Salas / recibidores de estilo moderno por Triple Arquitetura

Los 9 errores que debes evitar al decorar tu casa en Navidad

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando decoras en cualquier época del año, siempre debes tener una medida, esto es no sobrepasarte ni dejar de decorar, los extremos siempre son peligrosos pero más en Navidad. En esta época que los adornos a veces nos atraen tanto que simplemente compramos más de lo que debemos poner en nuestra casa y después no hay como funcionar dentro de ella, que se ha colmado de detalles y adornos, dejando de ser una decoración eficaz para convertirse en un tormento.

1. Nunca pongas el árbol sin una base protectora del piso

Un árbol natural es una belleza, no solo por su apariencia sino por la fragancia que aporta al ambiente de tu casa. Tienes que pensar en proteger el piso de la vivienda por eso te aconsejamos que coloques un plástico o alfombra que lo proteja de los rayones, humedad y cualquier otro contratiempo que lo pueda dañar. Esto hazlo antes de empezar a decorarlo, creando una base en el piso para que de una vez se encuentre protegido.

2. Ni tan poco ni tantísimo

El exceso de decoración en el árbol de navidad es desagradable, termina por perderse hasta la forma del árbol en tantísimos adornos que se le coloca, cuida esos extremos, que no terminan de ser gratos al final.

3. Decorar navideño dejando los objetos decorativos anteriores

Con los adornos de Navidad la casa se puede llenar de demasiados objetos de decoración, por eso es recomendable guardar algunos muebles, objetos, que no sean de esta época y dejar espacios para los navideños.

Genera espacios para los adornos, el árbol, nacimiento, coronas, esferas y todos los que tengas y mientras los uses guarda en algún deposito del sótano, ático, o colócalos en alguna parte de la casa donde tengas espacio, los que uses cotidianamente.

4. ¿Cuántos focos y luces colocar?

No exageres al colocar demasiadas luces en el árbol de Navidad, además de aumentar la cuenta de luz, comprende que ese tipo de decoración está bien para las calles y Centros Comerciales, pero para la casa úsalos con mayor discreción, para que no sea contraproducente.Evita accidentes de corto circuitos con el exceso de instalaciones improvisadas.

5. ¿Cuándo comprar los adornos navideños?

Por los motivos que sean no dejes para última hora la compra de los adornos navideños para las habitaciones de la casa. Es posible que si los consigues serán los menos agraciados, el árbol no será de los mejores y los precios si estarán por las nubes.

Empieza a buscarlos desde fines de noviembre cuando los comiencen a colocar en las tiendas y así tendrás tiempo de recorrer los lugares donde los venden, al menos unos tres fines de semana para decidirte qué comprar y qué necesitas, antes que llegue Navidad.

6. Decorar sin pensar en las sensaciones

Las decoraciones en días festivos como, Halloween y Navidad deben hacerse tratando que se trasmita la emoción de esa fecha. Ya sea recogimiento, alegría, misticismo, miedo, armonía si no trasmite ningún sentimiento puede pasar desapercibida la decoración que realices.

7.La funcionalidad debe estar presente en la colocación de los adornos

 de estilo  por studioReskos
studioReskos

Art de la table Christmas

studioReskos

No se puede quitar la funcionalidad de los espacios llenándolos de adornos navideños. Esto será  quitarle a ese espacio por ejemplo en la sala de la casa, la forma eficaz de cumplir con su cometido.En esos casos en lugar de disfrutar de los adornos estos entorpecen la vida diaria de las personas en la casa.En esta ventana por ejemplo si se colocan más adornos no se puede ver el paisaje de afuera.

8 Olvidar el estilo de la casa

Salas/Recibidores de estilo  por M&S
M&S

Christmas Lifestyle

M&S
M&S
M&S

Es muy común que al comprar adornos navideños se olvide de la decoración que se tiene ya con un estilo definido de la casa, pensando solamente el los adornos bellos que se consiguen en las tiendas. Esto es común pero no se puede dejar de lado el carácter que se ha venido construyendo con el estilo de la decoración de la vivienda y cuando se compren nuevos adornos se debe pensar en que estos combinen con lo que se tiene en casa.

9.La paleta de colores a estudiar

Los colores de la Navidad son el rojo el verde y dorado, colores muy difíciles de combinar a veces con los que ya tienes en casa. En ese caso compra algún detalle que combine con esos tonos y déjalos exponer su color dentro de la decoración para que exista un punto de unión entre las tonalidades y generará concordancia haciendo entre ellos.

Y después de recibir el nuevo año volver a la rutina d siempre, allí es cuando necesitas conocer cómo hacer la limpieza de la casa con mayor rapidez, siguiendo algunas informaciones de tu magazine de homify en este artículo que hicimos para ti

¿Qué piensas de cómo adornar la Navidad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!