casa.

Un diseño de gavetas

Acá puedes ver este diseño de gavetas, para una cocina en esquina. Práctico, original y muy funcional.

5. Un ángulo diferente en la esquina

Cuando se diseña una cocina en esquina, se puede hacer un ángulo diferente a los 90° entre las dos ramas de los muebles; para que se pueda aprovechar mejor el espacio de la esquina.Como ves en esta imagen se ha ampliado la esquina del mesón para tener mejor acceso al gabinete inferior y al tope de la cocina para trabajar en él.

6. El fregadero en la esquina

Una solución que es interesante colocar el fregadero en la esquina del mueble. Así en la parte inferior del gabinete, lo que tienes son las conexiones de tuberías de este equipo y dejas libre para almacenar el resto de los gabinetes de la cocina más amplios.

7. Con una forma redondaeda

Esta cocina en esquina se ha diseñado más ergonómica, con una forma redondeada que permite más amplitud en su funcionamiento.

8. Las hornillas en la esquina

En esta cocina la esquina se ha aprovechado, para instalar las hornillas y la campana extractora iluminada. Dándole también a esa esquina, más amplitud como se vio en la imagen anterior y no formar ángulo recto las esquinas del mueble.

9.Cocina en la esquina de una amplia habitación

En esta habitación se ha diseñado la cocina en la esquina de ella, dejando libre el resto del espacio que incluye una mesa de comedor; que limita el espacio de la cocina por uno de sus lados y por el otro extremo, está limitado por una nevera de dos puertas.

¿Tienes tu cocina en esquina?¿Qué te parecen los detalles de los muebles en esquina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!