Cocinas de estilo  por Dream space Interiors

7 cocinas en L modernas ¡y fantásticas!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando se diseña una cocina en L se está ganando en funcionalidad, en una rama de la L se puede colocar toda el área de trabajo sobre el mesón incluyendo el fregadero y en la otra el área de cocción, hornillas y hornos. De esta forma se sectoriza la cocina para unificar sus funciones.

En uno de sus extremos puedes colocar la nevera, que posiblemente el mejor sea próximo al fregadero donde se lavan y preparan loa lamentos que saques de la nevera o el congelador. Es importante sin depender de las dimensiones del espacio que se tenga, que las funciones en ella estén bien distribuidas y organizadas ; el mobiliario debe responder a estas áreas con el espacio apropiado para cada una. La estética de este mobiliario, en este caso de una decoración de la cocina,es el siguiente paso que se debe tomar en cuenta, los materiales apropiados para ese tipo de habitación y los colores a utilizar dependiendo también de las dimensiones de que se disponga.

Te presentamos en este libro de ideas 7 cocinas modernas y fantásticas, para que tomes nota de los detalles que puedes darle al diseño de la tuya.

1.Los materiales en la cocina

Las puertas de la cocina no tienen que tener el mismo material, ni el mimo color. Como puedes ver en esta moderna cocina. Las puertas de los gabinetes son unas translucidas y otras opacas, hasta con diferentes materiales y se ven genial en un diseño de conjunto

2.Con un color fuerte

En la elección de los colores de la cocina siempre están, además del gusto personal, las dimensiones del espacio donde se encuentra y el estilo de la decoración en general de la vivienda. En esta cocina moderna, el olor rojo, fuerte y vibrante, tiene un detalle de diseño en los extremos de las puertas de los de los gabinetes, unas ondas en color negro similar al tope del mueble.

3.Con una buena ventana

En la cocina moderna, una ventana sobre su mueble es lo máximo. En este caso sobre el fregadero de ponchera doble. Esta ubicación del fregadero es la ideal bajo la ventana, ya que esta sobre las hornillas dificultaría su funcionamiento por la corriente de aire que entra por la ventana.

4.En colores neutros

En una cocina toda en color blanco, se ha querido darle otro color contrastante, como el gris para que sea una nota diferente dentro del espacio de paredes, techo y piso muy claros.

5.La iluminación en la cocina

La iluminación en la cocina debe ser muy pensada, no solo una lámpara de techo es suficiente, ya que la persona que trabaja en ella con su cuerpo le da sombra a lo que está preparando o cocinando los alimentos. La iluminación del tope de la cocina debe darse, además de la lámpara de techo, con unas luminarias colocadas bajo los gabinetes superiores, como ves en esta imagen.

6.Repisas abiertas

Una cocina con un aire rústico; por la utilización de la madera en color natural, los gabinetes con cortinas y los entrepaños abiertos bajo el mesón y sobre la pared. Muy funcional pero con todos los detalles modernos que se esperan de una cocina actual.

7.Con estantes hasta el techo

Cuando el espacio no es muy amplio, hay que aprovechar hasta el ultimo centímetro cuadrado para mantener el orden de la cocina, con lugares donde almacenar y guardar. Este es el caso de esta cocina, que los estantes se han colocado bajo el mueble de cocina y sobre la pared hasta bajo el techo de la habitación, ganando área de guardar.

¿Está la cocina moderna entre tus preferencias?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!