De un hogar destruido a un hogar deslumbrante

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Así como existen las personas afortunadas y las desafortunadas, también existen los espacios afortunados y desafortunados. En esta ocasión hablaremos de un apartamento que tuvo la grandiosa oportunidad de pasar de un rincón totalmente abandonado a un hogar que nos dejará con la boca abierta. Los responsables de esta grata sorpresa se originan en Portugal y se conocen como EAO-Portugal, arquitectura LDA. Se trata de un apartamento ubicado en un barrio antiguo, que se ha decidido renovar para darle paso a un nuevo hogar más cálido y moderno.

¿Qué tal si nos aventuramos a ver la transformación de este viejo apartamento a través de nuestro libro de ideas del día de hoy?

La desafortunada cocina

Esta espeluznante imagen son los comienzos de la demolición de este espacio, en ella podemos ver que se encontraba realmente deteriorada principalmente la carpintería. Baldosas mal colocadas, paredes torcidas y acabados destrozados son algunas de las características que podemos ver de este espacio. 

Pero, no se entristezcan porque lo que verán a continuación prometo que les alegrará el momento. Veamos

Una segunda oportunidad

Sin duda alguna es difícil imaginarse que se trata del mismo espacio, ya que fue totalmente renovado. Se aprovechó el antiguo nicho existente para colocar una nueva cocina, se colocaron acabados nuevos de piso como cerámica gris y madera para la sala, y paredes con acabado liso sencillo y cerámica para la cocina. Con un discreto toque se le dejó una pequeña mordida a la pared que permite vincular el espacio de la cocina con el comedor pero mantener la discreción, una buena estrategia para aquellos que no se atreven a vincular por completo ambos espacios.

La sala en plena demolición

Podemos ver el espacio que corresponde a la sala en pleno estado de demolición de frisos y algunas paredes internas que por sus huellas podemos ver que fueron eliminadas para dar muchísima más amplitud, permitiendo a su vez la entrada fluida de la luz natural. 

Definitivamente no todo es lo que parece, así que veamos el resultado de este espacio.

Una sala completamente nueva

El resultado es sorprenderte, quedó completamente como un espacio de revista. El pavimento se colocó en su totalidad de madera para el espacio común y la habitación, variando únicamente en la cocina. Al fondo se colocó una repisa totalmente en blanco y se dejaron libres las ventanas para el paso del precioso brillo de luz que recibe del exterior. 

Cuidado en cada detalle

Una curiosa característica de esta imagen es el efecto que produce la escalera en vista de que se utilizó la misma madera que el resto del pavimento, dando la sensación de este se pliega y sube como una pieza zigzagueante. Las puertas y ventanas se han dejado en blanco con la intención de disimularlas casi por completo, un detalle muy común en los edificios con toque minimalista. 

Una mirada a la habitación

No puede faltar una mirada a la habitación. Un detalle que destaca son las puertas tanto de entrada como del baño hechas de vidrio esmerilado, que permite el paso tenue de la luz pero garantiza un grado de privacidad. El pavimento como comentábamos es igual, y se encuentra en la parte superior de la vivienda. Se han dedicado todos los espacios posibles al almacenamiento en vista del pequeño espacio, pero hecho de forma muy agradable y organizada. Predominan nuevamente los colores claros para dar amplitud.

Sin duda alguna, esta es una renovación ejemplar que nos demuestra el potencial que puede llegar a tener un espacio. ¿No te parece interesante? ¿Ahora te acordaste de aquel rincón que estuviste por alquilar? Atrevete a hacerlo y dale una nueva cara.

¿Vivirías en un espacio así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!