Pasillos y vestíbulos de estilo  por Folha Paisagismo

Recibidores: ¡10 ideas maravillosas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los recibidores son los espacios que primero vemos al llegar a la casa, también es el que nos despide al salir y para nuestras visitas es la primera impresión que reciben cuando llegan. Este espacio debemos cuidarlo y además de estar siempre limpio y ordenado; es la decoración que se tiene que pensar, para que sea una habitación acogedora y sensacional, como queremos que sea la bienvenida al que llega. El diseño moderno de una casa, con sus lineas sencillas, sin ornamento de ninguna especie, colores neutros y bastante sobrios a veces se puede tornar un poco frío en sus aspecto general.

Viendo esas características homify te presenta 10 ejemplos en los cuales se han colocado elementos de estilo rústico, en ambientes modernos de recibidores, para aportar con ellos calidez, personalidad y sean amigables con ese toque de rusticidad añadido. No esperemos más y a recorrer esos 10 recibidores para que disfrutes de los detalles que los hacen fantásticos.

1. Materiales en común

Como puedes ver en este moderno recibidor, la piedra y la madera son elementos que se colocan igual en un estilo como este, que en un estilo rústico, así que no será difícil darle un toque extra de rusticidad a este espacio.

Esta habitación muy iluminada, con colores claros y sobrios,te dan la nota del estilo moderno que luego se complementa para darle calidez al espacio la pared de piedra, el piso de madera y un viejo sofá de cuero marrón oscuro. Las originales lámparas de fibra natural terminan de darle ese toque rústico deseado.

2. La naturaleza invade el interior

El pequeño muro verde que está contenido en la pared es un detalle que puedes encontrarlo en ambos estilos, el rústico y el moderno. En este recibidor, la rusticidad viene dada por el diseño de la mesa de madera y los adornos de decoración que tiene sobre ella, el teléfono antiguo y los porta-retratos del mismo estilo.

Más moderno es el acabado de la pared, con cerámica colocada imitando piedra, pero con su brillo natural le da un aire elegante y sofisticado a este ambiente.

3. Una muestra de elegancia sofisticada

Muy moderno este mobiliario, de lineas rectas y colores sobrios, con algo de superficie brillante en algunos muy sofisticado. Siempre un detalle rústico puede contrarrestar tantas lineas rectas y sobrias; es en este caso la mesita al lado de la escalera, con las bases de hierro forjado que es una característica esta técnica y material, del estilo rustico.

4.Cuidando los detalles

Un recibidor moderno con lineas rectas, sin adornos extras y colores neutros blancos y beige. Un detalle rústico es las bases de la mesa también en hierro forjado, el florero de cerámica, que hacen de esta estancia un lugar más acogedor y agradable. 

5.Con madera sin trabajar

La madera es un material que muestra su calidez en cualquier estilo donde se coloque, en detalles de decoración o elementos del mobiliario. Este recibidor tiene una pared recubierta de un material en 3D con un diseño muy vanguardista pero la mesa de madera hace su entrada en la rusticidad al no estar prácticamente trabajada, su base es un auténtico tronco tal cual está en la naturaleza, un diseño espectacular.

6. Con el aporte del cristal

En el estilo moderno el cristal es casi una obligación, en este recibidor lo puedes ver en la mesa auxiliar, con la lámpara también con diseño del mismo estilo.

La rusticidad la puedes encontrar en algunos detalles de la decoración, como las maletas antiguas de cuero, el banco de madera y el reloj de pared de hierro.

7. El mueble de ratán

El estilo moderno y el rústico comparten la predilección por este tipo de muebles de ratán, con la diferencia que en el estilo moderno lo prefieren en el exterior. En este recibidor este sillón de ratán, le da la bienvenida con acogedora calidez, al que llega a la casa, con ese toque rústico.

8. Algo d ecolor en la pared

Los nichos en la pared con las notas de color rojo, son un detalle que complementa la moderna decoración. El estilo rústico está representado en los muebles de madera y en las maletas o baúles que se encuentran en este espacio. Estos detalle los puedes utilizar para darle calidez y un poco de rusticidad a tu moderno recibidor de la casa. 

9.La estructura de madera a la vista

En cualquier habitación que se vean las estructuras de madera está presente el estilo rustico, aportando a la decoración mucha personalidad.En este recibidor con mucha iluminación multiplicada por el gran espejo, las vigas de madera, la cesta de fibra vegetal, las flores naturales infaltable en una decoración con su aporte de frescura, hacen de este recibidor un espacio lleno de elementos geniales para dar la bienvenida. 

10.Un espacio encantador

Al combinar estos dos estilos le estás dando a tu casa un detalle de personalidad diferente y muy acogedora, que puede ser el estilo que tengas en el resto de las habitaciones para lograr la coherencia en los espacios, necesaria en una buena decoración de la vivienda.

Esta combinación de estilo moderno y rústico lo logras con los tonos de la paleta de colores a utilizar y los materiales con un buen equilibrio armónico, en las proporciones de cada habitación.

¿Cuál estilo prefieres, rústico o moderno?¿Qué te parece la combinación de ambos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!